Autoridad financiera del Reino Unido busca a expertos para combatir delincuentes cripto

El regulador británico invertirá más de USD $ 670.000 para capacitar al personal en la detección de actividades delictivas relacionadas con las criptomonedas

0
589
Reino Unido prohíbe anuncios de criptomonedas

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA), el organismo regulador del Reino Unido, está buscando expertos para capacitar a su personal en la identificación de posibles actividades delictivas relacionadas con las criptomonedas.

La medida obedece tras el crecimiento de las criptomonedas en actividades ilícitas como lavado de dinero y terrorismo.

Para ello la FCA invertirá un estimado de 500.000 libras esterlinas equivalentes a unos USD $ 671.000 en consultores para acceder a una plataforma de análisis de blockchain que ayudará a su personal a identificar actividades ilegales, según informó un medio local.

El aviso de licitación publicado en el sitio web del gobierno reveló que el organismo de control financiero «requiere acceso a servicios especializados para respaldar el análisis de los datos de la cadena de bloques de criptoactivos».

Los servicios serán proporcionados por una empresa externa que brindará capacitación a los empleados de la FCA para ayudar al regulador a cumplir con sus deberes como supervisor de activos digitales en el Reino Unido.

En los últimos meses, la FCA se ha centrado cada vez más en regular el sector de las criptomonedas al tiempo que emite advertencias a los inversores sobre la estabilidad de las monedas digitales.

En el Reino Unido alrededor de 2.3 millones de ciudadanos del Reino Unido poseen actualmente criptomonedas

La FCA se encuentra actualmente reforzando la vigilancia como parte de sus esfuerzos para abordar el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, debido a la cantidad significativa de residentes del Reino Unido que poseen Bitcoin. 

Recientemente una investigación de la FCA reveló que alrededor alrededor de 2.3 millones de ciudadanos del Reino Unido poseen actualmente criptomonedas.

En tal sentido la FCA lanzó una campaña para prevenir a los jóvenes en las inversiones de alto riesgo, con el nombre de InvestSmart de cinco años de duración, para ello a encuestó a 1.000 inversores británicos entre los 18 y 40 años quienes invirtieron en productos de inversión de alto riesgo, según informó Territorio Bitcoin.

La encuesta reveló que más de un millón de inversores en el Reino Unido han realizado inversiones de alto riesgo durante la pandemia de COVID-19.

Bajo este escenario la FCA ha emitido una serie de advertencias sobre los criptoactivos en los últimos meses debido a sus vínculos con los delitos financieros y la naturaleza especulativa de las inversiones.

Al respecto el presidente de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido y Regulador de Sistemas de Pago, Charles Randell, dijo que actualmente existe un problema real con los consumidores que se adentran en la esfera de las criptomonedas sin la debida conciencia de los riesgos. 

Cabe destacar que la gran mayoría de las empresas de cifrado que brindan servicios a clientes en el Reino Unido no tienen licencia de la FCA.

En junio, la FCA publicó una advertencia sobre el mayor intercambio de cifrado del mundo por volumen de comercio, Binance, en su sitio web porque estaba operando sin los permisos adecuados.

Las fuerzas policiales de todo el Reino Unido han incautado cientos de millones de libras en criptomonedas en lo que va de año.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.