Según Coinbase 19% de los residentes en Nueva York poseen criptoactivos

0
702

Este martes, el criptointercambio estadounidense Coinbase, reveló los datos de un estudio realizado por la firma Morning Consult, contrastado con el informeThe State of Crypto: Corporate Adoption” de junio de este año, resultado de una investigación adjunta realizada en asociación con The Block, arrojó como resultado, que los residentes del estado de Nueva York, están invirtiendo cada vez más en criptomonedas.

El estudio encargado por Coinbase a la firma Morning Consult, que pertenece a la serie “Estados Unidos de las criptomonedas”, encontró que específicamente en el estado de Nueva York, la adopción de las criptomonedas y web3 está ganando terreno rápidamente.

De acuerdo a los datos obtenidos con el estudio, el “19% de los residentes de Nueva York, poseen criptomonedas”. De allí que, Coinbase comprenda que los neoyorquinos, son especialmente “optimistas sobre las posibilidades de las criptomonedas”.

En consecuencia, la cifra obtenida por el estudio de Morning Consult, revela que aproximadamente 1 de cada 3 residentes de Nueva York, están de acuerdo en que “las criptomonedas hacen que el sistema financiero sea más justo”.

No en vano, el estado de Nueva York en Estados Unidos, ha sido considerado desde los inicios de la era de la cripto, como uno de los centros neurálgicos en materia de innovación tecnológica y donde han sido creados gran parte de los productos que han mitigado la fricción para los usuarios del criptoecosistema.

Además, Coinbase también confirma esto al decir que “con los residentes de Nueva York adoptando la idea de las criptomonedas, la innovación y el poder de la cadena de bloques, el estado sigue siendo un centro notable para esta tecnología transformadora y el movimiento de las criptomonedas”.

Hasta ahora, de acuerdo con Coinbase, sólo el estado de Nueva York cuenta con al menos unas “692 organizaciones de blockchain con más de 800 fundadores”, cifras que son más que destacables en un país, donde la presión regulatoria en los últimos tiempos se ha elevado, no sólo a nivel del estado sino también a nivel federal.

Asimismo, el investigación de Coinbase, revela que más de la mitad de las empresas de Fortune 100 han seguido iniciativas criptográficas, blockchain o web3 desde principios de 2020, es decir, el 52% de esa lista de empresas, han adoptado de lleno las tecnologías que se originaron con la construcción y desarrollo de este ecosistema.

De hecho, empresas del sector de la tecnología, servicios financieros y el comercio minorista representan la mayoría de las iniciativas (≈75 %) emprendidas por las empresas de Fortune 100 desde en el primer trimestre (Q1) de 2020, y muchas de estas empresas residen en Nueva York, señala Coinbase.

Sin embargo, Coinbase informa que no sólo las empresas de estos sectores están adoptando las tecnologías asociadas al ecosistema cripto. También lo hacen las marcas de moda, ligadas al comercio minorista como lo hace Morphew, una marca exclusiva de estilo de vida de lujo, centrada en materiales antiguos y prácticas sostenibles, que combina ingeniosamente modas antiguas con tendencias y tecnología futuristas como los NFT.

Esta empresa según describe Coinbase, comenzó en sus inicios “como una agencia de consultoría de moda, especializada en seleccionar piezas vintage únicas como inspiración para asesorar a las casas de moda sobre sus últimas colecciones. A medida que su negocio evolucionó, la preservación y el archivo de sus coleccionables únicos se convirtió en una prioridad”.

De allí que, esta marca para lanzar su propia colección NFT, decidió asociarse con una empresa de hardware tecnológico que fabrica chips, llamada Arx, cuyos chips tienen la capacidad de que “se pueden incrustar en cualquier artículo para emparejar prendas físicas con una versión digital basada en blockchain”.

La idea de su uso es bastante sencilla, según lo que ha explicado por Coinbase. Los consumidores todo lo que deben hacer es “escanear el chip de hardware Arx con la cámara de su teléfono inteligente y luego se lo lleva a un sitio web que muestra el NFT”.

Esta colección Genesis NFT de Morphew, se almacena directamente en una blockchain, lo que permite la autenticación digital y la exhibición de las piezas a través de representaciones 3D fotorrealistas. A su vez, estas piezas se pueden mostrar como obras de arte mientras que las piezas físicas se conservan y protegen.

Esto llevó a la marca Morphew a lanzar la colección NFT en el Art Basel Miami, una feria de arte internacional anual, creada en los años ’70 del siglo pasado, por los galeristas de Basilea Ernst Beyeler, Trudl Bruckner y Balz Hilt, con más de 16.000 visitantes.

Y ha sido así, como una empresa de moda vanguardista, se suma a la tendencia cripto en Nueva York, algo que también han hecho muchas empresas en ese estado, que posee algunas particularidades especiales para que las criptoempresas puedan operar legalmente y con normalidad.

Y es que, el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS, por sus siglas en inglés), exige la tramitación de una Bitlicense, la cual es obligatoria para todas aquellas empresas que deseen ofrecer servicios criptográficos en el estado de Nueva York.

Además, aquellos comercios y organizaciones que deseen operar con criptomonedas, también deben pedir una autorización especial al NYDFS. Con esto, la autoridad reguladora de los servicios financieros en ese estado, se encarga de mantener una vigilancia sobre los actores del ecosistema que operan en Nueva York.

Para el NYDFS, las criptoempresas que residen en ese estado, poseen un estatus similar al que tienen las compañías bancarias y de seguros, aunque sus niveles de riesgo sean claramente diferentes y su impacto sobre sus usuarios, también sea distinto. No obstante, todos deben cumplir con todas y cada una de las normas que exige el regulador neoyorkino.

Lo importante es que a pesar que siempre se pensó que la Bitlicense, era un gran desafío para las criptoempresas cuando esta comenzó a ser exigida a partir del año 2015 por el NYDFS, lo cierto es que en ese estado ha florecido una creciente capa empresarial relacionada con las criptomonedas que es más relevante que la que se encuentran en las jurisdicciones de otros estados de Estados Unidos, con normas menos restrictivas.

La Bitlicense, comenzó a ser exigida, cuando entró en vigor la regulación de las monedas virtuales 23 NYCRR Parte 200, bajo la Ley de Servicios Financieros de Nueva York, desde entonces ha probado ser un instrumento de organización del sector y no de freno como se creía en un principio. Los resultados que ha mostrado esta semana Coinbase, son muestra de ello.

Todos los datos obtenidos por las investigaciones de Coinbase y sus socios, están enmarcadas en la campaña Crypto: Moving America Forward, una campaña nacional que se viene realizando desde mayo de este año para explicar el papel fundamental de las criptomonedas como tecnología subyacente que actualizará el sistema financiero mundial.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.