Rand lanza RND, su utility token

0
990

Este hito se produce tras un año de crecimiento acelerado en el que la compañía ha alcanzado más de 20.000 usuarios, más de 4M€ en activos bajo gestión y, el respaldo de inversores globales con una inyección de capital de 6,5 millones

Rand, FinTech especializada en promover el ahorro a medio y largo plazo en la Unión Europea, emitirá el RND como un utility token, desde la sociedad matriz de la compañía en España.

Será la moneda de intercambio en el primer sistema de suscripción tokenizado de Europa.

Rand ha elegido una serie de exchange internacionales para la compra-venta del token RND y se hará efectivo a través de Bitmart y Uniswap este próximo 21 de noviembre y en Bit2Me, el exchange líder en el mercado español el 29 de noviembre.

La emisión del token es posible tras un año de crecimiento de Rand, a un ritmo del 19% mensual y más de 4M€ en activos bajo gestión.

Creada en el 2022, está registrada por el Banco de España (D697), opera con Pecunia Cards y tiene como objetivo convertirse en una de las plataformas de ahorro más relevantes de Europa en los próximos años.

Está presente en 24 países, con más de 4 millones de euros bajo gestión y más de 20.000 clientes. Su objetivo es cerrar este año con más de 40.000 usuarios registrados y en el 2024 alcanzar los 120.000 usuarios.

Como firma innovadora de las finanzas, utiliza la Web3 para hacer que ahorrar sea más sencillo, accesible y seguro. La compañía ha construido un equipo compuesto por expertos de empresas como PwC, Facebook, Google, Goldman Sachs y Deutsche Bank para lograr esta visión.

El destacado producto de Rand es la cuenta Earn, que ofrece una impresionante tasa de rendimiento anual (APY) del 5%. Ofreciendo a sus usuarios ahorrar de manera constante y a largo plazo, disfrutando de un retorno anual altamente competitivo frente a la competencia.

«Desde el comienzo de nuestro proyecto, nos hemos centrado constantemente en el crecimiento, siempre alineando nuestros objetivos con los de los usuarios. Un ejemplo claro es nuestro enfoque en las cuentas Earn, donde solo generamos ingresos si los usuarios han obtenido rendimientos previamente”.

“Rand busca proporcionar ahorro de alto rendimiento, construyendo un camino hacia un futuro financiero más próspero. Gracias a nuestra tecnología propia y al registro oficial como custodio y exchange de criptoactivos por el Banco de España, nos estamos posicionando como un proyecto influyente en el sector financiero”, Pol Martín, fundador y CEO

El RND y las ventajas para los token holders

Un utility token es una unidad de valor que una organización crea para empoderar a sus usuarios a interactuar con sus productos y servicios, facilitando al mismo tiempo la distribución y el reparto de recompensas. Se trata de un token estándar ERC-20 en la red de Ethereum.

Desde Rand explican una serie de productos y servicios que serán los beneficios para los token holders:

Características de la emisión y suministro del token RND

  • La cantidad máxima de tokens que se crearán o estarán disponibles para ser utilizados en la red es de 200,000 millones.
  • No habrá emisión adicional de tokens una vez que se alcance el suministro máximo.
  • Perfil de Suministro: Fijo, eso supone que el suministro total es constante, no aumentará.

Lanzamiento

El token RND se convertirá en la moneda de intercambio en el primer sistema de suscripción tokenizado de Europa, siendo esencial para acceder al nuevo producto de la compañía: Rand Pro, que estará disponible a partir del 23 de noviembre de 2023.

“El sistema transforma las suscripciones, que generalmente implican un gasto mensual para los usuarios, en un proceso de intercambio de valor. Los usuarios de Rand tienen la posibilidad de cambiar sus euros por tokens RND cada mes para acceder a la suscripción Pro»

«El usuario además de acceder a todos los beneficios de Pro, podrá disponer de estos RND una vez pasados los 24 meses desde su uso o reutilizarlos para volver a disfrutar de Pro, mantenerlos, venderlos o transferirlos. Gracias a este modelo convertimos a los usuarios en token holders en lugar de simples clientes que se adhieren a una suscripción de pago”, explican desde la compañía.

Beneficios de holdear el token

El token RND sirve como llave para obtener la membresía Rand Pro, lo que permite a los usuarios de Rand adquirir el estatus de «Pro» y disfrutar de todos los beneficios que conlleva, a continuación, se enumeran algunas de las características clave de acceso a Pro:

Los usuarios pueden suscribirse intercambiando cada mes 4,99 euros por 4,99 euros en tokens RND.

Los usuarios pueden obtener tokens RND de manera gratuita dentro de la app con acciones que contribuyan a mejorar, fortalecer o expandir el ecosistema de Rand.

La propuesta de valor de Rand es promover la cultura del ahorro, incentivando a los usuarios con beneficios por acumular rendimientos en un entorno de nuevas Finanzas Descentralizadas, aprovechando las bondades de la tokenización de activos y la criptoeconomía, siempre cumpliendo con los principios de transparencia y la normativa aplicable.

La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión que se explican detalladamente en esta ubicación https://rand.app/es/anexo

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"