Toncoin superó a Cardano y ahora va por el puesto de Dogecoin

0
385

Esta semana, Toncoin (TON) la criptomoneda desarrollada inicialmente por Telegram, sorprendió a todos, luego que su precio se disparara más de un 7% el día martes, superando en términos de capitalización de mercado a Cardano (ADA), que ostentaba el décimo lugar en el Top 10 de CoinGecko y el noveno lugar en el Top 10 de CoinMarketCap.

Para tener una idea de cómo va TON, esta criptomoneda ha registrado un incremento de precio de 190% en lo que va de 2024, un 226,8% en los últimos 365 y de 38,3%, en los últimos 7 días, alcanzando una valoración de mercado al momento de redactar esta nota de 24.996.809.410 dólares.

El precio actual de TON es de 7,21 dólares y registra un volumen de operaciones de 24 horas de 720.374.289 dólares. Su ATH fue alcanzado hace unas horas atrás cuando llegó a cotizarse en 7,63 dólares pero en el criptointercambio Bitfinex, tocó los 8,80 dólares.

Tras este impulso, muchos piensan que TON va directo por el puesto de Dogecoin (DOGE), luego que hace apenas unos días atrás, superara a Shiba Inu (SHIB) y Avalanche (AVAX) en términos de capitalización de mercado mientras que otros opinan que este incremento es temporal, por lo que la corrección bajista pudiera aparecer en cualquier omento.

Lo que se sabe, es que ciertos rumores hablan de que estaría por concretarse muy pronto la posible oferta pública inicial (OPI) de Telegram, de la que se ha hablado hace un tiempo, causando furor entre los inversores de TON.

Sin embargo, el origen de este rumor, fue causado por el propio Pavel Durov, CEO de Telegram, quién el mes pasado en su primera entrevista en 7 años, dijo a Business Insider que a su empresa “le habían ofrecido valoraciones de más de 30.000 millones de dólares” de inversores potenciales, pero que está más interesado en lanzar una OPI directa.

Según Durov, Telegram compartirá más de la mitad de sus ingresos publicitarios con los propietarios de los canales de la plataforma, pagándoles con la criptomoneda TON, además de aceptar pagos de los anunciantes con dicho criptoactivo.

Aunado al hecho, que en la actualidad Telegram posee más de 900.000.000 de usuarios activos diarios, la valoración de esa red social ha aumentado exponencialmente, por lo que las expectativas de los usuarios e inversores van en ascenso.

Pero esto no es todo, ya que algunos analistas señalan que el juego Notcoin también sirvió para impulsar la popularidad de esta criptomoneda. Notcoin es un juego basado en Telegram que ha acumulado 35 millones de jugadores en total, llegando a un máximo de 6 millones de usuarios activos diarios.

Los jugadores de Notcoin, fueron recompensados con elementos del ecosistema TON, desde la instalación de una billetera, la compra de NFT, la actualización de cuentas de Telegram e incluso el uso de otros proyectos basados en TON.

TON nació como un proyecto desarrollado por los creadores de Telegram, la conocida plataforma de comunicaciones cifradas y el más fuerte competidor de WhatsApp. De igual forma, también Telegram, operaría en una nueva plataforma que se denominaría Telegram Open Network (TON) y se suponía que estaría basada en una versión mejorada de la tecnología Blockchain.

TON es una red que está basada en una blockchain o cadena de bloques de tercera generación con capacidades superiores, que fue desarrollado por Telegram para mejorar la tecnología detrás de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).

Durov, explicaba en 2018, cómo con TON y su integración con la aplicación de mensajería de Telegram podría ser utilizada para enviar valor a través de forma nativa, lo que de inmediato generó una enorme expectativa.

No obstante, esos planes se vieron truncados por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, «por sus siglas en inglés»), que acusó a Telegram de vender un valor no registrado el token “grams”, por lo que invitó a Telegram a cumplir con los requisitos obligatorios de registro en esa agencia.

Tras la presión de la SEC, el proyecto pasó de llamarse Telegram Open Network a The Open Network, luego que Telegram lo abandonara. Posteriormente, Durov entregó a la comunidad el código abierto de esta criptomoneda, de manera que sus desarrolladores no tuvieran nada que ver con Telegram.

TON, superó a ADA, cuando esta criptomoneda apenas registraba un ligero aumento de 1% en 2024, por lo que su capitalización se estancó en sobre los 20.000 millones de dólares, cayendo del sexto al décimo escalafón del Top 10.

Al momento de escribir esta nota según CoinGecko, el precio de ADA es de 0,5834 dólares, con un volumen de operaciones en 24 horas de 329.377.425,59 dólares. Esto representa una caída de precio del -1,10% en las últimas 24 horas y un aumento de precio del 2,63% en los últimos 7 días. La capitalización de mercado de ADA es de 20.669.557.913 dólares.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.