Repunte del mercado cripto con Ethereum como protagonista

0
326

Por Alejandro Zala, Country Manager de Bitpanda en España y Portugal

Tanto los mercados financieros tradicionales como los mercados de activos digitales experimentaron una importante oleada de ventas el pasado viernes tras la noticia de que una variante más infecciosa del COVID-19, llamada Omicron, se impuso en Sudáfrica y en algunas partes de Europa.

Importante venta a la luz de una nueva variante de COVID

La correlación de mercados se volvió a ver una vez más y las criptomonedas también se vieron afectadas por este hecho.

Bitcoin perdió cerca de un 10% en un solo día, mientras que algunas altcoins bajaron aún más.

La variante Omicron está afectando a los mercados globales a medida que aumenta el riesgo, presionando a algunos de los índices bursátiles más populares del mundo.

Sin embargo, el mercado se recuperó durante el fin de semana, siendo Ethereum la estrella del espectáculo, ya que los inversores se decantaron cada vez más por la segunda mayor criptodivisa según su capitalización de mercado.

Ethereum está en modo alcista y cotiza en su máximo histórico

El precio de ETH ha subido más de un 20% desde su mínimo del pasado viernes (3.500 euros) y está cotizando a su precio máximo histórico.

El par ETH/BTC también ha salido recientemente de un rango de consolidación de casi 7 meses y se ha movido por encima de 0,08 BTC con un gran volumen, lo que indica que a los alcistas les queda algo de empuje para una carrera adicional.

Esta ruptura es esencial porque representa una línea de resistencia que se remonta al máximo de 2017, cuando un ETH era de 0,15 BTC. El cierre mensual del gráfico de ETH/BTC fue el mayor cierre alcista en 45 meses.

El volumen aumentó a medida que el precio subía, lo cual es una señal alcista y una muestra de fortaleza.

Ethereum está superando a Bitcoin por un amplio margen este año. La ganancia de Bitcoin desde enero es de aproximadamente un 90%, mientras que ETH ha subido un 540% en los últimos 11 meses.

Ethereum también ha aumentado su dominio del mercado hasta el 22%, mientras que a principios de año estaba por debajo del 10%.

El número de direcciones activas en la red sigue subiendo, mientras que la emisión neta de ETH sigue cayendo, lo que podría ser la principal razón de su rápida subida.

Bitcoin bajó ante el empeoramiento de las perspectivas macroeconómicas

Bitcoin cerró la vela mensual de noviembre a la baja y los operadores podrían tardar unos días en digerir los últimos movimientos.

El índice de miedo y codicia de las criptomonedas se sitúa en un mínimo de 33, lo que indica que los participantes en el mercado siguen siendo escépticos respecto a un nuevo repunte del BTC.

Por otro lado, un mes alcista de ETH llevó al mercado de altcoins a nuevas alturas. BTC recuperó la caída del viernes, pero sigue luchando por salir del patrón de cuña descendente en el gráfico diario.

En el gráfico diario, el Bitcoin se está preparando para otro intento de superar la zona de resistencia de los 51.000 euros, que hasta ahora ha rechazado una ruptura en dos ocasiones.

El Índice de Fuerza Relativa (RSI), que es un indicador de impulso, también está aumentando, pero todavía está rondando por debajo del nivel 50, uno que a menudo se considera un umbral para una tendencia alcista/bajista. Tiene que superar esta línea para completar la corrección.

MicroStrategy es el mayor propietario corporativo de Bitcoin

La empresa de inteligencia empresarial MicroStrategy, que cotiza en el NASDAQ, añadió un total de 7.002 bitcoins a su tesorería por unos 365 millones de euros en efectivo durante su cuarto trimestre fiscal.

Con este movimiento, MicroStrategy cuenta con un total de 121.044 monedas por valor de más de 6.000 millones de euros, lo que la convierte en la mayor empresa propietaria de Bitcoin.

El precio de ADA bajó, pero la base de usuarios de Cardano está aumentando rápidamente

ADA tocó 1,25 euros, su precio más bajo desde agosto, pero los alcistas empujaron el precio de nuevo en el canal descendente.

A pesar de la caída del precio, Cardano está experimentando un aumento significativo de usuarios y transacciones después de desplegar la actualización de Alonzo en septiembre a principios de este año.

IOHK, la empresa detrás de Cardano, declaró que el número de transacciones se ha multiplicado por más de veinte en un año, pasando de menos de 10.000 al día en noviembre de 2020 a más de 200.000 transacciones diarias en la actualidad.

Para acomodar el crecimiento sustancial del tráfico, la compañía dice que está aumentando el tamaño de los bloques de Cardano en un 12,5%, de 8 kilobytes a 72 kilobytes.

Un mayor tamaño de bloque significa que pueden caber más transacciones en un bloque, lo que proporciona una mayor capacidad para los usuarios.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.