Wirex y Visa firmaron acuerdo de asociación estratégica global a largo plazo

0
1286

Este lunes, la plataforma mundial de pagos digitales, Wirex, informó en un comunicado que ha firmado una asociación global estratégica a largo plazo con la red de empresas de pagos, Visa, con el objetivo de fortalecer su presencia en los mercados de Reino Unido, Europa, Estados Unidos y los de la región de Asia-Pacífico (APAC).

La plataforma de Wirex responsable de la emisión de tarjeta que soporta 250 activos entre los cuales hay criptoactivos, permiten a los usuarios comprar, mantener, intercambiar o vender múltiples monedas fiduciarias tradicionales y criptomonedas.

Este acuerdo firmado entre ambas empresas, apoyará la expansión de la emisión de tarjetas de activos digitales de Wirex a nivel mundial. Esta empresa con sede en Londres, fue fundada en 2014 y hoy en día cuenta con más de 5 millones de usuarios.

Wirex marcó un hito en la industria cripto, cuando en 2015 desarrolló la primera tarjeta de pago con criptomonedas del mundo, que buscaba hacer que la economía digital basada en los criptoactivos, fuese accesible para todos, brindando la posibilidad a sus usuarios de gastar criptomonedas y monedas fiduciarias tradicionales sin fricciones de ningún tipo.

En un tuit de Wirex, anunciaron el acuerdo por todo lo alto, señalando: “¡Nos complace anunciar nuestra asociación global estratégica a largo plazo con @Visa. ! Esto nos permite innovar aún más y colaborar en los principales mercados de todo el mundo”.

Gracias a este acuerdo, Wirex podrá emitir directamente tarjetas de débito y prepagas Visa de criptomonedas en más de 40 países, tras convertirse en miembro de Visa en APAC y el Reino Unido.

Igualmente, Wirex indicó que el acuerdo respaldará a los “nuevos productos innovadores para utilizar criptografía en el día a día, mejorar la experiencia del usuario y poner a prueba nuevas iniciativas de cadena de bloques”.

En el comunicado, Wirex también resaltó que el acuerdo con Visa, es “una gran noticia para los clientes nuevos y existentes, dado que nuestra base de clientes más grande se encuentra en el Reino Unido y hemos visto un rápido crecimiento en APAC, y esperamos que la asociación continúe ayudándonos a empoderar a todos para que accedan a los beneficios de las criptomonedas”.

Asimismo, el comunicado enfatiza que “Wirex y Visa han trabajado juntos desde hace algún tiempo”, lo cual es una señal importante del respaldo de Visa a la marca, que opera una tarjeta basada en criptoactivos, que es aceptada en más de 80 millones de lugares en todo el mundo, donde se acepta Visa.

De hecho, Wirex posee la membresía principal con Visa en Europa, la cual obtuvo a fines de 2020, cuando completó con éxito el programa FinTech Fast Track de Visa, lo que le permitió emitir tarjetas Visa directamente, así como ofrecer nuevos productos innovadores y solicitar nuevas licencias.

Wirex agregó: “Continuaremos trabajando de cerca con Visa para expandir nuestros servicios e implementar este programa de tarjeta en todo el mundo“. Cómo se recordará, Wirex estuvo regulada por las leyes de Reino Unido hasta marzo de 2022, cuando se retiró del registro de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, «por sus siglas en inglés»), dijo la compañía en un comunicado.

A partir de allí, Wirex comenzó a atender a los clientes del Reino Unido, a través de su subsidiaria Wirex Digital, que tiene licencia en Croacia por parte del regulador local Croata de Supervisión de los Servicios Financieros (HANFA, «por sus siglas en croata»).

Sobre la asociación global estratégica a largo plazo con Visa, Pavel Matveev, CEO y cofundador, dijo en el comunicado: “nuestro objetivo principal ha sido unir las economías tradicional y digital, y las colaboraciones con compañías de pagos globales confiables como Visa lo hacen posible al proporcionar soluciones directas y rentables para utilizar cripto en el día a día”.

Matveev agregó: “No es tarea fácil lograr la membresía principal y presentará numerosas oportunidades para continuar desarrollando un producto revolucionario”. Por su parte, Matt Wood, Director de Asociaciones Digitales, Asia Pacífico, Visa, dijo:

“Visa quiere brindar más opciones de pago a los consumidores conectando monedas digitales con nuestra red de bancos y comerciantes. Estamos entusiasmados de que Wirex esté ampliando su enfoque en Asia Pacífico, haciendo que sea fácil y sin problemas para las personas gastar su saldo de criptomonedas en los millones de comerciantes que aceptan Visa en la región”.

El comunicado finaliza indicando: “¡Y mantenga los ojos bien abiertos, ya que en las próximas semanas anunciaremos otra asociación importante para la emisión de tarjetas en Australia!”. Wirex está catalogada como una de las mejores opciones en tarjetas de criptomonedas.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.