Twitter Payments recibe nueva autorización para transmisión de dinero

0
736

Este martes, se pudo conocer que Twitter Payments LLC, una subsidiaria de la red social X, (anteriormente llamada Twitter), recibió una nueva autorización para transmitir dinero en Estados Unidos, concretamente la del estado de Rhode Island, la cual fue aprobada el pasado 28 de agosto, según el Sistema Nacional de Licencias Multiestatales (NMLS).

Con esta nueva autorización, la subsidiaria Twitter Payments ha sido autorizada en siete estados de Estados Unidos. Arizona, Georgia, Maryland, Michigan, Missouri, New Hampshire y ahora Rhode Island.

La obtención de estas licencias en todos los estados de Estados Unidos, es un paso vital para permitir que los usuarios de la plataforma X, puedan enviar y recibir dinero dentro de ese país, tal y como ha deseado el propio dueño y director de tecnología, Elon Musk.

Desde que Musk adquirió la compañía en octubre pasado, ha dicho que tiene intenciones de desarrollar una SúperApp al estilo de las superApps chinas WeChat y Weibo, que permitan hacer pagos a sus usuarios de productos y servicios, además de conectarse con sus cuentas bancarias directamente desde la App.

Para lograrlo, Musk ha propuesto a los inversores el objetivo de hacer ganar a la plataforma X, unos 1.300 millones de dólares en ingresos por pagos para 2028, según un reporte publicado por el Financial Times.

Y es que, actualmente la plataforma X, está buscando nuevas formas de generar flujo de caja, tras una drástica caída este año, en los ingresos por publicidad de la empresa, luego que se concretaran algunos cambios en las políticas de la red social.

Con los ingresos desplomándose, a Musk sólo le queda un camino y es continuar su objetivo de crear una SúperApp que sirva no sólo en Estados Unidos, sino que a su vez se convierta en la única en su tipo en occidente, lejos de sus competidores chinos.

Para Musk, la presión está aumentando cada vez más, luego que Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, lanzara una aplicación rival denominada, Threads, el mes pasado.

No obstante, aunque Threads al principio batió récords logrando registrar más de 100 millones de usuarios en menos de cinco días, lo cierto es que ese número de usuarios ya no está activo en la red social luego que se acabara el HYPE inicial.

Aunque, es más que evidente que esto puede volver a cambiar en cualquier momento en lo que Threads, abra la versión Web, añada más funciones novedosas y facilite el registro de nuevos usuarios desde fuera de la plataforma.

Y Musk, está consciente que Mark Zuckerberg, pudiera dar un golpe a X, en un momento tan delicado que haga que sus sueños terminen en humo. Es por ello, que de acuerdo a un reporte de la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro, Twitter Payments, ha solicitado licencias de transmisión de dinero en todos los estados y territorios de Estados Unidos.

Esto básicamente, sólo pondrá a la plataforma X, a competir con varias otras plataformas de pagos que están consolidadas en Estados Unidos, incluyendo la aplicación de pagos entre pares Venmo (propiedad de PayPal) y la aplicación de pagos bancarios Zelle.

De allí que, con estas autorizaciones, la plataforma X, se está acercando cada vez más a su objetivo, el cual no sólo prevé enviar y recibir dinero fiduciario interconectado al sistema bancario tradicional sino también facilitar el envío y recepción de criptomonedas entre los usuarios del mundo.

De hecho, esta autorización le permitirá agregar pagos en criptomonedas como bitcoin (BTC), ya que esta licencia es necesaria para prestar servicios relacionados con activos virtuales en nombre de los usuarios, como almacenar, transferir e intercambiar activos digitales.

No obstante, antes de este paso y de la compra de Musk, la plataforma había incorporado la función de dar propinas en BTC y también había agregado el soporte para establecer cualquier NFT como fotos de perfil.

Desde que Musk, tomó las riendas también ha habido cambios importantes. En primer lugar, integró una sociedad con la firma Strike para lanzar una aplicación de pago de bitcoin, que permitiera enviar y recibir propinas de esa importante criptomoneda.

Pero además, esta sociedad de la plataforma con Stripe buscaba ayudar a los creadores a obtener ingresos adicionales y gracias al servicio Stripe Connect, X pudo trasladar los requisitos de cumplimiento de pagos a Stripe y al mismo tiempo centrarse en crear nuevos productos de monetización para los creadores registrados en su plataforma.

Posteriormente, agregó la posibilidad de exhibir direcciones de bitcoin y ethereum (ETH) en los perfiles de usuario y todavía hay más funciones por lanzar que según están en espera. Sin embargo, aún X, debe cumplir con algunos pasos más antes de lanzar las funciones como una SúperApp que lo permita todo.

Es bien conocido que Musk, fue parte del grupo de fundadores de PayPal, conocido como PayPal Mafia y como tal, conserva las conexiones en el mundo financiero desde la creación de su plataforma X.com, la cual pareciera que volverá a la vida, aprovechando la base de clientes que adquirió cuando compró Twitter el año pasado.

Sin embargo, no todos expresan su euforia por el proyecto del magnate y más bien tienen reservas con su capacidad de influencia en el mercado. Como se recordará, muchas veces Musk se ha vendido como una persona que defiende y apoya el uso de las criptomonedas.

En general, él siempre se ha mostrado a favor de BTC, ETH y por supuesto su criptomoneda favorita dogecoin (DOGE). No obstante, recientemente ha sido duramente criticado debido a que este mes, SpaceX vendió 373 millones de dólares en BTC, haciendo que se rompieran los niveles de soporte de la principal criptomoneda anclados en 29.000 dólares llevándolos al foso de los 25.000 dólares hace unos días atrás.

De allí que, algunas personas no saben que esperar de Musk y sus movidas ahora que controlará no sólo una enorme plataforma de criptomonedas, sino también la opinión pública como influencer dentro de su propia red social.

Lo que sí se puede esperar, es que seguramente vendrán más demandas para Musk de continuar tratando de influenciar los mercados, aunque, ciertamente esto no parezca importarle mucho.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"