Ya es posible pagar el café con Bitcoin

0
1396

Teika, primera empresa de vending de Europa que acepta Bitcoin como forma de pago en máquinas automáticas.

Teika es una empresa de vending que ofrece un servicio personalizado de máquinas expendedoras. Además de ofrecer café de calidad, cuentan con una amplia oferta de producto fresco, saludable, vegetariano, vegano y mucho más, hacen el vending a tu medida.

La empresa utiliza tecnología punta en el vending y en sistemas de pago, recientemente el departamento de innovación ha desarrollado un sistema mediante el cual los usuarios de la App Teika pueden utilizar Bitcoin para comprar productos en la gran red de máquinas automáticas que la empresa gestiona.

La compañía dispone de 6.800 puntos de venta repartidos por toda la geografía española

Los clientes de Teika pueden comprar café, snacks, bebidas frías, o cualquiera de los productos frescos que encontramos en sus máquinas, utilizando Bitcoin en el pago y de forma inmediata.

Los desarrolladores han incorporado la red Lightning Network como sistema orientado a los micropagos a gran escala.

Los usuarios de la aplicación para móviles de Teika pueden recargar su saldo desde 1 euro hasta 20 en forma de Bitcoin ya sea mediante la red principal (BTC nativo) o la red de capa 2 Lightning Network.

No se trata solo de parar un poco y tomar un café en una máquina expendedora, se trata de poder contar con una opción sana y equilibrada, por si un día nos quedamos a comer en el trabajo o si la jornada se ha alargado más de lo que debería.

Gracias a esta tecnología la empresa de vending ha conseguido un sistema de pagos fiable y eficiente que está teniendo mucha aceptación por parte del público, tanta que la intención es añadir otras criptomonedas en el futuro.

El objetivo es facilitar el uso de este tipo de pagos sin depender de intermediarios, tal y como contempla la filosofía impartida por estas nuevas tecnologías.

Se pueden utilizar, por tanto, los Bitcoins directamente sin ningún cargo adicional mientras que la responsabilidad de que el pago se acredite recae en las dos partes implicadas en el proceso: el cliente y la empresa.

Por ejemplo, si una botella de agua cuesta 50 céntimos, esa es la cantidad precisa que el cliente paga en forma de Bitcoins ya que el sistema cambia a Bitcoins en el mismo instante en que el usuario quiere realizar la recarga en la aplicación móvil.

Cómo lo ha hecho Teika

Se han incorporado varias tecnologías a la App Teika para integrar esta nueva característica de forma fiable y sencilla, sin interferir en los demás servicios que anteriormente ya estaban disponibles en la aplicación móvil, ya que se trata de una solución creada a medida por la compañía.

Entre las tecnologías implementadas para lograr aceptar pagos en Bitcoin en Teika se encuentran:

  • Nodo completo de la red Bitcoin
  • Sistema de monitorización de transacciones y direcciones
  • Configuración y apertura de canales in-out con nodos vecinos y gestión con la red Lightning Network
  • Creación de direcciones dinámica para cada pago
  • Interfaz de usuario creada por los equipos de diseño e ingeniería de la empresa Teika para crear una experiencia de uso fácil, segura y accesible
  • Implantación de seguridad en los servidores: reglas específicas de cortafuegos, copias de seguridad y sistemas de alimentación ininterrumpida
  • Manejo de las excepciones en los diferentes programas involucrados en el proceso de recarga Bitcoin
  • Supervisión del sistema mediante consultas a la base de datos y análisis de reportes (logs)

Aunque las condiciones del mercado de las criptomonedas durante los últimos meses no han sido las más favorables, el nuevo sistema de Teika se está utilizando y funciona de forma precisa y correcta.

Numerosos medios de comunicación, entre ellos el nuestro, se han hecho eco de la noticia y, actualmente, más de 250 usuarios han probado el nuevo sistema comprobando el buen funcionamiento y la sencillez del nuevo servicio de pago con Bitcoins.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.