Sociedad Española de Bitcoin

Sociedad Española de Bitcoin

 

Bienvenidos al hilo de la primera asociación española de Bitcoin, a la que hemos denominado Sociedad Española de Bitcoin y Monedas Digitales.

Introducción

Hemos creado este hilo con la intención de difundir información sobre esta asociación. Espero que con las aportaciones de todos  podamos hacer de esta asociación una perfecta herramienta para reunir a todos los interesados en bitcoin, en sus distintos niveles, y lograr la cooperación para la difusión y el entendimiento del concepto Bitcoin.

Animo a compartir preguntas o críticas sin ningún temor, pero siempre desde el respeto para ir acorralando todos los aspectos que surjan relativos a la recien fundada asociación. Añadiremos al FAQ que se encuentra más abajo todas las preguntas junto con la información para lograr así que todos entiendan los objetivos y las bases que pretendemos cumplir.

Historia

En otros hilos creados sobre nosotros continuamente se nos ha preguntamos quienes somos, por lo que aquí os acerco el proceso que se ha seguido desde la idea de una asociación hasta su creación.

Todo comenzó con Carlos Lobato Llorens, actual presidente de la asociación y CEO de la empresa ATM Bitcoin Spain, el cual comenzó a organizar Meetups en Madrid para intentar acercar Bitcoineros españoles con el fin de debatir Biitcoin e intentar conocer los intereses y la opinión de los conocedores y lograr la difusión y el entendimiento a aquellos que se acercaban sin conocimiento previo. Este Meetup es completamente accesible mediante este link: Mettup Bitcoin Madrid y ha sido el principal medio de comunicación con los participantes. A partir de ahora queremos utilizar también este foro para interactuar con la comunidad ya existente, sin embargo creemos que el meetup juega un papel importante a la hora de trabajar en grupo y cooperar.

Así pues, en los primeros Meetups surgió la idea de crear una asociación española de Bitcoin al conocer la inexistencia de un nodo común que una a los grandes expertos y que al mismo tiempo sea un organismo oficial con el cual coordinar proyectos proBitcoin, siguiendo el ejemplo de la ya conocidaBitcoin Foundation y con la idea de ser una sede local de está. Carlos, junto a su socio Jesús Cabrera Jiménez conoció a dos entusiastas activos de este mundo, Sergio Valero Rivera y David Carrillo Tirado, en los cuales depositó su confianza para ayudarle en la creación de este gran proyecto.

Teniendo ya la idea clara la idea empezó a coger forma. Aun conociendo que nuestros nombres carecían de importancia y relevancia en la comunidad bitcoin quisimos trabajar duro para dar base al proyecto. A mitad del desarrollo del proyecto conocimos la existencia de ideas e crear asociación bitcoin que germinaban en este foro y otros lugares. En ningún momento estábamos obrando como competencia, si no que continuamos trabajando en las mismas vías que cuando comenzamos. Al ver que esos otros proyectos quedaban varados continuamos con entusiasmo pensando que que haríamos una buena aportación a la comunidad sentando unas bases iniciales y comenzando la asociación a corto plazo.

Indagando más en si afiliarnos o no con la Bitcoin Foundation, decidimos que por el momento sería mejor no realizar esa fusión debido a discrepancias en la filosofía de trabajo y de trato hacia bitcoin. Por otro lado nos gustaba la idea de crearla con intenciones Europeas, pudiendo llegar a crear lazos con otras asociaciones de Europa ya estructuradas.

A dia de hoy tenemos oficialmente registrada la asociación, estamos realizando la web y queremos que todos forméis parte de esta gran familia.

Nosotros

Una duda generalizada es quienes hemos llevado a cabo esta idea. Los socios fundadores somos:

Presidente: Carlos Lobato Llorens, CEO de ATM Bitcoin Spain.

Vicepresidente: David Carrillo Tirado, Divulgador y Soporte a través de redes sociales y minero en activo.

Secretario: Sergio Valero Rivera, Entusiasta de Bitcoin.

Tesorero: Jesús Cabrera Jiménez, Economista con interés y conocimiento en Bitcoin.

Quiero clarificar que nosotros únicamente somos los fundadores, con, en nuestra opinión, buenas ideas e iniciativas, pero que si realmente no apoyáis a este equipo directivo, como toda asociación tendrá su periodo de elecciones donde cualquier socio si recibe los votos necesarios puede convertirse en miembro del equipo directivo. Como hemos dicho queremos traer este proyecto a la comunidad Bitcoin española, pero no imponer nuestras ideas y como esto es para todos y no para nosotros, si se decide cambiar el equipo directivo se podrá sin ningún problema pudiendo poner al mando gente más experta o con nuevas ideas que todos apoyemos.

Información General

El objetivo principal de esta asociación es, como ya se ha comentado anteriormente, crear un nodo común para llevar Bitcoinal mundo de manera eficiente y por otro lado dar soporte a la comunidad ya existente.Es decir, queremos proteger y promover el protocolo Bitcoin.

