“Aracaju, la capital mundial de Bitcoin”

“Aracaju, la capital mundial de Bitcoin”

 

Por Fabio Anjos

 

Aracaju es la capital de Sergipe, el Estado más pequeño de Brasil, pero la ciudad conquistó una posición importante en el escenario Bitcoin. Aracaju cuenta con más de 50 comercios a pie de calle que aceptan Bitcoin como pago. Teniendo en cuenta que Aracaju tiene 614000 habitantes, la ciudad cuenta con la mayor concentración de puntos que aceptan Bitcoin en el Mundo.

 

aracaju_brasil_coinmap

Detalle de comercios en Brasil

 

Detalle de comercios en Aracaju

Detalle de comercios en Aracaju

 

Otras ciudades como Madrid con 76  comercios y 3,1 millones de habitantes, Berlín con 44 comercios y 3,4 habitantes o Buenos Aires con 104 comercios y 2,9 millones tienen un número representativo pero Aracaju es, con diferencia, la ciudad donde más se ha desarrollado Bitcoin, teniendo en cuenta la población.

Detalle de comercios en Madrid

Detalle de comercios en Madrid

 

Detalle de comercios en Berlín

Detalle de comercios en Berlín

 

Detalle de comercios en Buenos Aires

Detalle de comercios en Buenos Aires

 

El mercado está siendo desarrollado desde el inicio por Rexbit, pionero en educación sobre el uso de Bitcoin. Rexbit fue fundada por Fábio Anjos (CEO) y Edson Neto (COO) en febrero de 2015. Desde sus comienzos empezaron a formar usuarios de Bitcoin realizando cursos y conferencias, al cabo de cuatro meses la comunidad Bitcoin había crecido hasta los 150 usuarios.

Rexbit está replicando su trabajo en Brasil mediante cursos online. Actualmente su meta es la de llegar a construir una comunidad de 1.000.000 de nuevos usuarios de Bitcoin en diciembre de 2016. Su trabajo se expandirá a todo el mundo mediante una campaña de Crowfunding, donde los fondos servirán para traducir sus cursos en cinco idiomas.

 

Contenido extra:

Página web de Rexbit

Perfil de Facebook de Rexbit

Mapa Bitcoin, creado por Rexbit

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios