Resumen semanal en el mercado crypto 30 julio 2021

0
40

Lo más destacado de esta semana por Bitpanda

  • Repaso de ETH, LINK, IOTA, ADA y BEST
  • El Bitcoin se movió impulsivamente, como en los viejos tiempos
  • Las altcoins se unen a la fiesta

En general, los mercados de criptomonedas experimentaron la mayor subida semanal en más de 4 semanas, debido a una mejora del sentimiento que llevó a los inversores a impulsar los precios al alza.

El índice de Miedo y Codicia pasó de un miedo extremo de 10 puntos a la zona neutral de 50 puntos en sólo 7 días.

Repaso de ETH, LINK, IOTA, ADA y BEST

El comportamiento en el mercado cripto ha sido siempre muy emocional. La gente tiende a volverse codiciosa cuando los precios suben, lo que lleva al FOMO (Fear of missing out, o miedo a perdérselo) del mismo modo que suele vender sus monedas de manera irracional al ver las cifras en rojo.

El índice se encuentra ahora en el centro, lo que refleja la lucha entre osos y toros por el control del mercado.

El Bitcoin se movió impulsivamente, como en los viejos tiempos

Después de semanas de consolidación, el Bitcoin vio la aparición de una primera vela semanal alcista, que cerró como un patrón de martillo y rompió el máximo semanal anterior.

Esta es la primera señal de que el mercado se está volviendo alcista. BTC se disparó un 30% en los últimos 7 días y cotizó en torno a 34.000 euros, el nivel más alto desde mediados de mayo.

Las ganancias de precios del lunes se aceleraron en medio de un apretón de cortos.

El fuerte rebote del fin de semana se produjo cuando los cortos cubrieron posiciones. Los traders que habían apostado por una mayor caída de precios trataron de salir de sus posiciones, mientras que otros fueron liquidados debido a las llamadas de margen.

Se liquidaron unas 2.000 posiciones cortas en un periodo de dos horas.

El Bitcoin vuelve a estar en positivo después de borrar todas las ganancias de este año en la semana anterior. En capitalización de mercado, la mayor criptomoneda ha crecido un 45% en lo que va de 2021.

Las altcoins se unen a la fiesta

El gráfico actual tardó dos meses en formar una base de apoyo para un movimiento impulsivo al alza.

Ethereum siguió a Bitcoin en el rebote y se disparó hasta cerca de los 2.000 euros y por encima de una formación de cuña descendente que se ha estado construyendo desde mediados de mayo.

La segunda mayor criptomoneda en términos de capitalización de mercado ganó un 35% la semana pasada y cotizó por encima del máximo de julio.

Las inversiones fueron volátiles, con enormes picos en ambas direcciones, ya que los traders actuaron de forma muy emocional reaccionando a las noticias.

A un pico alcista le siguió un rápido descenso el lunes, con una brecha intradía de alrededor del 15%. Una de las monedas alternativas que mejor se comportó fue LINK, que se disparó casi un 50% en una semana.

El precio subió a casi 17 euros durante la sesión, el más alto en casi cuatro semanas.

IOTA se unió a la fiesta cuando el precio avanzó hasta la cima de un rango de cotización que se ha ido construyendo desde mediados de junio.

Los alcistas empujaron el precio por encima de los 0,7 euros, lo que supone un aumento de casi el 50% durante los últimos siete días.

El precio sigue en el rango de cotización entre el 0,5 y 0,75 euros, que actúan como líneas de soporte y resistencia.

El precio de ADA volvió a superar la marca de 1 euro a principios de la semana.

El precio de Cardano subió un 37% desde el 20 de julio hasta el 26 de julio y cerró ligeramente por debajo del máximo del 4 de julio en 1,25 euros, que está actuando como línea de resistencia.

Actualmente, el precio está cotizando justo por debajo del nivel de 1,1€ y tiene un fuerte nivel de apoyo en 1€, ya que los traders están anticipando la progresión con el hard fork de Alonzo.

Cardano ha anunciado recientemente que ha llevado a cabo con éxito la bifurcación dura de Alonzo White y que no ha habido problemas causados por la bifurcación hasta ahora.

Esta función es el siguiente paso para acercar la red Cardano a la compatibilidad con los contratos inteligentes. Según la hoja de ruta de Cardano, la red podrá ser totalmente compatible con los contratos inteligentes en septiembre de 2021.

El sentimiento del mercado ha mejorado gradualmente en los últimos días, ya que las criptomonedas están subiendo.

El impulso positivo del Bitcoin está inflando las altcoins, entre las que se encuentra también BEST, que ha subido casi un 30% en los últimos siete días.

Los volúmenes de negociación tendían a la baja la semana pasada, cuando el mercado de criptomonedas se encontraba en una zona de consolidación y prevalecía el trading de rango, pero un reciente repunte en el precio fue seguido también por un mayor volumen.

El aumento del volumen en medio de la fuerza de las criptomonedas sugiere que la fuerte recuperación fue apoyada por una afluencia de compradores, lo que también es una señal saludable para el mercado.

No obstante, es verano: mucha gente está de vacaciones y un menor volumen puede explicarse por la falta de traders activos que simplemente están de vacaciones.

Si quieres observar la evolución sobre el 23 de julio puedes hacerlo en el siguiente enlace

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.