Arweave, el futuro del almacenamiento de datos – Revisión de producto

Arweave - Valoración basada en estudio previo al lanzamiento

9.6

Protocolo

10.0/10

Soporte / Att. Cliente

9.0/10

Sostenibilidad

9.0/10

Desarrollo

10.0/10

API REST

10.0/10

Lo que más nos gusta

  • Protocolo Blockweave
  • Red autoorganizada
  • Alto rendimiento de transacción
  • API REST propia

Echamos de menos

  • Traducción a otros idiomas
  • Soporte en español

 

 

Arweave es un nuevo protocolo de almacenamiento de datos en una estructura tipo blockchain llamada Blockweave. Se basa en un nuevo mecanismo de consenso de prueba de acceso que hace que el almacenamiento de datos verdaderamente permanente y de bajo costo esté disponible por primera vez.

 

 

A diferencia de otras cadenas de bloques, han creado una infraestructura verdaderamente escalable para ser la columna vertebral de la economía de datos porque pueden alcanzar hasta 5000 tp/s (en un entorno verdaderamente descentralizado).  La velocidad de transacción ira creciendo y mejorando a través de una red auto optmizada que se mejora a medida que los mineros la adopten, mientras que al mismo tiempo aumentan los costos de almacenamiento.

 

La nueva columna vertebral de la Internet descentralizada

 

El protocolo 

Arweave es un nuevo protocolo Blockchain de cadena de almacenamiento de datos basado en un novedoso mecanismo de consenso de prueba de acceso.

Blockweave

Es un nuevo DLT, sus innovaciones tecnológicas lo elevan más allá de las Blockchains actuales y lo posiciona para convertirse en la columna vertebral en la economía de datos de cerca de 3 billones de dólares.

 

Se basa en un nuevo mecanismo de consenso llamado “prueba de acceso”, que en lugar de producir la externalidad negativa del alto consumo de energía, produce una externalidad positiva; el almacenamiento a bajo costo y permanente en cadena por primera vez.

 

Red autoorganizada

Introduce un nuevo algoritmo descentralizado autoorganizado (‘incendio forestal’) que permite que la topología de red se adapte de manera autónoma a las rutas más eficientes de distribución de información. Se auto optimiza para escritura y recuperación de datos de baja latencia y alto ancho de banda.

Alto rendimiento de transacción

Blockweave ha mejorado la forma en que se calculan las velocidades de transacción en una cadena de bloques descentralizada. Años de investigación han allanado el camino para lo que llamamos ‘sombras de bloques’, que permiten que el tejido alcance velocidades de 5000 transacciones por segundo.

Desarrollo simple de aplicaciones descentralizadas

Enfocado en hacer que lo más fácil posible para los desarrolladores adoptar y construir sobre el Blockweave. API REST propia lo que permite crear aplicaciones Arweave en cualquier lenguaje de programación que deseen. Esto ha permitido a la comunidad de desarrollo comenzar a construir aplicaciones incluso antes de que se inicie la red principal.

 

 

Ecosistema

  • Diario de datos, uno de los hospitales más grandes de Europa se ha asociado con Arweave para construir un nuevo diario de acceso abierto.

 

  • Archivo permanente de internet, al archivar de forma permanente e inmutable estamos evitando la posibilidad de una censura intencional o la pérdida accidental de datos en el futuro.

 

  • Almacenamiento de documentos legales, permite almacenar permanentemente archivos legales. Almacenando de forma digital, confiable y verificable su documentación legal a largo plazo.

 

 

  • Democracia real y verificable, un sistema de votación privado para las elecciones gubernamentales. Con este sistema, cada voto en la elección se encripta con cualquier otro voto en cada otra elección, asegurando que ningún partido o individuo pueda subvertir los resultados de las elecciones.

 

  • Construye tus sueños, la API REST existente permite a los desarrolladores comenzar a crear sus proyectos basados en Arweave en cualquier lenguaje de programación. Accede desde aquí

 

Los miembros del equipo, se han graduado recientemente en Techstars, la incubadora tecnológica de clase mundial, que dio a luz proyectos como Uber.

 

 

  • Sam Williams, cofundador y CEO. Sam es candidato a doctorado con una amplia experiencia en el diseño e implementación de sistemas descentralizados, habiendo entregado una variedad de proyectos que incluyen un sistema operativo distribuido.
  • William Jones, cofundador y director de tecnología. William es candidato a doctorado en la intersección de la ciencia de la computación, la teoría de grafos y la neurociencia. William pasó un tiempo significativo estudiando sistemas distribuidos en forma de redes neuronales profundas.
  • India Raybould, CCO. Después de haber publicado investigaciones en prestigiosas revistas científicas, la aguda mentalidad organizativa de la India completa las habilidades del equipo. El papel de India como coordinador de la compañía ayuda al equipo a brindar un servicio y producto excepcional.

 

Sigue el proyecto a través de las redes sociales:

Twitter

Facebook

Telegram

Youtube

 

Sientete libre de compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
8 × 20 =


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.