“Ahora, gracias a Musk, el bitcoin pudiese convertirse en una verdadera moneda alternativa”, pronostica Bloomberg

0
515

La compañía de estudios financieros Bloomberg pronostica que la reciente inversión de 1.500 millones de dólares de Elon Musk en bitcoin pudiese marcar el inicio de la transformación del bitcoin como un instrumento de intercambio generalizado y convertirlo en una verdadera moneda alternativa.

«El principal defecto de la criptodivisa, en comparación con el dinero fiat o fiduciario, es su alta volatilidad. Dado que su valor fácilmente puede perder o ganar un 10 % en un solo día, los precios en bitcoines deben fluctuar conforme a su tasa de cambio al momento, haciéndolo impráctico como medio cotidiano de pago» dijo Bloomberg.

Sin embargo Bloomberg, advierte que si otros participantes del mercado se involucran, podrían crearse derivados más estables de la criptodivisa, que reduzcan los efectos negativos de su volatilidad».

Elon Musk tiene el poder de influir en los mercados

Por su parte la empresaria londinense y especialista en monedas digitales, Eleesa Dadiani, opina que Elon Musk tiene el poder de influir en los mercados para que el cifrado se generalice y se reduzcan los efectos negativos de su volatilidad.

Sin embargo la empresaria advierte que la mecánica de convertir bitcoin en un instrumento de intercambio generalizado y en un medio de pago estable, representa todo un desafío para el mercado.

«Para empezar, la empresa y el cliente deberán acordar un precio de intercambio por uno de los activos más volátiles del mundo. Eso significa que las empresas comerciales y otros participantes del mercado deben involucrarse».

«Tesla y los clientes pueden incluso tener que considerar el uso de contratos de derivados de criptomonedas complejos y de alto riesgo para cubrir las variaciones del mercado». dijo Dadiani, según reseña Bloomberg.

Tesla señaló estos riesgos

Tesla señaló estos riesgos en su presentación, donde reveló su inversión en Bitcoin de $ 1.5 mil millones.

«Los precios de los activos digitales han estado en el pasado y pueden seguir siendo muy volátiles, incluso como resultado de varios riesgos e incertidumbres asociados».

«Por ejemplo, la prevalencia de dichos activos es una tendencia relativamente reciente, y su adopción a largo plazo por parte de inversores, consumidores y empresas es impredecible», afirmó la compañía Tesla.

Bitcoin ha hecho grandes avances en los últimos seis meses

Bitcoin ha hecho grandes avances en los últimos seis meses hacia la aceptación generalizada, con PayPal Holdings Inc., Visa Inc. y MasterCard Inc., cada una comenzando a aceptar la criptomoneda de sus titulares de cuentas y recientemente el caso de Tesla.

«Sin embargo, habría que preguntarse si los consumidores realmente estarán dispuestos a aceptar activos que pudiesen perder un 10% de su valor en un día, en lugar del dólar estadounidense u otras «monedas fiduciarias», reseñó Bloomberg.

Bitcoin se disparó hasta un 16%, a casi $ 45,000, solo con la noticia de que Tesla había adoptado la criptomoneda. Pero eso no garantiza que el precio seguirá subiendo. Hace menos de tres semanas, el 21 de enero, cayó más del 10% a $ 31,217 después de haber superado los $ 40,000 a principios de mes.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.