UniCredit SpA se convierte en nuevo miembro operativo de BME Clearing en el segmento de Renta Fija

0
72

BME Clearing, la Entidad de Contrapartida Central de BME, ha alcanzado un acuerdo con Unicredit SpA para que la entidad se convierta en nuevo miembro operativo en el segmento de Renta Fija.

Con su incorporación, son 25 los miembros compensadores en este segmento, entre los que se encuentran los principales bancos y entidades financieras que operan en España.

Se convertirá en la tercera contrapartida internacional de BME Clearing a partir del 15 de abril.

“El acuerdo con UniCredit SpA es fruto de una estrecha colaboración, y esperamos que redunde en un aumento de los volúmenes de este segmento. Las contrapartidas podrán aprovecharse de la liquidez de un banco internacional de la talla de Unicredit SpA”, José Manuel Ortiz, consejero delegado de BME Clearing.

En el segmento de Renta Fija, BME Clearing actúa como Entidad de Contrapartida Central para las operaciones sobre valores de Renta Fija negociadas en mercados de valores, sistemas electrónicos o negociados por otros medios entre los Miembros Compensadores y/o Clientes.

En la actualidad, las operaciones compensadas son operaciones simultáneas o repo sobre deuda soberana española, italiana, portuguesa, francesa, alemana, austriaca y holandesa.

BME Clearing recibe en tiempo real información de las operaciones que se desean novar y confirma la novación de la operación a la Plataforma correspondiente, actualizando a su vez la posición del miembro en la cuenta abierta en la Cámara y se encarga de generar las instrucciones de liquidación de las operaciones.

Asimismo, tanto en tiempo real como al final de cada sesión, calcula el riesgo de cada Miembro Compensador por la posición pendiente de liquidar y exige un depósito de garantías por ello y proporciona a los Miembros el resultado de la liquidación.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.