Una startup valenciana ofrece rentabilidad económica que un banco no puede ofrecer

0
334

Depasify integra productos financieros con eficiencia tecnológica. Gracias a esta combinación, acaban de lanzar una cuenta remunerada que ofrece un 3.2% de rentabilidad anual sobre tus Euros.

El encarecimiento de la cesta de la compra, la subida del precio de la luz y la inflación, que cerró el pasado 2021 con un incremento del 6.7%, ha originado que poder ahorrar a fin de mes, se haya convertido en un privilegio.

Según un estudio de la CNMV, el 62% de los españoles aseguran no obtener ningún beneficio por sus ahorros, lo que se traslada a que el dinero que los consumidores han conseguido ahorrar en los últimos años, cada vez valga menos debido al propio encarecimiento de los costes de la vida.

Tradicionalmente, las cuentas de ahorro han funcionado de la siguiente manera:

  • Depositas el dinero en el banco
  • El banco presta ese dinero a otras personas o negocios
  • Estos pagan unos intereses por el dinero prestado
  • El banco te devuelve parte de esos intereses
  • Al final de este proceso y después de descontar los costes y beneficios que obtiene el banco, queda poco margen que devolver a los usuarios y con ello, tipos de intereses poco atractivos

Depasify startup tecnológica-financiera diseña soluciones tanto para empresas como para particulares, se ha situado como la primera cripto financiera en sacar al mercado una cuenta remunerada que fomenta el ahorro de todo aquel que quiera generar rentabilidad sobre el dinero que ya posee.

Tras un largo bagaje en el sector bancario Europeo, esta empresa valenciana ha transformado un producto tradicional acorde a las necesidades del momento.

Sin la obligación de domiciliar la nómina o aceptar requisitos adicionales, ofrecen una rentabilidad anual del 3,2% por los depósitos, generando rendimientos desde el minuto uno.

Similar a lo que hace un banco, Depasify presta el dinero que el usuario deposita, con la diferencia de que lo realizan a través de un producto crediticio descentralizado.

Esto permite mantener una estructura de costes muy inferior al no contar con intermediarios, siendo capaces de ofrecer unos intereses superiores a los de la banca tradicional. Dichos intereses se efectúan con pagos diarios a la propia cuenta.

Actualmente, ningún banco ofrece más del 1% de rentabilidad, y si lo ofertan, sus condiciones resultan muy específicas, limitando el derecho de ahorro a una gran cantidad de usuarios.

Además, la flexibilidad es otro aspecto que define a esta cuenta de ahorros mejorada de Depasify.

El dinero está siempre disponible para el usuario, lo que permite que se pueda transferir, invertir o dejar de hacerlo sin ningún tipo de penalización o ataduras.

«La alternativa más sencilla para poner a trabajar el dinero sin que el usuario tenga que preocuparse», Alberto Martín Mazaira, CEO de Depasify

El hecho de la libertad de toma de decisiones por parte del usuario en lo que respecta a sacar el dinero o invertir más, es otro factor que Alberto marca como diferencial

«Efectuamos los pagos todos los días y con interés compuesto. En cualquier momento, se puede retirar el dinero a tu cuenta bancaria sin ninguna penalización»

Desde sus inicios, cada proyecto de Depasify ha surgido con la intención de contribuir a la inclusión financiera de la manera más clara y accesible posible, estableciendo como base el ahorro de cada usuario.

Por ello, este producto está destinado tanto a usuarios como a empresas que busquen generar beneficios desde sus ahorros.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.