Zeemcoin seleccionada por la revista Emprendedores como una de las empresas más innovadoras del 2022

0
1128

Zeemcoin ha sido seleccionada por la revista Emprendedores como una de las 50 empresas más innovadoras del año 2022.

Durante la celebración de la séptima edición de los premios de la revista Emprendedores, Zeemcoin ha sido reconocida entre más de 200 start ups españolas para formar parte de esta prestigiosa lista. No es la primera vez que se reconoce el proyecto de Zeemcoin, este 2022 han sido reconocidos nacional e internacionalmente por varios medios, como una de las startups con más potencial y mejor elaboradas

Emprendedores es la publicación de economía más leída de España, por delante de todas las revistas y de todos los diarios de economía. Su enfoque en la gestión de empresa y en el apoyo del emprendedor la convierten en una revista única.

Zeemcoin ha llamado la atención de esta revista dado que su modelo de negocio es totalmente innovador y está evolucionando de manera exponencial.

¿Cómo nace la idea de negocio de Zeemcoin?

En la actualidad el 91% de la población mundial respira aire muy contaminado y el 23% de las emisiones de CO2 proceden del sector del transporte, el cambio climático es potencialmente el problema más devastador y duro al que nos hemos enfrentado durante nuestra existencia y la movilidad es, con diferencia, la mejor solución para luchar contra el cambio climático y mejorar la calidad del aire.

Con el pasar del tiempo, la industria de la movilidad eléctrica ha sufrido una transformación. Sin embargo, queda mucho camino por recorrer si hablamos de calidad y servicios en torno a la movilidad eléctrica.

Aquí es donde Zeemcoin aparece con el objetivo de resolver estos problemas mejorando la experiencia del cliente y usuario de coche eléctrico a través de la Gamificación, Big Data y Blockchain, que se ve integrada en su app móvil.

¿Quién o quiénes la ponen en marcha? ¿Cuándo?

Zeemcoin fue fundada a principios del 2022 por Borja Moreno Candau, un empresario español con una amplia experiencia en los sectores de la digitalización y de la movilidad eléctrica, así como una gran pasión por el blockchain desde el 2017 y Peter Van Praet, ex CEO de EV-Box con 20 años de experiencia en la creación de empresas tecnológicas internacionales en Europa, Norteamérica y Oriente Medio.

¿Por qué esta idea de negocio?

Hace 30 años cuando ibas a un restaurante no sabías si era adecuado para ir con niños, si era vegano, el horario, el precio medio, si era apto para ir con mascotas, …. Toda esta información está disponible hoy gracias a Tripadvisor.

El sector de la movilidad eléctrica está en una situación parecida, no hay datos para decidir donde ir a cargar más allá de la potencia del cargador, el precio y la ubicación, y esto es un gran freno para la adopción.

“Es ahí donde vimos la necesidad cuando un día de viaje con mi coche 100% eléctrico me ví a las 12 de la noche en un polígono industrial en medio de la nada con 3 niños en el asiento de atrás y no había ni bares ni baño ni nada que hacer, y en una ubicación un poco insegura. Entonces pensé en unir el blockchain como tracción para gamificar la adquisición de datos por parte de los conductores con el objetivo de facilitar la vida a los conductores e impulsar la movilidad eléctrica.” Borja Moreno, CEO de Zeemcoin

¿Y la competencia?

Actualmente en el mercado podemos encontrar aplicaciones con mapas de recarga eléctrica, pero ninguna que integre un sistema de gamificación y que tenga una aplicación descentralizada (DApp) integrada con su app móvil.

Zeemcoin es la única app móvil en el sector e-mobility en la cual ganas recompensas en forma de token para después poder darle uso pagando diferentes productos y servicios.

¿Qué planes, a medio y largo plazo tiene Zeemcoin?

Zeemcoin app espera convertirse en la aplicación más utilizada para encontrar puntos de recarga rápida en Europa.

A largo plazo se convertirá en el estándar de pago de recarga de vehículos eléctricos en Europa así como en un activo digital con una reserva de valor muy fuerte debido a un modelo de quemado exponencial que hace que Zeemcoin token siga un modelo deflacionario y tenga un gran atractivo para inversores en crypto.

¿Qué otros reconocimientos ha tenido Zeemcoin?

  • Zeemcoin ha sido elegida entre más de 80 start-ups, como una de las 4 start-ups más innovadoras y con más proyección en el Hubject emobility Start-up award.
  • Zeemcoin ha sido elegida finalista en la Barcelona New Economy Week, como una de las mejores 4 start-ups dentro del sector de la movilidad eléctrica.
  • Zeemcoin ha recibido una subvención a fondo perdido por parte de el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía) mediante el plan MOVES III. Además ha sido estipulada como proyecto de referencia.

¿En qué países está disponible?

Actualmente Zeemcoin App está disponible en España así como en los países más desarrollados en la adopción del vehículo eléctrico en Europa tales como, Francia, Inglaterra, Noruega, Suecia, Países Bajos, Alemania, Portugal, Austria, Polonia y UK .

¿Porqué usar Zeemcoin?

Zeemcoin es la primera plataforma tokenizada del sector del e-Mobility, recolecta datos de calidad y experiencia de recarga de la red de cargadores rápidos públicos de Europa a través de su app móvil y su comunidad de conductores de coches eléctricos.

Esta información ayuda a mejorar la experiencia de usuario a la hora de recargar su coche en la vía pública y en consecuencia impulsa la adopción del vehículo eléctrico acercándonos poco a poco a un futuro con un transporte libre de emisiones.

Los usuarios de Zeemcoin aportarán información valiosa sobre los puntos de recarga; Evaluar el correcto funcionamiento y la calidad del cargador, indicar los posibles aspectos a mejorar, reportar incidencias a solucionar (un cable en mal estado, pantalla deteriorada…) o indicar servicios cercanos (hoteles, restaurantes, parques, jardines…) son algunas de las acciones que pueden realizar los usuarios de Zeemcoin para aportar información. Esta información será recompensada mediante Zeemcoin tokens al usuario que la aporte.

¿Dónde se puede usar el Zeemcoin token?

Obtener los siguientes productos, servicios y descuentos:

  • Compra una moto 100% eléctrica VELCA, con un descuento de 300 €
  • Alquila un Tesla 100% eléctrico con FutureDrive
  • Instala un cargador para tu coche eléctrico con IonClick
  • Obtener un descuento en un curso sobre blockchain con Tutellus
  • Formar parte de nuestro programa de sostenibilidad donde podrás reducir tu huella de carbono, plantar árboles y tener tus propios NFTs.
  • Generar ingresos pasivos a través del staking/farming en nuestra dApp
  • Zeemcoin Token será el estándar de pago para recargar tu coche eléctrico en Europa

Descarga Zeemcoin app en versión Android e iOS en Google Play y App Store

*»Proyecto acogido al programa de incentivos a proyectos singulares en movilidad eléctrica (Programa MOVES Proyectos Singulares II), en el marco del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europe-NextGenerationEU.»

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.