VII informe de inversión digital

0
265

Análisis de los actores de la inversión en España por Feelcapital

Este VII Informe de Inversión Digital ha vuelto a analizar el nivel de actividad digital de los actores de la inversión en España, comparándolo con todas las magnitudes recogidas en el VI Informe de Inversión Digital del año anterior.

Con el fin de evaluar el grado de identificación con el paradigma digital de estas organizaciones, se han analizado las cuentas sociales y los contenidos producidos por estas en los distintos canales de comunicación digital (blogs y redes sociales), el grado de implicación de sus máximos responsables en el mundo online y la estrategia corporativa y volumen de contenidos.

Para conseguirlo, Feelcapital ha trabajado con tres datos fundamentales comunes a todos los actores:

  • Redes Sociales de las organizaciones (Facebook, LinkedIn y Twitter): presencia (cuentas activas), número de seguidores en cada red y nivel de influencia.
  • Redes Sociales del máximo responsable (CEO) de cada organización: presencia (cuentas activas en LinkedIn y Twitter), número de seguidores en cada red.
  • Contenidos del blog corporativo caso de contar con él, aplicaciones digitales vinculadas a las redes sociales y volumen de publicaciones mensuales en las redes sociales donde tiene presencia.

El informe incluye fichas individuales del Top 25 de organizaciones vinculadas a la inversión en función de su mayor apuesta entre sus competidores por la digitalización, en base a los 18 criterios analizados.

Dichos criterios se han ponderado buscando el equilibrio en los tres principales factores analizados: identidad (medida por la presencia y el alcance en número de seguidores o contactos), CEO (ceteris paribus)y contenidos (sobreponderada), atendiendo a la siguiente fórmula:

(IDENTIDAD DIGITAL CORPORATIVA/500 + ESTRATEGIA CONTENIDOS*7,5 + IDENTIDAD DIGITAL CEO / 5)
  • Calculando la Identidad Digital Corporativa como el alcance combinado de los perfiles digitales en Facebook, Twitter y LinkedIn por su influencia.
  • Calculando la Identidad Digital del CEO como el alcance combinado de sus perfiles digitales en LinkedIn y Twitter por su Influencia.
  • Y sumando al valor que aporten en forma de contenidos compartidos por sus perfiles corporativos de las redes a que pertenezcan y por las aplicaciones digitales que hayan puesto en el mercado, así como por el número de aportaciones mensuales en su blog corporativo o canal de noticias digital (caso de que lo tengan).

Aunque el informe analiza las más de 200 entidades y las clasificaciones adicionales para cada uno de los tres grandes factores independientes analizados (Identidad Digital Corporativa, Identidad Digital del CEO y contenidos), en este re- sumen ejecutivo incluimos nombre y posición del Top 25 en las cuatro clasificaciones:

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.