Ayondo desembarca en España para democratizar la inversión en los mercados financieros a través del Social Trading

La compañía Fintech de origen alemán abre oficinas en Barcelona y Madrid convirtiendo a España en su tercer mercado después de Alemania y Reino Unido

Los usuarios de ayondo, situados en 195 países, ya han realizado más de 100 millones de transacciones con dinero real.

 

ayondo, la mayor compañía Fintech especializada en Social Trading que opera actualmente en todo el mundo, llega a España para acercar y abrir la inversión en los mercados financieros a un mayor número de personas, para democratizarla mediante el método del Social Trading.

 

 

 

ayondo, con su plataforma líder en Social Trading, quiere revolucionar el mercado minorista del trading y su forma de inversion a partir de una fórmula basada en la colaboración, conocimientos y experiencia colectiva.

La Fintech alemana clasifica y ordena en un ranking a los mejores traders que operan a través de su plataforma, de esta forma sus carteras y modelos de inversión puedan ser replicados por cualquier otro usuario de manera sencilla e intuitiva, con el fin de suprimir las barreras de entrada que tradicionalmente se han interpuesto entre los pequeños inversores y los mercados.

 

Social Trading
El Social Trading es uno de los productos más innovadores de la industria que utiliza la tecnología para cambiar la forma en la que se vienen ofreciendo los productos financieros. Los interesados que no tienen suficiente tiempo o conocimientos para operar por su cuenta pueden copiar automáticamente a los expertos conocidos como “Top Traders”, que son los que comparten sus estrategias de trading en ayondo y pueden obtener ingresos adicionales por su habilidad operando.

“El atractivo del Social Trading es global. Es una nueva forma de inversión que combina los principios del trading clásico con las características de las redes sociales. Con el Social Trading la gente tiene la oportunidad de ver y copiar las señales de trading que los traders más exitosos comparten en tiempo real, o convertirse en un proveedor de señales. El Social Trading se caracteriza por su transparencia y reciprocidad”, explica Raza Pérez, director de producto del Grupo ayondo y responsable para el Sur de Europa y Latam.

 

¿Por qué aterriza en España?
ayondo arranca sus operaciones en España, con oficinas en Madrid y Barcelona, con el objetivo de ofrecer un canal alternativo de inversión a los usuarios, con la finalidad de ayudarles a obtener mayores rentabilidades por sus fondos. El elevado índice de penetración de internet, unido a altas cotas de utilización de aplicaciones de servicio y redes sociales –se calcula que 27,8 millones de ciudadanos participan en estas plataformas- hacen del mercado español un espacio con gran capacidad de crecimiento.

Asimismo, el establecimiento de ayondo en España tiene un importante valor estratégico para la compañía. Por un lado, aumenta su presencia internacional y, por otro, empieza a sentar las bases para su expansión futura en Latinoamérica, los países del arco mediterráneo y del norte de África.

Robert Lempka, CEO y cofundador de ayondo: “Estamos realmente entusiasmados con la entrada al mercado de trading minorista en España y por traer el nuevo concepto de Social Trading a los inversores españoles. Actualmente ofrecemos una amplia gama de servicios en el campo de las finanzas 2.0 y abarcamos sectores minoristas e institucionales con 2.000.000 de usuarios en más de 190 países. España no podía faltar en nuestro mapa estratégico. Además, tiene “Top Traders” excepcionales y profesionales con gran talento como Raza Pérez, nuestro director de producto en el Grupo ayondo y responsable para el Sur de Europa y Latam”.

ayondo es una compañía Fintech regulada en Reino Unido (FCA) y Alemania (BaFin) que ofrece las soluciones más innovadoras de trading e inversión para clientes minoristas y profesionales. En España, ayondo está regulada por la CNMV.

 

ayondo es pionera en la implantación del Social Trading con una sofisticada plataforma de trading que ofrece la capacidad de copiar automáticamente las operaciones de expertos. Además, ofrece otra plataforma de trading online para la negociación con CFDs.

Desde su creación en 2008 por algunos ex directivos de Goldman Sachs, como Robert Lempka, CEO de la compañía, y Thomas Winkler, su presidente, ayondo es una de las empresas especializadas en el campo de las Finanzas 2.0 que mayor número de reconocimientos ha cosechado.
En 2016 fue distinguida con el Premio a la Mejor Red de Social Trading en la 16ª MENA FFXPO de Dubai, y en 2015 fue premiada por idéntico motivo por la ADVFN International Financial Award. Desde 2013, figura en el ranking Fintech 50, que agrupa a las empresas más influyentes en Europa dentro de este sector.

ayondo está presente con oficinas propias en Reino Unido (Londres); Alemania (Frankfurt), Suiza (Zug), Singapur y España (Barcelona y Madrid).

Advertencia de Riesgo
Los CFDs son un producto complejo de comprender, la CNMV considera que no es un producto adecuado para los inversores minoristas debido a su complejidad y su riesgo. Por favor lea nuestra política de “Divulgación de Riesgos” para conocer más detalles.

ayondo markets Limited está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority, con el número de registro FCA 184333 y ofrece sus servicios en España a través de su sucursal registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el número 94.

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios