Tether Gold llega a Satoshi Tango

0
236
Tether Gold llega a Satoshi Tango

En un importante paso hacia la expansión de las opciones criptográficas en Argentina, Satoshi Tango, broker argentino de criptomonedas con más trayectoria en el país, anuncia la incorporación de Tether Gold (XAUT) a su plataforma.

Este token, respaldado por el valor del oro físico, proporciona a los usuarios una nueva forma de participar en el mundo de las criptomonedas con la estabilidad asociada al preciado metal amarillo.

Tether Gold, también conocido como XAUT, es una criptomoneda emitida por Tether, la misma empresa detrás de la stablecoin USDT. A diferencia de esta última, que está vinculada al valor del dólar estadounidense, Tether Gold representa la propiedad de oro físico.

Cada unidad de XAUT equivale a la propiedad de una onza troy de oro, lo que significa que el oro físico se «tokeniza» digitalmente para poder ser comprado, vendido o transferido como cualquier otra criptomoneda.

“Sumar este token a nuestras criptomonedas, robustece las opciones para los usuarios de Satoshi Tango”. “El hecho que Tether esté detrás de este token genera la confianza de ser un activo digital seguro, confiable y aún más si está respaldado por el oro. Ya vivimos la experiencia sólida de USDT en nuestra plataforma”, Matías Bari, CEO de Satoshi Tango

Este token mantiene una paridad de 1:1 con una onza troy de oro físico almacenado en barras que cumplen con los estándares de Buena Entrega de la Asociación del Mercado de Lingotes de Londres (LBMA).

Para asegurar la transparencia de este sistema, Tether realiza auditorías regulares y ofrece información sobre la cantidad de oro almacenado en relación con los tokens en circulación en su página web. Cada lingote de oro cuenta con un número de serie único, pureza y peso, permitiendo a los tenedores de XAUT canjearlos por su equivalente físico.

La stablecoin de Tether ofrece una solución innovadora para aquellos interesados en el oro sin los inconvenientes logísticos asociados con su almacenamiento físico.

A diferencia del oro convencional, XAUT se puede almacenar fácilmente en billeteras digitales como Satoshi Tango, eliminando la necesidad de asegurar y mantener físicamente el metal precioso, lo que puede resultar incómodo y costoso.

La divisibilidad de Tether Gold permite fraccionar el oro digital en unidades más pequeñas, brindando una flexibilidad sin igual en su uso. Esto se traduce en una mayor facilidad de manejo, portabilidad y rapidez en las transferencias, características propias de las criptomonedas.

Para las personas interesados en aprovechar las ventajas de Tether Gold en Satoshi Tango, el proceso es sencillo. Basta con cargar fondos en la plataforma desde la sección «Cuentas» y seleccionar la moneda deseada. Una vez que los fondos estén disponibles, dirigirse a «Exchange» > «Comprar» y seleccionar «XAUT» para comenzar a utilizar esta innovadora criptomoneda respaldada por oro.

Con la incorporación de Tether Gold, Satoshi Tango continúa su compromiso de ofrecer a sus usuarios las opciones más avanzadas y relevantes en el mundo de las criptomonedas, consolidándose como líder en el mercado argentino.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"