“Trabajamos en estrecha colaboración con plataformas bancarias, el uso de ambos es mejor que simplemente uno”

Entrevista Pavel Matveev  – Founder Wirex

 

Pavel Matveev es uno de los tres fundadores de Wirex. Licenciado en informática por la Universidad técnica Vologda State. Empresario de la tecnología Blockchain, con sustanciales conocimientos comerciales y financieros. Acumula más de diez años de experiencia en banca de inversión. Ha trabajado en proyectos de IT de alto nivel en Barclays Capital, Morgan Stanley, BNP Paribas, Societe Generale, Credit Suisse entre otros.

pavel

¿Qué es Wirex?

Wirex es una plataforma híbrida de banca personal, que combina las monedas tradicionales y las digitales en un solo medio. En Wirex ofrecemos servicios financieros globales, incluyendo transferencias internacionales instantáneas y económicas, banca móvil, y la habilidad de que el usuario pueda usar bitcoins en cualquier lugar usando tarjetas de débito físicas o virtuales. Además, también ofrecemos la capacidad de comprar bitcoins en cualquier lugar del mundo, pagando con transferencias bancarias e incluso PayPal  y otros métodos de pago alternativos.

Desde que surje la idea, ¿Cuanto tiempo toma desarrollar Wirex? y ¿Cómo ha evolucionado?

En el principio, mis compañeros y o desarrollamos E-Coin, una startup de servicios de tarjetas de débito en bitcoins. La creamos en aproximadamente 4 meses, y empezamos a ofrecer tarjetas E-Coin en enero del 2015. Desde entonces hemos expandidos nuestro servicios y decidimos hacer el cambio de marca a Wirex en febrero del 2016.

wiexapp

¿Cual es el primer mensaje que dejaría a alguien que quiere usar Wirex?

¡Bienvenido! Tanto el dinero fiat como las criptomonedas tienen sus propias ventajas.  ¡Nuestra plataforma permite usar ambas fácilmente! Pruébala hoy mismo y compruébalo.

¿Considera que una tarjeta recargable con Bitcoin es la solución a los problemas de la banca tradicional?

Creemos que una tarjeta de débito recargable con Bitcoins puede facilitar el uso de la criptodivisa como medio de pago dentro de la infraestructura financiera tradicional. Trabajamos en estrecha colaboración con plataformas bancarias tradicionales, y creemos que el uso de ambos es mejor que simplemente usar uno.

 

bitcoin-debit-card

Acerca de los bancos. ¿Considera que estan en declive? o por el contrario ¿se adaptaran a los nuevos modelos?

Basados en nuestra experiencia, algunos bancos están adaptando a los nuevos cambios en la tecnología financiera, pero a un ritmo más lento. No creemos que están en declive, sino que más bien son cautelosos debido a la actual falta de regulaciones. El Fintech es todavía muy nuevo y la industria está empezando a darse forma y así atender las necesidades y demandas de los clientes.

¿Cómo ve el futuro de Bitcoin?

Creemos que el futuro del Bitcoin se ve brillante. Actualmente está experimentando períodos más prolongados de estabilidad, lo cual lo hace atractivo para su uso como moneda. Mucha gente está adoptando las funcionalidades de Bitcoin – es digital, rápido de transferir, de acceso fácil, su seguridad digital es fácil y gratuita, y mucho más – en general, es un tipo de dinero muy práctico para tener. Y en Wirex lo que hacemos es hacerlo más práctico y fácil de utilizar.

Por ultimo, puede explicar ¿qué es Bitcoin? desde su punto de vista

Bitcoin es la evolución natural de la Internet, una moneda hecha por y para el internauta. Digo esto porque el Internet es ya una gran parte de nuestra vida, y que tenga un sistema monetario con “cualidades” de Internet – accesible desde cualquier lugar, que no pertenece a ningún país – es fácil de adoptar porque se siente natural para los usuarios de internet.

Obviamente uno debe saber los riesgos que implica tener Bitcoins. Todavía es un tipo muy nuevo de moneda, pues no tienen ni siquiera una década de antigüedad. Pero por lo que hemos visto, las monedas digitales como Bitcoin tienen una comunidad muy fuerte y es probable que continúe creciendo.

 

wirex-logo

También puedes leer la entrevista en formato original (inglés):

“We work closely with banking platforms, using both is better than simply one”

 

Sientete libre de compartir

Sobre nosotros Oscar Dominguez

Óscar Domínguez, versátil B2B y B2C Marketing profesional con más de 30 años de experiencia. Conoce Bitcoin en septiembre de 2014 a raíz de una noticia publicada en prensa. Sin apenas conocimientos de Bitcoin, en noviembre de ese mismo año decide aventurarse en este proyecto (Territorio Bitcoin) que inició andadura el 19 de enero de 2015.

No se admiten más comentarios