Ross William Ulbricht, nacio el 27 de marzo de 1984 en Texas,creció en el área metropolitana de Austin. Se matriculó en la Universidad de Texas en Dallas con una beca académica completa, y se graduó en 2006 con un título en física. En la Universidad Estatal de Pensilvania obtuvo el grado de maestro en ciencias de materiales e ingeniería y estudió cristalografía.

Ulbricht se graduó de Penn State, sin embargo, fue perdiendo interés en su especialización y se interesó por la teoría económica libertaria.

Ross es el supuesto creador de un mercado en la deepweb denominado Silk Road, el cual funcionó hasta su arresto en 2013. Utilizaba el seudónimo de Dread Pirate Roberts (un personaje de ficción). Fue condenado por blanqueo de capitales, hackeo de ordenadores y conspiración por narcotráfico en febrero de 2015. Está cumpliendo una condena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Muchas personas continúan preguntándo a la familia Ulbricht, cómo el COVID-19 está impactando a Ross. Al igual que nosotros, Ross ha estado en cuarentena, pero para él, significa encierro de 22 horas al día en una celda. Solo lo dejan salir durante dos horas cuando puede ducharse y hacer llamadas. Por supuesto, no se permiten visitantes. Escuchamos que esto durará hasta «al menos» mediados de mayo, más de dos meses.

Teniendo en cuenta lo que Ross y otros prisioneros están sufriendo durante esta pandemia, sin duda pone cualquier aislamiento o inconvenientes que el resto de nosotros estamos enfrentando en perspectiva.

Con cientos de presos amontonados, las prisiones son placas de Petri para la enfermedad y las probabilidades de enfermarse siempre son altas. Para limitar la propagación del virus, muchos prisioneros han sido liberados para reducir el hacinamiento.

Toda su vida Ross ha sido ampliamente conocido como amante de la paz y compasivo. Nunca ha tolerado o infligido violencia. Más bien se adhiere al principio de no agresión de «no hacer daño» y cree en la libre elección personal, siempre y cuando no perjudique a otro. Ross trata a todos los que conoce con respeto y amabilidad, independientemente de la estación, la edad y los ingresos.

Incluso en prisión, Ross se ha mantenido fiel a sus principios no violentos, recientemente demostrados por su negativa a participar en un asalto contra otro prisionero, lo que pone en peligro su propia vida.

“Ross es un alma gentil, con un gran corazón. Ross no lastimaría a una pulga. Su atención estaba en buscar formas de expresar amor a los demás. Me enseñó a buscar el servicio de los demás para encontrar la paz y la felicidad «. Shiloh B. Travis, amigo, en una carta al juez.

Sin embargo, como una persona joven y sana que cumple cadena perpetua, Ross no cumple con los criterios de libertad para reducir el hacinamiento. No hay un lugar más pacífico, menos amenazante, más seguro para liberar prisioneros como Ross.

Ross permanece en su jaula. Fiel a su personaje, está usando este tiempo de aislamiento extremo de manera constructiva y manteniéndose intencionalmente positivo.

«Me estoy volviendo un poco loco en esta caja de 8×10 pies …» pero «Todo este tiempo en la celda me está dando la oportunidad de concentrarme en pensar, escribir y meditar».

Esta es otra fase difícil en la larga y ardua búsqueda de la libertad de Ross. Tanto él como su familia están convencidos que lo superarán. No pierden la esperanza o la determinación de que Ross será liberado de una doble cadena perpetua.

Ayuda a Ross, haz como nosotros, firma la petición de clemencia para Ross

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.