Todos estos objetivos se establecerán y se podrán ver mediante la web ya registrada y en actual construcción (Se abrirá en el momento de la inauguración oficial) Sociedad Bitcoin

En esta web se ofertará gratuitamente el registro, el consumo de la información en ella como pueda ser información introductoria sobre Bitcoin, noticias de actualidad en español, eventos que se organicen tanto de nuestra sociedad como externos y blogs con las experiencias que los usuarios quieran compartir con nosotros.

Todo esto solo será posible y solo queremos que sea posible si todos participamos, de tal manera que se incluirá un foro donde la gente pueda traer todas sus noticias o experiencias o simplemente preguntas y las incluiremos en las páginas principales de la web, de tal manera que esta comunidad se construya entre todos, para el beneficio de todos y con las necesidades de todos.

Lo siguiente que creo que es necesario comentar es el tema de cuotas. Antes de comenzar con este tema quier aclarar algo debido a las acusaciones que hemos sufrido en otros hilos:

Por definición esta asociación es y será SIN ÁNIMO DE LUCRO. Todo este proceso que conlleva numerosos gastos se están realizando de manera totalmente desinteresada con el único objetivo de intentar ayudar a crecer y mejorar la situación Bitcoin en España. Si quisiéramos ganar dinero se hubiese creado una empresa, hubiésemos ya facilitado una vía de donación o incluso nos hubiésemos asociado directamente a la Bitcoin Foundation debido a que nos proporcionarían patrocinadores y todos los miembros españoles que tuvieran en ese momento. No queremos ganar dinero con esta asociación. No pensamos en beneficiarnos económicamente de esta asociación. Las cuentas y gastos de la asociación serán trasparentes a todo miembro debido a que es su derecho conocer en que se gasta su dinero. Si alguno aún tiene alguna duda puede sin ningún tipo de problema comentárnosla pero lo que si exigimos es un mínimo de respeto antes de acusar sin ningún tipo de argumentos debido a que realizar todo este trabajo para toda la comunidad utilizando nuestro tiempo libre y esforzarnos para recibir esta acogida de desconfianza absoluta no creemos que sea lo adecuado.

Realmente esos comentarios duelen al ver que algunas personas acusan de esa forma, no niego que pueda haber dudas, que lo entendemos y apoyamos debido a los millones de engaños nacidos en Internet cada día y que será uno de los objetivos de lucha de la asociación pero creemos conveniente aclararlo.

Continuando con el tema de las cuotas, creemos conveniente que para ser auténtico socio (no un usuario), es necesario una cantidad simbólica de tal manera que sirva para establecer un “filtro” y que únicamente puedan dirigir realmente la asociación personas comprometidas y dispuestas a participar. Queremos que nos comentéis que opinión tenéis vosotros a respecto, que cantidad os parecería adecuada o si al contraria no os parece adecuada (cosa que creo que todos no compartiremos ya que hay un servidor que mantener y nadie de nosotros queremos que un grupo de presión en contra de Bitcoin se una con 100 personas, lleguen al poder y desmonten esta asociación).

FAQ

Comentarnos cualquier duda que tengáis he iremos actualizando este post para que no haya necesidad de buscar en el hilo y evitar preguntas repetidas agilizando el proceso.

¿Cuales son los objetivos principales?

Nuestros objetivos a corto y medio plazo son la difusión del concepto Bitcoin por España a distintos niveles: empresas y comercios, centros educativos y usuarios en general. La difusión pretendemos hacerla utilizando recursos fiables, claros y precisos (algunos de ellos elaborados por la propia asociación para su posterior uso en dicha labor).

Otro objetivo fundamental será dar soporte y un lugar de encuentro a los usuarios activos de Bitcoin en España, para promover proyectos, ideas y compartir el entusiasmo. Pretendemos realizar encuentros internos para los socios en los que podamos compartir opiniones, comentar noticias y tomarnos un café mientras realizamos distintas tareas relativas a la asociación. Por otro lado, es un objetivo, lograr tener presencia en eventos públicos que puedan guardar alguna relación con la filosofía de Bitcoin para de este modo difundir y atraer nuevos usuarios a la comunidad.

Cabe plasmar aquí uno de nuestros objetivos que considero esencial: avisar e intentar prohibir del scam y todos los servicios fraudulentos que se intentan abrir camino ensuciando Bitcoin y aprovechándose del desconocimiento de los novatos que intentan comenzar a usar el protocolo.

Todo esto estará detallado en nuestro web y consensuado con los demás fundadores, por lo que podréis informaros con más precisión una vez esta sea pública.

Gracias a todos por su atención y esperamos entre todos unidos conseguir que España sea una de las grandes potencias de BTCitcoin.

Puedes seguir el hilo, preguntar a los promotores y consultar las actualizaciones en: https://bitcointalk.org/index.php?topic=941494.0

Sociedad española de Bitcoi

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios