StadioPlus abre sus fronteras

0
2150

Se expande a nivel mundial con la apertura de una nueva sede en Brasil

El sector del deporte en Brasil es uno de los más importantes en todo el mundo. La industria del deporte tiene un impacto significativo en la economía brasileña.

Según un informe de la consultora PwC, el deporte en Brasil generó una facturación de más de 76.000 millones de reales en 2019 (alrededor de 14.000 millones de dólares). Este valor incluye los ingresos generados por la venta de entradas, la publicidad, los derechos de televisión, el turismo deportivo y la venta de productos y equipamiento deportivo.

StadioPlus, una empresa con amplia experiencia en el sector Sportstech, especializada en crear nuevos modelos de monetización para la industria del deporte a través de la Web3 y el Metaverso, la empresa trabaja con partners de renombre como LaLiga, con la que ha creado su mundo virtual conocido como LaLigaLand.

Con la nueva sede en Brasil, StadioPlus apuesta por comenzar a trabajar con los actores más importantes de la industria del deporte brasileño.

Además, la región de Latinoamérica, como especialmente en Brasil, son pioneros en el uso de la tecnología blockchain. Una muestra de ello es que en Brasil se ha implantado la tecnología blockchain para combatir la corrupción y controlar el gasto público. Actualmente, Brasil es el sexto país del mundo y el primero de Latinoamérica con más propietarios de criptomonedas. 

El director de la nueva sede en Brasil será Leonardo Biscaro. Un abogado con sólida experiencia en actividades de consultoría, estrategia jurídica, redacción y negociación de contratos, actuando en las áreas de Propiedad Intelectual, Derecho del Deporte y del Entretenimiento, Laboral, Seguridad Social, Consumo, LGPD y Compliance.

Asimismo, también es Miembro del Comité de Medios y Entretenimiento de la IASP y Consejero del Instituto Iberoamericano de Derecho Deportivo (IIDD).

«Es un gran placer tener la oportunidad de trabajar en el mercado brasileño y ayudar a la industria deportiva a avanzar en la adopción de nuevas tecnologías, como la blockchain y el Metaverso, que pueden revolucionar la manera en que los aficionados consumen y participan en los eventos deportivos», Leonardo Biscaro

“Estamos muy motivados con la apertura de nuestras oficinas comerciales en Brasil, uno de los mercados más grandes del mundo en el sector de la industria deportiva. Creemos que podemos trasladar los resultados obtenidos en España a Latinoamérica y hemos elegido Brasil como punta de lanza»

«Contar como Director de nuestro Branch con Leonardo Biscaro es una garantía, ya que no solo tiene muchísima experiencia en la industria del deporte, si no que también es un reconocido abogado deportivo en el país», Jon Fatelevich, CEO y co-founder de StadioPlus

Para presentar la apertura de sus nuevas oficinas en Brasil, StadioPlus aprovechará su participación en el Sports Summit del 25 al 27 de Abril, en Sao Paulo. Este es el evento SportsTech más importante del continente, al cual acudirán Jon Fatelevich y Leonardo Biscaro para reunirse con los deportistas, clubes, ligas y empresas más importantes del país. 

Esta expansión de StadioPlus ayudará a que la industria del deporte brasileña pueda encontrar nuevos modelos de monetización e ingresos a través del Metaverso, mundos virtuales, NFTs y coleccionables digitales, una industria que se está desarrollando a pasos agigantados y de la que la empresa española es líder.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"