Más de una década después de que Satoshi Nakamoto pusiera en circulación el Bitcoin, gran parte de la sociedad continúa viendo con cierto recelo el universo que se ha creado alrededor de las criptomonedas. El principal causante del rechazo a este nuevo ecosistema financiero es el desconocimiento sobre su funcionamiento en comparación con el dinero fiduciario. Por otra parte, los lentos avances en lo referente a su legislación traen consigo actitudes de desconfianza, sobre todo entre la población de mayor edad, que considera que el empleo de criptomonedas supone una pérdida de dinero real y que su futuro en el sistema financiero es incierto.

En definitiva, uno de los problemas actuales sigue siendo la falta de información. Y esta es precisamente la base sobre la que han trabajado los creadores de Bitcoin Rock Café, una iniciativa que verá la luz en las próximas semanas en la ciudad de Vigo. Gustavo del Río, David Varo y Antonio Vázquez son las mentes de las que surgió este proyecto pionero en España. Tal y como explican en su página web, la idea de poner en marcha este bar-restaurante surgió de la necesidad de contar con un espacio de encuentro para todas aquellas personas interesadas en el desarrollo, la inversión y la rentabilidad de las criptomonedas. Tras darle vueltas a cuál sería el mejor modelo de negocio colaborativo para potenciar el uso de las criptodivisas, estos tres emprendedores llegaron a la conclusión de que la mejor opción era la de optar por un restaurante temático enfocado en el ecosistema de las criptomonedas. Así fue como nació Bitcoin Rock Café, un proyecto que no solo ofrecerá a sus comensales la posibilidad de degustar una gran variedad de platos, sino que también propiciará que personas con los mismos intereses en el sector de las divisas digitales encuentren un espacio cómodo y relajado en el que comunicarse e intercambiar ideas.

Es interesante destacar que Bitcoin Rock Café se financia a través de tokens. Este término se emplea en diferentes campos variando considerablemente su significado.

Así, en informática un token se configura como un elemento más del lenguaje de programación, mientras que en el ámbito de la seguridad un token es un sistema que facilita la autentificación de los usuarios y que suele emplearse como medida de seguridad en diferentes plataformas online, sobre todo en aquellas en las que se producen movimientos de dinero.

En este caso, los tokens de Bitcoin Rock Café se posicionan como acciones al uso que permiten la financiación del proyecto. Así, los promotores de este restaurante temático diseñaron y generaron el token ERC-20 que se basa en la blockchain de Ethereum y que ha sido bautizado como BitRock. En total se han emitido 6 millones de acciones en tokens, cada uno de los cuales cotiza a 30 céntimos de euro. Estos tokens recibirán dividendos de manera trimestral, que provendrán de los beneficios netos que se hayan conseguido en todas las sedes en su conjunto.

Expansión a corto plazo

Si algo tienen claro los tres fundadores de Bitcoin Rock Café es que quieren expandir su modelo de negocio por más ciudades españolas. Por el momento el de Vigo será el primer local en abrir sus puertas pero en su “hoja de ruta” se contemplan ya las inauguraciones de nuevos locales en Madrid y Barcelona.

La acogida por parte del público en la ciudad olívica será decisiva para la puesta en marcha de estas nuevas franquicias. No obstante, Bitcoin Rock Café cuenta con un proyecto novedoso basado en las nuevas tecnologías que está llamado a triunfar. Así, además de organizar charlas y mesas redondas con expertos sobre el universo de las criptodivisas, Bitcoin Rock Café también contará con varias pantallas en el local en las que ofrecerá a sus clientes contenido veraz, actual y previamente seleccionado por expertos, del sector de las criptomonedas.

Ofrecerá la posibilidad de pagar las consumiciones con más de 1.000 criptomonedas diferentes.

Para aquellos que no cuenten con divisas digitales pero quieran iniciarse en el sector, Bitcoin Rock Café contará con un cajero en la entrada en el que se podrá realizar el cambio de euros a Bitcoins. Asimismo, y conocedores de que serán muchos los que lleguen llamados por la curiosidad pero que no quieran realizar este cambio, el local también aceptará pagos en euros y a través de tarjeta de crédito.

La apertura de Bitcoin Rock Café en Vigo está prevista para este verano y su sede se situará en el número 22 de la Avenida García Barbón, una de las más céntricas de la ciudad. El proyecto contará con el chef David Vela como asesor gastronómico y espera dar trabajo a entre 6 y 10 personas.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.