Valencia se consolida como destino gaming

0
1162

El mayor festival de esports y ocio digital de España vuelve a la Feria Valencia entre los días 7 y 9 de julio.

DreamHack Valencia es el mayor festival de esports y ocio digital de España, y uno de los mayores de toda Europa, y se lleva celebrando en la capital del Turia desde el 2010. A lo largo de estos 13 años se ha generado entre la ciudad y el evento de esports, una sinergia que ha logrado atraer a miles de personas a cada festival organizado.

Un ejemplo de ello es que las dos ediciones celebradas en Valencia el pasado año 2022 generaron un total de 20 millones de euros de impacto directo en la ciudad. Para esta edición, se esperan unos impactos en torno a los 10 millones de euros y la creación de 300 puestos de trabajo.

El público gamer interesando en distintos videojuegos no ha parado de crecer exponencialmente a lo largo de los últimos años, sobre todo desde el año 2020. Las cifras estiman que mueve, anualmente, a 3.200 millones de personas en todo el mundo y cada vez es un espacio más heterogéneo, porque va generando más aficionados de distintas clases sociales, sexos, edades o países.

De hecho, en contra a lo que se pueda pensar, solo el 38 % de los gamers mundiales tienen entre 18 y 34 años en la actualidad, según Newzoo. Ya no acuden a este tipo de eventos hombres jóvenes solamente, sino que va reuniendo a familias y grupos de amigos que deciden pasar un fin de semana en el que disfrutar de sus hobbies en comunidad, poniendo su tiempo libre y el ocio en el centro de sus vidas durante 72 horas.

Dentro de estos eventos clave sobre ocio digital se encuentra DreamHack Valencia, que celebra en Feria Valencia la Superliga de League of Legends (LOL); competiciones de videojuegos como Rocket League, Fortnite o CS:GO; torneos LAN; conciertos en directo y concursos de cosplay y danza K-pop; una competición deportiva de baloncesto; y, por primera vez y novedad de esta edición, los visitantes disfrutarán de hasta 30 títulos en exclusiva de estudios Indie, con concursos, presentaciones y diferentes acciones.

Se han preparado más de 45.000 metros cuadrados para que todo lo que los visitantes necesiten puedan encontrarlo dentro de un mismo espacio habilitado y preparado para ello en Feria de Valencia.

Valencia, gracias a este evento, recibe anualmente a más de 135.000 personas que no solo acuden al festival, sino que también disfrutan de la cultura y la gastronomía que ofrece Valencia; lugar que ha sido elegido el pasado 2022 como “la mejor ciudad del mundo para vivir” por la calidad de vida que tiene.

Cualquier seguidor de los esports encuentra en Valencia restaurantes de deliciosa cocina valenciana o internacional, espacios verdes y largas playas donde relajarse, música en directo en espacios muy singulares, exposiciones con arte de todos los tiempos o una amplia oferta de ocio nocturno a orillas del Mediterráneo.

Por último, si hay algo que define a la ciudad no es solo su apuesta por el mundo del gaming, sino también su defensa de la innovación y la modernidad. Por este motivo han anunciado recientemente desde la Alcaldía la creación del sello, «Valencia Gaming City», para entrar como ciudad en los circuitos internacionales de deportes electrónicos y ser un reclamo para empresas del sector.

Esta apuesta por el mundo gamer no solo impacta positivamente en la dinamización de la economía y el turismo de la ciudad, sino que también genera empleo y aporta a la comunidad una imagen positiva de modernidad y actualidad, a la vez que reclutamiento de nuevos talentos y desarrollos profesionales.

Este próximo fin de semana tendrá de nuevo lugar este encuentro de ocio y vida gamer que es DreamHack Valencia, y el impacto que tendrá tanto fuera como dentro del mundo de los esports será brutal. Las cifras han respaldado esta afirmación en cada festival organizado, por tanto, no es aventurado afirmar que volverán a hacer historia aunando ocio digital con música en directo, deporte y diversidad en una experiencia inolvidable para los asistentes.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"