Paneles y presentaciones sobre la libertad de expresión y la industria de la prensa, incluyendo la presentación de los informes de 24 países del hemisferio.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anuncia que develará tres iniciativas de impacto para el periodismo y los medios de comunicación durante su 76 Asamblea General a realizarse en forma virtual a partir de mañana.

«El Índice de Chapultepec», medidor continental de libertad de expresión y prensa, desarrollado por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de Venezuela. Este Índice anual, mide diferentes dimensiones sobre libertad de prensa en 22 países. Este trabajo está respaldado por las firmas colombianas Grupo Sura y Fundación Bolívar y por Edward y Karen Seaton de EE.UU.

La campaña de educación pública «Lápices Inmortales» es un renovado esfuerzo de la SIP para seguir combatiendo la impunidad que rodea a los crímenes contra periodistas. Fue creada por la empresa Zubi Advertising de Miami. El ADN de tres periodistas asesinados está impregnado en el grafito de los lápices.

El jueves, la SIP también lanzará el SIP Challenge, un concurso creado por la firma Rockstart, aceleradora de startups, que conectará a los medios socios de la institución con empresas innovadoras de contenidos, en apoyo a la transformación digital de la industria periodística.

Inscripción gratuita y abierta al público. Un solo enlace sirve para los tres días de la asamblea y puede utilizarse de acuerdo al horario de cada participante.

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Florida, Estados Unidos.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.