Un gobernador en Venezuela promete entregar becas de Axie Infinity

El gobernador resaltó la implementación del Plan La Guaira enmarcado en la nueva era de la Economía Digital

0
41
Un gobernador en Venezuela promete entregar becas de Axie Infinity

El recién electo gobernador del estado La Guaira en Venezuela, José Alejandro Terán, informó sus planes para impulsar una economía digital bajo el programa La Guaira Digital, en donde tiene previsto diseñar un Centro de Formación Técnica para la Minería y Administración de Cripto Activos Digitales.

Una de las funciones que tendrá el centro será entrenar a los interesados en el popular juego basado en el uso de NFT’s, Axie Infinity, a los cuales entregará becas de Axie Infinity dirigidas para las personas interesadas.

Sin embargo no señaló si para realizar el curso gratis de formación de Axie y conseguir las becas deberán ser residentes del estado o también podrían participar otros residentes de jurisdicciones aledañas.

El Centro de Formación Técnica para la Minería y Administración de Cripto Activos Digitales, servirá para la formación de becados en el mundo NFT, así como también en el mundo de la minería y el trading.

Según informó el gobernador el centro contará con el apoyo de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (SUNACRIP), la academia de Axies conocida como Axieiinfinity, el grupo político Independientes con Terán, y la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv).

Soy joven y creo en la economía digital, siento que ayudando a los jóvenes a construir múltiples fuentes aseguramos la estabilidad económica para sus familias”dijo Terán.

Destacó la intención de convertir el estado de la Guaira en una potencia en economía digital dando el paso adelante formando técnicos en instalación y reparación de redes y minería de criptomonedas, cursos de Trading y muchas cosas más, para hacer realidad lo que llama»La Guaira potencia».

Cabe destacar que el pasado 21 de noviembre en Venezuela se llevaron a cabo las elecciones de los nuevos alcaldes y gobernadores para el próximo período gubernamental hasta el 2025.

En Venezuela Axie Infinity constituye una alternativa para generar ingresos adicionales

Axie Infinity es un videojuego en línea basado en NFT desarrollado por el estudio vietnamita​ de Sky Mavis, que utiliza la criptomoneda basada en Ethereum AXS y SLP.

El juego tiene alta demanda en el país, ya que el mismo constituye una alternativa para generar ingresos adicionales en medio de los fuertes problemas económicos que se viven en la nación sudamericana.

Sondeos estiman que Venezuela es uno de los que registra la mayor base de jugadores en toda Latinoamérica, codeándose con Argentina donde también goza de mucha popularidad.

Acerca de Axie Infinity

Tal como informó Territorio Bitcoin, la misión de Axie Infinity es llevar la tecnología blockchain a las masas de una manera divertida. Es una criptografía de juego para ganar dinero construida en la red Ethereum (ETH).

Los usuarios pueden ganar el token nativo de este juego conocido como Axie Infinity Shard (AXS) y el otro token del juego, Smooth Love Potion (SLP) de varias formas. 

Para ganar fichas, los jugadores crían y luchan contra Axies en este universo inspirado en Pokémon. 

Los inversores que no quieran jugar al juego pueden comprar ambos tokens en intercambios descentralizados.

Al igual que CryptoKitties (gatitos digitales coleccionables que lideraron la locura de NFT), los Axies son lindas mascotas digitales, y cada una es única. También son tokens no fungibles (NFT) que se pueden comprar y vender. 

Los Axies de menor precio disponibles en la actualidad cuestan alrededor de $200 y el más caro se vende por 300 ETH (casi $ 550,000). Necesitas comprar tres Axies para poder participar en el juego.

El token nativo del video juego Axie Infinity conocido como AXS tomó el control del mercado alcista de 2021 para convertirse en uno de los tokens de mayor rendimiento, de acuerdo a un reporte de Markets Pro.

El video juego tiene una capitalización bursátil de 753,9 millones de dólares y 105,4 millones de dólares, respectivamente, según datos de Coinbase.

El origen del juego se remonta a 2017, donde Sky Mavis y Trung Thanh Nguyen vieron el éxito de CryptoKitties y decidieron apostar por un juego propio, al estilo Pokémon pero con los NFT que estaban ganando tanta atracción en el market de CryptoKitties.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.