El token Mother Iggy (MOTHER) de la rapera Iggy Azalea cae el fin de semana

0
218
El token Mother Iggy (MOTHER) de la rapera Iggy Azalea cae el fin de semana

Ya ha pasado casi un mes desde que la cantante rapera ahora retirada, Iggy Azalea, de 34 años lanzara su propia “memecoin” llamada Mother Iggy (MOTHER) en la red Solana, la cual ha caído progresivamente, en los últimos días, registrando este fin de semana una caída en su capitalización de mercado a mínimos desde su lanzamiento.

La estrella australiana del rap, lanzó su token MOTHER, a finales del mes pasado e intensificó su campaña este mes en medio de un gran éxito inicial, alcanzando una capitalización de mercado cercana a los 206,5 millones de dólares, sin embargo, el sábado cayó a 61.970.805 dólares de acuerdo a la data histórica de CoinGecko.

Azalea es una más de las celebridades en Estados Unidos que se han unido por una carrera desenfrenada por crear memecoins para aprovechar el impulso alcista del mercado así como un aumento en la adopción por parte de los usuarios de ese país.

Al momento de redactar esta nota, el precio de MOTHER ha registrado una caída que sitúa su valor en 0,06051 centavos de dólar, Su volumen de operaciones en 24 horas ha sido de unos 15.090.733 dólares, lo que representa una caída de precios del -11,8% en las últimas 24 horas y una caída de precios del -57,2% en los últimos 7 días, según CoinGecko.

La oferta circulante de este token es de unos 986.151.588 MOTHER y la capitalización de mercado en este momento es de 60.943.351 dólares, a pesar que la cantante, tiene una gran base de fans en sus redes sociales.

Azalea posee en TikTok, unos 2,9 millones de seguidores, en X más de 7,6 millones de seguidores, en Instagram más de 17,9 millones de seguidores, en Facebook, más de 10 millones de seguidores, mientras que en YouTube cuenta con más de 8,27 millones de suscriptores.

Además, posee en Spotify, unos 7.133.421 oyentes mensuales, sin contar con la cifra de suscriptores que posee en OnlyFans, lo que podría haber augurado que su token tendría un gran desempeño pero hasta ahora no lo ha demostrado, aunque en todo caso, aún es muy temprano para evaluar su proyección a mediano y largo plazo.

 

Aunado a ello, Azalea, promocionó el lanzamiento de su memecoin MOTHER con una visita al piso de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, «por sus siglas en inglés»), donde se tomó una foto que publicó en X.

En unas declaraciones, Azalea dijo sobre el lanzamiento de su propia memecoin: “Sentí que era un espacio en el que realmente podía participar de manera exitosa”. Y es que, la intervención de Azalea en el ecosistema de Solana, inició cuando utilizó una imagen personalizada de perfil (PFP, «por sus siglas en inglés») de la colección de Mad Lads.

No obstante, las reacciones negativas y comentarios de los detractores de la comunidad criptográfica contra la rapera no se han hecho esperar, luego del lanzamiento de la memecoin MOTHER, en medio de una ola de polémicos lanzamientos de influencers y músicos famosos que aparentemente buscan destacar en el ecosistema criptográfico.

Azalea al igual que otras celebridades ha recibido críticas por haberse metido de lleno en el ecosistema con su memecoin MOTHER, a lo que la cantante retirada del mundo de los espectáculos respondió, en su cuenta de X: “Solían reírse de mí rapeando y obtuve un sencillo número 1 durante 9 semanas seguidas”.

Y agregó: “Apuesto a que sé hacia dónde se dirige esto…Ríe ahora, llora después, estoy segura”. Los analistas, señalan que todavía es muy pronto para conocer cómo se comportará la memecoin de la estrella que según, a futuro tendrá integraciones con NFT’s, lo que podría agregarle un mayor valor.

Asimismo, Azalea que lanzó recientemente su propio servicio de telecomunicaciones sin contrato llamado Unreal Mobile, informó que los usuarios del servicio, tienen la opción de pagar utilizando su propia memecoin MOTHER, por lo que desde ya, este memecoin tiene un caso de uso real diferente al de simple token especulativo.

 

De hecho, tras la visita de Azalea a Wall Street, donde fue recibida con los brazos abiertos por Peter Tuchman, el corredor de bolsa más icónico de la NYSE, conocido como el “Einstein de Wall Street”, quien le brindó un paseo por las instalaciones de la bolsa más emblemática de Estados Unidos y donde hasta se fotografió con el Analista tecnológico Dan Ives.

Estas manifestaciones de simpatía en el distrito financiero del Lower Manhattan en Nueva York, le valieron algunas críticas, pues analistas detractores de las redes sociales, señalaron que la estrella australiana, en ese recorrido demostró que ella cuenta con el apoyo y beneplácito de los grandes de Wall Street para el lanzamiento de MOTHER.

Por otro lado, la fiebre de las criptomonedas que han impulsado las celebridades, parece no tener fin, aunque no están exentos de polémicas. Existen una gran cantidad de proyectos activos de estrellas y otros más cocinándose para salir entre verano y fin de año.

De hecho, hace un par de semanas, la popular cantante Ariana Grande, compartió en la historia de su cuenta de Instagram, un meme que inspirado en el memecoin Michi (MICHI), también de la red de Solana, provocando euforia en sus fans y los tenedores de este token, disparando su precio en medio de una caída de su valor en los mercados.

La criptoinfluencer Ansem, se encargó del respectivo PUMP en la red social X de MICHI, al compartir la historia de la cantante con el memecoin, alcanzando a subir un 19% pero este impulso pronto se diluyó al caer desde entonces un 59.2%, según CoinGecko.

También la medallista olímpica Caitlyn Jenner y miembro de la familia de las polémicas Kardashian, lanzó su propio token como gran parte de las celebridades. Sin embargo, en su caso ha tenido problemas y su cotización se ha desplomado.

De allí que, Jenner ha acusado a Sahil Arora, un influencer y ex adolescente prodigio de los negocios de la India, de haberla “estafado”. A la acusación de Jenner, se suman otras como Rich the Kid (Dimitri Leslie Roger), quien de igual modo acusó a Arora, encargado de los recientes lanzamientos de tokens de celebridades, de haberlo estafado.

También, Arora fue acusado de estar detrás del rugpull (tirón de alfombras) de la colección de NFT basada en Avalanche, “Ballers by Dwight Howard”, de la ex estrella de la Asociación Nacional de Baloncesto en Estados Unidos, Dwight Howard, a principios de este año.

Si bien es cierto que las memecoins han causado furor en ese país y varias celebridades se han metido de lleno en esta ola, lo cierto es que no todos los proyectos llegan a alcanzar la estabilidad y la rentabilidad deseada, por lo que es probable que muchos de ellos, simplemente fracasen.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"