Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), respalda la adopción del Bitcoin en el Salvador

0
324
Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) respalda decisión del Salvador en legalizar el bitcoin

El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, informó que apoyara la nación salvadoreña en todo el proceso de implementación del bitcoin, conjuntamente con el Ministerio de Hacienda y el Banco Central de El Salvador, durante una rueda de prensa.

«Estamos analizando la solicitud presentada por el gobierno de El salvador para salvaguardar está innovadora política. Estamos trabajando con el Ministerio de Hacienda y El Banco Central de Reserva (BCR) para seleccionar un equipo técnico de primer nivel que lleve de la mano esta política», señaló Mossi.

Mossi resaltó que el banco no representa solo una fuente de prestamos, sino que también provee asistencia técnica a sus países miembros, como es el caso del Salvador.

El funcionario de dicha entidad financiera destacó que proveerán de asistencia técnica para que el país conozca de primera mano los riesgos y sepa conducir en cuanto a los temas de cambios en la regulación, educación financiera, planes de inversión, entre otros que puedan significar de alguna manera un albur en cuanto a la circulación del bitcóin en el país, señaló el diario de noticias El Salvador en su cuenta Twitter.

Durante la rueda de prensa Mossi destacó lo innovador que resulta la adopción del bitcoin en el país centroamericano.

«Como BCIE tenemos socios en EE. UU., Europa, Asia (Japón) donde vamos a escuchar las buenas prácticas de la moneda y estaremos muy atentos para aplicar solo las buenas prácticas en El Salvador».

Mossi destacó sentirse orgulloso de formar parte de está nueva política revolucionaria.

«Nos sentimos complacidos por ser la fuente financiera y de conocimiento que el país está tomando para poner en marcha está nueva política revolucionaria. El BCIE apoya y nuestro gerente financiero estará trabajando de la mano con el ministro de Hacienda y con el BCR para asegurarnos que la política sea implementada de forma exitosa y de beneficio para todo el pueblo salvadoreño», finalizó Mossi.

Vea el siguiente video de la Conferencia de Prensa del BCIE:

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.