Una de las misiones principales de Wanchain es abordar el espinoso problema de la interoperabilidad blockchain. La importancia de la interoperabilidad entre cadenas solo se ha hecho más evidente con la proliferación de diferentes blockchains públicas y privadas. El problema se agrava por el hecho de que muchas cadenas de bloques populares son heterogéneas (lo que significa que están construidas con arquitecturas tecnológicas fundamentalmente diferentes: mecanismos de consenso, lenguajes de contratos inteligentes, etc).

A medida que blockchain comienza a ganar más aceptación y uso institucional en todo el mundo, más y más activos comenzarán a moverse a cadenas privadas, ya que solo permiten que los controles necesarios sean legalmente compatibles con varios organismos reguladores de todo el mundo. El lanzamiento de Wanchain 4.0 y el framework de T-Bridge satisface esta necesidad y actualmente es el primer y único framework estandarizado para el que se aborda el problema de la interoperabilidad de blockchain de privado a público.

En nuestro artículo de lanzamiento de Wanchain 4.0 , anunciamos el lanzamiento de nuestro nuevo framework T-Bridge (Trusted-Bridge), un framework general y arquitectura de referencia con componentes modulares y protocolos que son compatibles con el mecanismo de cadena cruzada Storeman original de Wanchain actualmente utilizado para las conexiones de blockchain de público a público. El framework de T-Bridge vincula componentes en una cadena de origen, cadena de destino y cadena de enrutamiento y define componentes y protocolos estándar para permitir transacciones entre cadenas (CCT). En este artículo, ofrecemos una amplia descripción técnica del framework de T-Bridge.

El framework T-Bridge fue diseñado por el Director de Investigación y Desarrollo de Wanchain, James Zhu. James se graduó de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad de Pekín con títulos universitarios y de posgrado en investigación de información y software de computadora. James tiene más de 20 años de experiencia laboral en blockchain, análisis de big data, internet y plataformas móviles, informática distribuida, redes de telecomunicaciones, plataformas SaaS y más. Ocupó puestos anteriores en Nortel Networks, Ericsson, Nokia y varias otras compañías de Internet de alto perfil. Ha llevado a cabo análisis e investigaciones en profundidad sobre las tecnologías y escenarios de muchas de las principales plataformas de blockchain y creó la serie de productos y componentes Lanchain de la cadena empresarial de Wanchain.

El framework T-Bridge es un normalizado y universal framework que permite el intercambio de activos y datos entre blockchains:

Estandarizado : el framework de T-Bridge está estandarizado de acuerdo con especificaciones basadas en métodos formales . Esta es una forma de describir formalmente las especificaciones del framework utilizando un lenguaje lógicamente coherente que permite la implementación en una amplia variedad de entornos informáticos diferentes y con varias cadenas de bloques.

Universal : esto significa que T-Bridge está diseñado para implementarse en cualquier blockchain con capacidades de contrato inteligente, independientemente de su diseño técnico subyacente, como el mecanismo de consenso o el lenguaje de contrato inteligente. Esto también significa que permite conexiones de blockchain público-público, privado-privado y privado-público.

Activos y datos : con esto, queremos decir que el framework no solo permite la circulación de activos entre blockchains (como Wanchain actualmente lo hace ahora con tokens Ethereum / ERC20, BTC y EOS) sino que también permite que los datos se compartan entre diferentes blockchains . Esto permite la creación de complejas aplicaciones descentralizadas de cadena cruzada donde las transacciones en una cadena pueden ser activadas por eventos que ocurren en otra cadena.

¿Cómo funciona el framework T-Bridge?
Un resumen simplificado de cómo funciona el framework T-Bridge:

El framework de T-Bridge permite a los usuarios y proveedores de servicios en diferentes cadenas de bloques participar en transacciones entre cadenas al interactuar con contratos inteligentes implementados en sus respectivas cadenas. Se utiliza una cadena de enrutador intermediario para registrar y sincronizar la información necesaria relacionada con las transacciones entre cadenas.

Los mediadores de protocolo monitorean el estado de diferentes cadenas. Pueden emitir transacciones en una cadena en función de los eventos que suceden en otra cadena (esto es más o menos equivalente al papel de los nodos de Storeman en la solución actual de Wanchain para la interoperabilidad entre cadenas de público a público).

Definición de conceptos clave y actores:

  • Cadena de enrutador (Router Chain en la Figura 1): la router chain es el centro de conexión para las transacciones entre cadenas entre las cadenas de negocios dentro del marco de T-Bridge.
  • Business Chain (Cadenas A y B en la Figura 1): las cadenas de negocios están involucradas en transacciones de TMC para proporcionar servicios o recursos relacionados.
  • Mediador de protocolo (PM): el mediador de protocolo proporciona mecanismos de transacción entre cadenas a través de enrutadores y cadenas comerciales a través del framework de T-Bridge. Supervisa las cadenas en busca de agregaciones y realiza las correspondientes solicitudes de transacciones entre cadenas.
  • Proveedor de servicios (SP): SP proporciona servicios o recursos que están involucrados en transacciones entre cadenas.
  • Usuario (U): el usuario inicia transacciones para el intercambio de recursos o servicios entre cadenas.
  • Contratos CCT (Parte de los contratos CCT en la Figura 1): los contratos CCT proporcionan al framework de T-Bridge varias funciones esenciales, como un mecanismo de registro de cadena cruzada, modelos de confianza compatibles, información básica de CCT y más (se discutirán los Contratos CCT más a fondo en la Parte 2).
  • Contratos BIZ: Los contratos BIZ proporcionan servicios esenciales que complementan los Contratos CCT centrales. La agregación de BIZ y los contratos de servicio / par de BIZ se analizarán más a fondo en la segunda parte.

¿Cómo se ve la T-Bridge technical stack?

Esta es una representación abstracta de la technical stack que no especifica tecnologías exactas ni detalles de implementación. Los detalles variarán de una implementación a otra. La prueba de concepto de T-Bridge actualmente en desarrollo por el equipo de Wanchain (en breve se publicará más información sobre la prueba de concepto), utiliza Wanchain como enrutador y cadena comercial, y Besu de Hyperledger como segunda cadena comercial para estar conectado. El almacenamiento para la consulta de blockchain de Chain Agent se realiza con MongoDB, y ChainServices (que no se muestra en la Figura 2) actúa como un suplemento y mejora de ChainAgent para la comunicación con blockchains que permite al Protocol Mediator consultar información de blockchain y enviar transacciones de blockchain. Para obtener detalles más detallados sobre la implementación de la prueba de concepto:

Estén atentos para la Parte 2 de la serie T-Bridge Framework Tech Explainer, donde discutiremos con más detalle los Contratos CCT y BIZ, que impulsan el marco T-Bridge y los modelos conceptuales que guían el diseño del marco.

Sobre Wanchain

Wanchain es la infraestructura que conecta el mundo financiero descentralizado. La solución de cadena cruzada en vivo de Wanchain está basada en EVM, incluye transacciones privadas opcionales y proporciona un enfoque descentralizado, sin permiso y seguro para la interoperabilidad. Wanchain tiene empleados en todo el mundo con equipos en Beijing (China), Austin (EE. UU.), Kuala Lumpur (Malasia) y Madrid (España).

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.