La nueva funcionalidad permite a usuarios de más de 150 países realizar inversiones fraccionadas en acciones tradicionales y ETF, usando Bitcoin.

Abra la primera app de inversión global del mundo, anuncia hoy la disponibilidad internacional de una funcionalidad pionera en el mercado: la oportunidad para los inversores de fuera de EE.UU. de invertir en activos tradicionales y ETF usando Bitcoin. Este anuncio es un paso más en la misión de Abra de utilizar las características programables de Bitcoin para crear y democratizar nuevos productos financieros y servicios para usuarios de todo el mundo.

“Invertir en mercados financieros es una herramienta básica para el bienestar personal. Gran parte de la población del mundo no invierte su dinero debido a problemas de acceso y de liquidez,”

“Abra intenta corregir esta desigualdad global ofreciendo a más gente la posibilidad de participar en los mercados financieros. El objetivo de este lanzamiento es hacer accesibles dichos mercados a personas de países con economías emergentes.” Bill Barhydt, CEO y fundador de Abra.

Inversión mínima de 5$ y 0 comisiones por compraventa en 2019

Abra propone un modelo de inversión fraccionada y con un mínimo de 5 dólares por inversión. Del mismo modo que los inversores pueden poseer una fracción de un bitcoin, ahora pueden usar Abra para poseer fracciones de acciones de alto precio y ETF. Como promoción especial de lanzamiento, Abra ofrecerá comisiones 0 por compraventa de acciones y ETF durante el 2019.

Más de 50 acciones y ETF disponibles

Desde hoy, los inversores de fuera de los EE.UU. podrán invertir fraccionalmente en más de 50 acciones y productos ETF, incluyendo:

  • Acciones populares como Tesla, Uber, Apple, Amazon, Google, Netflix, y Berkshire Hathaway.
  • Commodities como SPDR Gold Trust y petróleo.
  • Índices como Vanguard Growth, S&P 500, Real Estate, y Russell 2000.
  • Mercados internacionales incluyendo Asia, Australia, México, e índices de referencia de mercados emergentes.

“Estamos emocionados de presentar la primera app global de inversión del mundo a esos usuarios que tradicionalmente han estado excluidos de la inversión en mercados financieros”,

“Decenas de miles de inversores de todo el mundo se han apuntado a la lista de espera para acceder a este nuevo producto revolucionario. Estamos ansiosos por conocer los activos más demandados globalmente, y así, continuar añadiendo activos basándonos en el feedback de nuestros usuarios.” Willie Wang, vicepresidente de producto en Abra.

Plataforma no custodial

A diferencia de las bolsas criptográficas o carteras que funcionan como bancos tradicionales, Abra es una plataforma no custodial. Esto significa que Abra no recopila, almacena ni tiene acceso a los fondos de sus usuarios. En su lugar, los fondos se almacenan en la cadena de bloques de Bitcoin, lo que hace que las transacciones sean más seguras y privadas que las bases de datos centralizadas utilizadas en la mayoría de los intercambios criptográficos.

Abra está construida sobre la base de que un monedero no custodial es un derecho fundamental y un pilar para un nuevo sistema financiero descentralizado. Las alternativas descentralizadas, respecto al tradicional sistema financiero, prometen acceso universal a los servicios y productos financieros como la posibilidad, para cualquier persona de cualquier lugar, de tener las mismas oportunidades de inversión en los mercados públicos.

¿Cómo funciona Abra?

Comenzar es muy sencillo. Comienza por descargar la aplicación desde Google Play o Apple Store y configurar la cartera. Recuerda guardar la frase de recuperación en un lugar seguroAbra no guarda tus claves, si pierdes las claves podras restaurar sin problema con las 12 palabras de la frase de recuperación.

Añade fondos al wallet, puedes hacerlo mediante:

  • Transferencia bancaria SEPA
  • Tarjeta de crédito / débito
  • Saldo en criptomonedas (Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum o Litecoin)

Puedes visitar el siguiente enlace en nuestra web para conocer más sobre como funciona Abra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.