¿Tim Draper acertará su predicción del Bitcoin a 250 mil dólares?

0
1466

Casi todos los usuarios de Bitcoin y otros criptoactivos, han escuchado hablar del multimillonario Tim Draper, inversor capitalista y fundador de Draper Associates, Draper Venture Network, Draper Fisher Jurvetson (DFJ), la Draper University, Draper TV y de Draper Goren Holm, entre otras marcas.

Draper, quien es conocido por su predilección por hacer predicciones audaces sobre bitcoin saltó a los medios en 2014 por pagar 18.7 millones de dólares en una subasta del Servicio de Alguaciles de EEUU, por una reserva de alrededor de 29,657 BTC, que habían sido confiscados por el FBI al fundador de Silk Road, el mercado de la Dark Web, Ross Ulbricht.

El multimillonario inversionista, ha hecho gran cantidad de predicciones sobre variados temas, servicios, proyectos y por supuesto sobre el mercado. En el mismo 2014, Draper predijo que el precio de bitcoin, eventualmente llegaría hasta los 10.000 dólares, justo en un momento en que la criptomoneda todavía cotizaba apenas, en alrededor de 400 dólares.

Más tarde en 2017, poco después de fin de año, bitcoin marcó un ATH histórico de casi 20.000 dólares, creando el mito de los aciertos de Draper. Pero, en enero de este año, Draper en una entrevista con la revista Forbes, volvió a predecir el valor futuro de bitcoin, señalando que su precio alcanzaría los 250.000 en un año, es decir a inicios de 2023.

El multimillonario inversor, sostuvo en la entrevista: “Estoy más convencido que nunca de lo que está sucediendo”, y añadió que pasaría “A finales de 2022 o principios de 2023”. Por lo que, para muchos de los que siguen a Draper, esta es una gran posibilidad.

Hay que destacar que esta predicción sobre bitcoin, fue realizada cuando el valor de bitcoin estaba en alrededor de 41.000 dólares, producto de las presiones bajistas coyunturales del momento, por lo que tiene cierto peso, lanzar un pronóstico de este tipo en medio de un escenario como ese.

Sin embargo, han pasado 8 meses desde esta predicción y Draper no se ha arrepentido todavía, por lo que se generan muchos titulares en los medios, sobre todo considerando que bitcoin, está atravesando un duro criptoinvierno, que según algunos analistas, aún está lejos de terminar.

Uno de ellos, Brian Armstrong, CEO de Coinbase, dijo durante una entrevista con CNBC en agosto, que todavía falta un lapso de año y medio para que el valor de las criptomonedas comience a subir en los mercados, por lo que hasta 2024 no es posible ver grandes cambios.

Literalmente, Armstrong, dijo a CNBC, “Esperamos que pasarán entre 12 y 18 meses para una recuperación del mercado, pero obviamente debes planificar para un lapso mayor”. El CEO de Coinbase, explicó que esto es motivado por un sentimiento pesimista sobre un largo criptoinvierno que aún queda por delante.

Para el momento en que Draper realizó su temeraria predicción, bitcoin todavía no había perdido el 74% de su valoración (como se encuentra actualmente tras encontrarse en 20.117,86 dólares), con respecto a su último ATH histórico del año pasado, cuando bitcoin había alcanzado 68.500 dólares.

De acuerdo con Draper, bitcoin multiplicará por más de 10 su valor, para fines de 2023. “Este es el año en que sucederá”, insistió Draper, agregando en forma fehaciente: “Para fines de este año, o principios del próximo”. Si bien es cierto que los números en lo que va de 2022, muestran que su predicción es muy remota que suceda, Draper no cambia su pronóstico.

Y es que el inversor de riesgo, reiteró su precio objetivo de 250.000 dólares varias veces. “Estoy más convencido que nunca de que está sucediendo”, dijo. “Para fines de 2022 o principios de 2023”, por lo que muchos HODLER’s creen firmemente en las palabras de Draper.

Pero vale recordar que Draper, es ahora uno de los cuatro magnates de las criptomonedas que ya no son multimillonarios gracias a la caída de valor del bitcoin, por lo que su predicción pudiera estar sesgada por ese hecho.

Hasta el día de hoy, bitcoin ha perdido más de la mitad de su valor desde principios de año y algunos analistas, estiman que puede caer a corto plazo entre 15.000 a 17.000 dólares y a mediano plazo entre los 10.000 a 13.000 dólares, por lo que el pronóstico de Draper, se debe evaluar más allá del optimismo.

Al menos varios traders concuerdan con Draper. Consideran que esta incertidumbre, podría impulsar ligeramente a bitcoin al alza, para sacarlo de la zona de los 20.000 y llevarlo hacia los 27.000 dólares antes de fin de año, para comenzar el 2023 en rumbo hacia los 30.000 dólares.

En perspectiva, la caída de bitcoin, tras su ATH meteórico de 2021, comenzó por la renovada represión de China contra la minería y contra el comercio de bitcoins en su país. Luego, varias noticias sobre las regulaciones por llegar, la retirada de estímulos, las subidas de tipos, la inflación y la guerra en Ucrania, hicieron el resto para mermar el Market Cap de bitcoin en estos meses.

De allí que para que bitcoin pueda levantar su precio, sin un aumento de su capitalización de mercado, no será algo sencillo. El aumento de precio de bitcoin, está estrechamente relacionado con un mayor aumento de flujo de dinero en su capitalización.

Y es que, las previsiones de la entrada de inversores institucionales por el lanzamiento de un fideicomiso privado con exposición a Bitcoin de BlackRock y los contratos de futuros de CME Group así como otros productos financieros destinados a captar inversores institucionales para bitcoin y el mercado de criptoactivos en general, hacen posible que Draper pueda acertar.

Draper, es un pragmático en lo que a bitcoin se refiere. Para el gurú inversionista, esta criptomoneda es una representación de libertad y confianza. Por ello, su interés en que países con alta inflación como Argentina y Nigeria, puedan asumir a bitcoin como moneda de curso legal, tal y como lo hizo El Salvador.

En cualquier caso, sólo el tiempo determinará qué tan acertada o desacertada estaba la predicción de Draper, sobre un bitcoin que alcanza un precio objetivo de 250.000 dólares. En caso que logre acertar, sin duda se convertirá en el nuevo oráculo de bitcoin.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.