• Este importante hito hace posible un nuevo mundo de cadenas de bloques conectadas
  • Wanchain 4.0 presenta el nuevo marco T-Bridge para conectar redes privadas y públicas, un marco para activos privados y públicos de blockchain y puentes de datos

¡Wanchain 4.0 ya está disponible en la red principal de Wanchain! Vea el código del smart contract aquí.
Este lanzamiento marca el logro de uno de los objetivos principales de Wanchain como se indica en el whitepaper blanco publicado por la Fundación Wanchain: “integración con blockchains privados”
La versión 4.0 incluye el marco de T-Bridge (donde “T” significa “Confianza”), un marco general para la transferencia de datos y activos entre cadenas de bloques públicas y privadas heterogéneas.
Debido a la disponibilidad de este marco general
los desarrolladores conectan sus aplicaciones basadas en cadenas de bloques privadas al mundo de las cadenas de bloques públicas.

El marco T-Bridge también proporcionará una funcionalidad adicional (ver más abajo) a las conexiones de cadena cruzada que actualmente están activas en Wanchain, y acelerará significativamente la integración de nuevas integraciones de cadena cruzada.

La forma de Wanchain de construir tecnologías de cadena cruzada

Una misión importante de Wanchain es abordar los problemas de interoperabilidad entre cadenas causados ​​por el rápido crecimiento de cadenas de bloques privadas y públicas, en particular cadenas de bloques heterogéneas (cadenas de bloques que no comparten arquitecturas técnicas comparables).

En julio de 2018, Wanchain 2.0 alcanzó su primer hito en interoperabilidad transversal conectando Ethereum con Wanchain y permitiendo la transferencia de activos entre las dos principales cadenas de bloques públicos.
En diciembre de 2018, Wanchain 3.0 logró la interoperabilidad entre cadenas entre Bitcoin y Wanchain al permitir que las dos cadenas transfirieran activos.

Wanchain también proporcionó soporte de cadena cruzada para los tokens ERC20 de Ethereum, lo que les permitió ser transferidos hacia y desde Wanchain.

Durante 2019, Wanchain continuó construyendo sus puentes de blockchain públicos a públicos para proporcionar soporte para más tokens ERC20, tokens basados ​​en EOS y EOS.

Wanchain 4.0 tiene como objetivo apoyar la interoperabilidad entre cadenas entre las cadenas de bloques públicas y privadas.

Conexión de cadenas de bloques privadas con cadenas de bloques públicas

Suele ser más desafiante por varias razones:

1. Las cadenas de bloques públicas no tienen permiso, mientras que las cadenas de bloques privadas tienen permiso.
Los mecanismos de consenso de las cadenas de bloques públicas difieren principalmente de aquellos para blockchains privados.

2. Las cadenas de bloques privadas tienen requisitos estrictos de privacidad y seguridad. Los puentes que conectan una blockchain privada con una blockchain pública deberán tener diferentes zonas de seguridad.

3. Las cadenas de bloques privadas normalmente son construidas y mantenidas por empresas y consorcios. Son altamente personalizables, y cada gran blockchain privada tiene múltiples gustos y configuraciones diferentes. Aunque hay un puñado generalmente reconocido de grandes cadenas de bloques públicas, el número de cadenas de bloques privadas y sus configuraciones técnicas es prácticamente ilimitado.

Para abordar los desafíos del problema de la interoperabilidad entre cadenas privadas y públicas, Wanchain 4.0 presenta el marco T-Bridge, un marco general y una arquitectura de referencia con componentes modulares y protocolos comunes.

Este marco es compatible con el mecanismo de cadena cruzada Storeman original de Wanchain que se usa actualmente para conexiones de blockchain públicas a públicas.

Wanchain 4.0 utiliza el marco de T-Bridge para vincular componentes en cadenas de origen, cadenas de destino y cadenas de enrutamiento, y define componentes y protocolos comunes para transacciones entre cadenas.

El marco ofrece factores como el acceso de los usuarios finales, las CLI o las herramientas API a los proveedores de servicios para iniciar transacciones entre cadenas.

El servicio comercial y el contrato inteligente de cadena cruzada procesan las transacciones de cadena cruzada y luego se transportan al mediador de protocolo (PM) para la operación de cadena cruzada.

El procesamiento y el transporte de transacciones entre cadenas se basan en tres modelos:

• el modelo de confianza garantiza la integridad de los activos y los datos;
• El modelo de interacción para definir acciones específicas de blockchain para contratos inteligentes;
• Y el modelo de enrutamiento para definir eventos de cadena cruzada, mensajes y transporte de datos.

Con el marco T-Bridge, un socio puede escribir su propio negocio y un contrato inteligente de cadena cruzada y crear fácilmente aplicaciones descentralizadas de cadena cruzada

Significado del Marco T-Bridge de Wanchain 4.0

1) Conectar cadenas privadas de bloques se encarga para escenarios empresariales complejos.

