El fondo de inversión Wannaseed entra en RealFund. BNEW-Barcelona New Economy Week selecciona a RealFund entre las 50 primeras startups más innovadoras y sostenibles. La Red T de Alastria registra en blockchain su operación inmobiliaria

Con el anuncio del primer lanzamiento de tokenización de deuda inmobiliaria en España y cubierta ya el 80% de la emisión, el vehículo financiero Wannaseed ha anunciado su apoyo a RealFund para impulsar con más fuerza el proyecto.

Wannaseed es un fondo de inversión en start-ups especializado en capital semilla. A este vehículo financiero se unen Inveslar Fintech, empresa especializada en gestión de apartamentos en régimen de co-living, que solicitará los fondos para la reforma del inmueble y puesta en valor para su posterior explotación; Veltis, para la calificación de los ratings sujetos a cada inversión.

La empresa de servicios de inversión Manzanares Allen, para la validación del memorándum de inversión de acuerdo con los criterios de la CNMV; Paymático, para la custodia de los fondos invertidos; y RealFund, que articula toda la operación de deuda inmobiliaria en tokens.

Paralelamente RealFund ha sido seleccionada por BNEW-Barcelona New Economy Week como una de las 50 startups más innovadoras y sostenibles.

La tecnología blockchain permite grabar en la cadena de bloques cualquier información de forma que queda registrada con un sello de tiempo y de forma indeleble e incorruptible. Esta tecnología resulta muy útil por ejemplo para registrar los términos de un contrato, publicidad o cualquier documento que pueda ser necesario comprobar posteriormente.

La primera operación inmobiliaria tokenizada de España ha sido registrada en la Red T de Alastria. Se trata de la suscripción a partir de 200 euros de un préstamo a un interés de un 7% anual con la garantía de la empresa y el aval solidario del propietario del inmueble, sito en Barcelona.

RealFund es la compañía pionera en España en promover deuda inmobiliaria con emisión de tokens en el mercado secundario. La tokenización permite que cualquier promotora o particular pueda emitir deuda, vinculada a sus proyectos inmobiliarios presentes o futuros.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.