Semana prácticamente plana

0
1011

Por Alejandro Zala, Country Manager de Bitpanda en España y Portugal

En la última semana, los mercados de activos digitales se mantuvieron prácticamente planos y la capitalización total del mercado del sector se situó por encima de los 1,1 billones de euros.

Bitcoin está cotizando por encima de la línea de tendencia de soporte clave, intentando romper su nivel de resistencia crucial de 24.000 euros. El gráfico semanal cerró una sesión más por encima de la media de 200 semanas.

Mientras tanto, en el gráfico diario, el precio imprimía velas «doji» y se encontraba principalmente en el rango de consolidación de los 22.000 y 24.000 euros. Hasta ahora, agosto no ha traído ninguna ganancia notable. En comparación, julio fue el mejor mes desde octubre de 2021, con Bitcoin ganando casi un 18%.

Las grandes mechas en el gráfico de BTC muestran que los bajistas están actualmente muy activos, manteniendo el precio por debajo del nivel de 24.000 euros.

El precio volvió a probar el soporte de la línea de tendencia, mientras que una ruptura por encima de los niveles más altos requerirá el impulso de la subestación y una tendencia sostenible.

El RSI sigue por encima de 50, marcando territorio alcista, pero los volúmenes de negociación son menores que en julio, mostrando que los alcistas se están cansando lentamente.

Ethereum sigue superando a Bitcoin

Ethereum sigue superando a Bitcoin y ha ganado alrededor de un 4% en los últimos siete días, como lo demuestra la relación ETH-BTC que se dirige hacia los máximos de 2021.

El par ETH-BTC subió a 0,081, el más alto desde el 5 de enero de 2022. Este rendimiento es aún más significativo si se calcula el retorno desde el fondo alcanzado en junio. BTC ha subido un 47% en su máximo, mientras que ETH subió un 135% en su máximo de agosto.

Ethereum también está superando al resto del mercado de criptomonedas, ya que los operadores son optimistas sobre la próxima transición de la plataforma de contratos inteligentes a Proof-of-Stake.

Ethereum ha estado cotizando por debajo de la resistencia psicológica de 2.000 euros durante los últimos días, pero los alcistas no han podido convertir la resistencia en soporte todavía. Esto sugiere que los bajistas plantean un duro desafío en este nivel. La EMA de 20 días con pendiente ascendente y el RSI en territorio positivo indican que los alcistas tienen el control en un gráfico de marco de tiempo inferior.

ETH volvió a visitar el soporte en la marca de 1.785 euros, donde los alcistas están haciendo fuertes órdenes. El buen comportamiento de los precios elevó su participación en el mercado total de criptomonedas, que superó el 20% por primera vez desde diciembre de 2021.

El aumento del sentimiento alcista hacia Ethereum se puede remontar en parte al evento anticipado de Merge que ocurrirá alrededor del 15 de septiembre, cuando Ethereum cambiará de un modelo Proof-of-Work (PoW) a un modelo Proof-of-Stake (PoS). La fecha exacta depende del hashrate. Este cambio ayudará a reducir el consumo de energía de Ethereum gracias al estacionamiento de ETH.

El sentimiento del mercado es relativamente estable

El sentimiento del mercado de criptomonedas parece ser relativamente estable y actualmente se encuentra en un máximo de cuatro meses, como indica el Índice de Miedo y Codicia. El índice está apuntando por encima de 40 en el gráfico diario, con el número más alto registrado de 47 el 14 de agosto, una mejora masiva desde el mínimo de 6 en junio.

Aunque el sentimiento ha mejorado enormemente, el mercado sigue en la zona de «miedo», ya que todavía está por debajo de 50. Dado que el sentimiento se está estancando un poco en el extremo superior del territorio del miedo, parece que hay una mayor maduración en el proceso de tocar fondo y revertir. Los inversores están ganando poco a poco confianza y se dirigen hacia las altcoins, exponiendo una postura más agresiva y asumiendo más riesgo.

Las principales altcoins siguen el patrón de Bitcoin

Mientras Bitcoin se estanca, las principales altcoins siguen el mismo patrón. DOGE y Chiliz fueron excepciones y se encuentran entre las mayores ganancias semanales.

DOGE

Cotiza justo por debajo de la resistencia de la línea de tendencia descendente a largo plazo en 0,08 euros. Los alcistas están tratando de convertir la resistencia en soporte. El precio ganó impulso después de romper la línea de resistencia de 0,07 € y una ruptura por encima de la línea de tendencia descendente indica que la demanda de los compradores ha aumentado y un cambio de tendencia podría ser inminente.

CHILIZ

Ha entrado en una fuerte fase de recuperación durante los últimos siete días, con una subida de más del 50%. El precio está cotizando por encima de los 0,21 euros, el máximo desde mediados de abril. A corto plazo, la EMA de 20 días sigue apuntando al alza, pero el RSI se encuentra en zona de sobrecompra.

SOL

Subió hasta la resistencia superior de 46 euros, pero los alcistas no pudieron superar esta barrera todavía. El precio retrocedió hasta el soporte de la línea de tendencia de los 40 euros. El RSI sigue en territorio alcista, mostrando que la tendencia positiva sigue vigente.

Solana albergó el segundo mayor volumen de ventas de NFT en julio, con 56 millones de euros, sólo por detrás de Ethereum, que generó ventas por valor de unos 530 millones de euros.

IOTA

Los alcistas intentaron superar el obstáculo de la línea de tendencia descendente, pero los bajistas aún no han cedido. El precio está cotizando alrededor de la zona de soporte de 0,32 euros y justo por encima de la MA de 100 días.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.