Se acelera la corrección del mercado

0
607

Por Alejandro Zala, Country Manager de Bitpanda en España y Portugal

Bitcoin, la mayor criptomoneda por capitalización bursátil, ha perdido un 8% en los últimos siete días y se ha negociado en torno a los 50.000 euros.

El sentimiento del mercado se ha vuelto temeroso, con grandes brechas de precios al alza y a la baja, ya que el mercado liquidó millones de posiciones largas y cortas debido a la volatilidad.

La capitalización global del mercado cripto se redujo a 2,28 billones de euros, frente a los 2,68 billones registrados la semana pasada

BTC ha bajado unos 10.000 euros desde su máximo histórico, y después de la caída inicial desde el patrón de canal ascendente, Bitcoin ha estado operando principalmente de forma lateral entre 50.000 y 53.000 euros.

El Crypto Fear & Greed Index (Índice de miedo y codicia de las criptomonedas) ronda los 40 puntos, unos 10 menos que hace una semana.

El índice sugiere que los participantes en el mercado están en «modo miedo», lo que algunos operadores ven como una señal contraria: en este punto, los compradores que salieron cuando la codicia estaba en niveles extremos tienden gradualmente a volver al mercado.

Se ha quemado 1M de ETH desde el hard fork de agosto

Mientras que la mayor parte del mercado de criptomonedas se mueve a la baja en los gráficos intradía, la estructura del marco de tiempo superior sigue siendo alcista. Ethereum no logró establecer el nivel de soporte en 4.200 euros y cayó por debajo de la línea de tendencia más larga.

El precio está tratando de formar un mínimo más alto en el patrón de cuña descendente para volver al impulso alcista de nuevo.

Los alcistas se mostraron fuertes en el nivel de soporte actual de 3.500 euros y empujaron el precio hasta justo por debajo de 4.000 euros, donde los bajistas están actualmente en control.

Se han quemado más de 1 millón de ETH, por un valor aproximado de 3,8 mil millones de euros, desde la introducción del protocolo EIP-1559 en agosto como parte del hard fork de Londres.

Aunque el mecanismo de quema tiene un efecto positivo en el precio, ETH sigue siendo un activo inflacionario. Desde la actualización, la red Ethereum ha emitido casi 1,5 M de nuevos ETH como recompensa a los mineros, lo que ha supuesto una emisión neta de alrededor de medio millón de tokens.

BEST ronda la valoración de 1 euro

El token propio de Bitpanda, BEST (Bitpanda Ecosystem Token) mostró su fuerza la semana pasada mientras avanzaba hacia el precio de 1€ a pesar de un panorama general bajista. El precio está ahora sólo un 13% por debajo del máximo de noviembre.

ADA sigue luchando

ADA, el token nativo de Cardano, está luchando por cambiar la tendencia negativa en la evolución de su precio. ADA está cotizando en un patrón de cuña descendente, un 45% por debajo de su máximo histórico alcanzado a principios de septiembre.

El token se encuentra actualmente en 1,40 €, el precio más bajo desde agosto de 2021.

Aunque las cosas parecen excesivamente bajistas a corto plazo, el panorama general parece mucho mejor, con una adopción global en constante crecimiento.

Las caídas, como la que estamos experimentando ahora, son en cierto modo saludables y necesarias de un ciclo alcista sostenible y se pueden detectar en todos los mercados financieros.

A pesar de las numerosas montañas rusas de este año, el valor de Bitcoin se ha duplicado desde principios de 2021, y la mayoría de las principales altcoins han registrado crecimientos de precios de tres dígitos, lo cual es un gran resultado en todos los sentidos.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.