¿Vuelve el rompetechos Bitcoin? – Episodio 36

¿Vuelve el rompetechos Bitcoin? – Episodio 36

 

Esta semana, el Podcast trae noticias sobre el valor del Bitcoin y algunas de las Altcoins con mejores perspectivas. El Podcast brinda información de primera mano, bastante útil y delicada que todo inversionista debe conocer a fin de tomar las decisiones acertadas para evitar caer en operaciones de riesgo que pongan en peligro su inversión.

 

 

Este episodio 36, se inicia con lo que sucede en el precio del Bitcoin en los mercados, señalando que las lecturas en los mismos dan señales de alegría en muchos traders.

 

La semana pasada las señales que nos indicaba Fernando apuntaban a que Bitcoin llegaría a los $9700 dólares, pero luego el mercado corrigió incluso por debajo de los $9 mil dólares y ahora en este momento se mantiene en lo que se conoce como movimiento lateral que va entre los $9100 y $9300 dólares.

 

De cualquier forma, existen dos posibles escenarios, el más claro que esperamos es que rompa la Barrera psicológica de los $10.000 dólares para quedarse cerca de los $11 mil dólares, el otro escenario es que tengamos una fuerte corrección que pueda bajar momentáneamente el precio del Bitcoin hasta el piso de los $8700 dólares e incluso algunos predicen que puede bajar entre $8300 y $8100 dólares pero debido a la fuerte capitalización del mercado y la próxima entrada de nuevo capital inversor durante esta semana, es posible no se produzca, por lo que la mayoría de los traders apuestan claramente por un escenario con una posible subida por encima de los 10.000 dólares para esta semana, bien sea en cualquier momento de la misma o llegando el fin de semana. Por lo pronto la recomendación es a estar atento a los mercados tanto de Bitcoin como Altcoins.

 

Pasando a otros temas Fernando, también nos habla de TRON (TRX) el cual es un grandísimo proyecto que cuenta inclusive con más apoyo en China que NEO (NEO) a pasar de las criticas iniciales derivadas por la acusación del supuesto plagio de su Whitepaper.

 

Sin embargo, Fernando comenta que es un proyecto sólido y en plena expansión, el cual en pocas semanas lanzará su propia Testnet para separarse de Ethereum, lo cual para los traders son buenas noticias, pues se espera que traerá consigo una subida brutal en la cotización. Sin duda que al abandonar la red Ethereum, que según algunos está mucho más lenta, para comenzar a funcionar en su propio sistema de transferencias -que aseguran está entre los más rápidos de las monedas activas en el CoinMarketCap, lo que va ayudar a esa fuerte revalorización que algunos estudios, se estiman que llegue cerca de 1500 Satoshis. Además para quienes están interesados en invertir en buenos proyectos, Fernando aconseja mantener la mirada sobre las primeras 10 criptomonedas del CoinMarketCap y luego seleccionar algunos de los proyectos que realmente podamos considerar interesantes.

Igualmente, en este Podcast Fernando nos invita a seguir de cerca a Verge (XVG), la primera criptomoneda que es aceptada en el famoso sitio Web para adultos PornHub, y que ahora también esta en negociaciones para convertirse en la cripto oficial de Spotify.

 

Fernando aconseja como siempre “Se compra en el rumor y se vende la noticia.”

 

En otras noticias, el Podcast 36 de Territorio Bitcoin, también viene con noticias de los nos trae noticias de Cameron y Tyler Winklevoss, a través de una asociación con Nasdaq, en la cual su exchange Gemini se convertirá en la primera plataforma en utilizar la tecnología SMARTS Market Surveillance de Nasdaq, con el fin de detectar automáticamente cualquier posible manipulación de precios u otras actividades ilegales, monitoreando las actividades comerciales en su plataforma, algo que obviamente, implica que habrá más seguridad y nuevos potenciales inversores importantes llegando a los mercados de criptos. Para Fernando Molina, estas noticia demuestran que la regulación de las criptomonedas en Estados Unidos va a llegar más pronto de lo esperado.

 

 

En cuanto los Meetup, hay varias conferencias interesantes para este mes de mayo, comenzando con Málaga tenemos el Tokenomiks Spain el día 31 de mayo en el Polo Digital dirigida por Vicente Ortiz y Miguel Raigón una cita obligada para los amantes del mundo del videojuego y la tecnología Blockchain.

 

 

En Madrid tenemos la segunda edición de Emigrar y Emprender es posible en OpenTalk, situada en Calle Francisco Ricci 11 en Madrid con acceso limitado, pero con la presencia de grandes oradores relacionados con marketing digital y el emprendimiento con ponentes de primer nivel como Rub Díaz M., Borja Girón, Verónica Sosa, Cláudio Inácio, Esmeralda Díaz-Aroca, Pedro Rojas y Daniela Páez.

 

 

Para culminar los Meetup, en un lugar algo más lejos de España pero un evento importante e interesante que se celebrará en la República Checa en la ciudad de Praga el próximo día 17 de mayo denominado Blockchain & Bitcoin Conference Prague, en el que participarán entre otros empresas como PricewaterhouseCoopers involucradas en el mundo Blockchain junto grandes oradores internacionales.

Sientete libre de compartir

Sobre nosotros Fernando Molina

Fernando Molina, Licenciado en derecho por la Universidad de Granada. Experto en criptomonedas desde 2014. Más de 30 años de experiencia como Director de Tecnología de distintas empresas.Dirige el programa radiofónico (Podcast semanal) del mismo nombre que la web Territorio Bitcoin, donde se hace un repaso a este mundillo apasionante. Valoraciones, noticias nacionales e internacionales. Bitcoin, Etherum, Zcash…Minería, eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
27 × 24 =


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.