El marco de T-bridge hace posible que las cadenas de bloques privadas se conecten a otras cadenas de bloques privadas o públicas utilizando una cadena de enrutador.

Esto hace posible varios escenarios de negocios complejos:

Escenario 1:

El problema de las millas de viajero frecuente en la cadena privada de la aerolínea A, que luego se conecta a través de una cadena de enrutador (por ejemplo, Wanchain) a la cadena de puntos de lealtad privada de una plataforma de comercio electrónico.
A través de esta conexión, se pueden intercambiar millas de viajero frecuente por puntos de fidelidad de clientes que se pueden utilizar para comprar en la plataforma de comercio electrónico.

Escenario 2:

Una cadena privada que utiliza una compañía de seguros para registrar la validez de las reclamaciones de seguros. El marco de T-Bridge permite a la compañía de seguros conectar su propia cadena con permiso a una cadena de enrutador público (es decir, Wanchain). Después de validar un reclamo y publicar la transacción correspondiente en la cadena privada de la compañía de seguros, se puede activar el pago automático en la cadena pública a través de la conexión de cadena cruzada.

Escenario 3:

Un gobierno local usa una cadena de bloques privada para registrar el registro de la propiedad. Una compañía de crédito local utiliza una cadena de bloques privada para otorgar préstamos a personas en función de la propiedad que pueden ofrecer como garantía.

A través de una cadena de enrutador que implementa el marco de T-Bridge (Wanchain), estas dos cadenas de bloques privadas pueden conectarse sin problemas entre sí, permitiendo que se otorgue un préstamo para proporcionar a los usuarios un crédito inmediato basado en su propiedad.

2) Vinculación de cadenas privadas hace posible lograr el intercambio mundial de activos

La capacidad de conectarse a cadenas privadas es especialmente importante porque las cadenas privadas / autorizadas ya están donde la mayoría de los activos de tokens legítimos vendrán en el futuro.
Las cadenas permitidas son necesarias para los activos que deben cumplir con las leyes y reglamentos de múltiples jurisdicciones y que están sujetos al control de varias autoridades reguladoras.

Al conectar diferentes cadenas privadas, Wanchain 4.0 allana el camino para la creación de un intercambio de activos global, compatible y basado en blockchain para activos tradicionales como acciones, bonos, valores y más.

3) Uso creciente de WAN “bloqueado” en Arquitectura del nodo Storeman de Wanchain

Si bien el rol del Mediador de protocolo y la Cadena de enrutador se puede implementar de diferentes maneras, el uso de Wanchain como la Cadena de enrutador y el nodo Storeman de Wanchain como PM será la mejor opción para la mayoría de los usuarios, ya que hace que las aplicaciones y los servicios sean accesibles para todos. con las otras cadenas privadas y públicas conectadas al centro Wanchain.

Esto significa una extensión del nodo Storeman actual de Wanchain

Con cada nueva cadena privada o pública que esté conectada, se establece un nuevo grupo Storeman y se bloquea más WAN como garantía para cada nuevo grupo Storeman.

4) Rápida expansión de la red Wanchain Cross-chain

Dado que el marco de T-Bridge estandariza muchos elementos del proceso de conexión de cadena cruzada, aumentará la velocidad a la que las cadenas de bloques pueden conectarse a la cadena de bloques Wanchain.

Hasta la fecha, tres cadenas de bloques (Bitcoin, Ethereum y EOS) estan conectadas a Wanchain.

Con el lanzamiento del marco T-bridge en Wanchain 4.0, se espera que la velocidad con la que se conectan las nuevas cadenas a Wanchain se acelere considerablemente.

5) Contratos de cadena cruzada

Dado que el marco T-Bridge permite transacciones generales entre cadenas para AMBOS activos y datos, esto ofrece la posibilidad de smart contracts entre cadenas.

Esto significa que un contrato inteligente en Ethereum puede, por ejemplo, escuchar un evento que ocurre a través de la cadena de enrutador (Wanchain) en la cadena de bloques de Bitcoin y luego responde a ese evento con una transacción.

Esto hace posible la construcción de contratos entre cadenas verdaderamente dinámicos y complejos.

Solicitud de colaboración

Con el lanzamiento de las transacciones generalizadas entre cadenas, es posible que las empresas y los consorcios conecten sus cadenas de bloques privadas con Wanchain u otras cadenas de bloques públicas.

Esperamos trabajar con socios para extender esta tecnología para bloquear cadenas que de otro modo estarían aisladas.

ESCRITO POR

Noah Maizels

NOAH MAIZELS 

EDITOR OF FINNEXUS AND WANCHAIN
HTTPS://WWW.LINKEDIN.COM/IN/NOAH-MAIZELS/
HTTPS://GITHUB.COM/NOAHNIUWA

Website | Documentation | TelegramTwitter | Newsletter | Blockchain Explorer | Developer Portal

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.