Uber Technologies Inc. la empresa estadounidense que proporciona a sus clientes a nivel internacional vehículos de transporte con conductor, a través de su software de aplicación móvil y además ofrece entrega de alimentos con su extensión «Uber Eats», «no esta dispuesta a invertir en criptomonedas, más si aceptarlas como forma de pago«, así lo dio a conocer su CEO, Dara Khosrowshahi, durante una entrevista con CNBC.

Khosrowshahi, mencionó que la compañía consideraría aceptar criptomonedas como forma de pago, pero descarta la idea de comprar bitcoins con el efectivo corporativo de su balance.

“Vamos a mantener nuestro efectivo seguro. No estamos en el negocio de la especulación ”, dijo.

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que Uber eventualmente acepte criptomonedas como forma de pago.

«Al igual que aceptamos todo tipo de moneda local, vamos a considerar la criptomoneda y/o Bitcoin en términos de moneda para realizar transacciones. [..] Eso ciertamente lo veremos y si hay un beneficio allí, si hay una necesidad, lo haremos. Simplemente no lo haremos como parte de una promoción.»

Khosrowshahi considera que aceptar criptomonedas como forma de pago por parte de sus usuarios, seria bueno para los negocios y podría favorecer a los conductores y repartidores, indicó durante la entrevista.

Los comentarios se producen después de que Tesla anunciara a principios de esta semana que compró $ 1.5 mil millones en bitcoins con el efectivo corporativo de su balance y planea comenzar a aceptar la moneda digital como pago por sus productos. 

Los movimientos de Tesla llamaron la atención de Wall Street y algunos se preguntaron si la decisión del fabricante de vehículos eléctricos sería un punto de inflexión para una mayor adopción de la criptografía.

Uber no comprará Bitcoin, como lo hizo Tesla

Durante la entrevista se le preguntó a Khosrowshahi si Uber había considerado comprar acciones similares a Tesla, a lo cual respondió: 

“Es una conversación que ha sucedido y que ha sido rápidamente descartada”, dijo. 

“Vamos a mantener nuestro efectivo seguro. No estamos en el negocio de la especulación. La ventaja de nuestra empresa está en el negocio que hemos construido, no en las inversiones en las que invertimos”, enfatizó.

El CEO de Uber confirmó que no se subirán al tren del bitcoin como lo hizo Tesla hace unos días, ya que mantendrán su dinero seguro.

Puede ver la entrevista completa en este enlace.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.