Lo más destacado de esta semana por Bitpanda
- Los contratos inteligentes de Cardano verán la luz el 12 de septiembre
- La estrella del fútbol Lionel Messi cobra en criptomonedas tras su fichaje por el París Saint-Germain
- Importante repunte de las altcoins liderado por LINK y DOT
Alejandro Zala, Country Manager de Bitpanda en España y Portugal
Las criptomonedas repuntan una vez más gracias a la subida de precios motivados por el apetito de los inversores por el alto riesgo.
Agosto ha sido uno de los meses con mejor rendimiento este año, ya que la mayor criptomoneda del mundo alcanzó el valor de 39.000 euros, un 60% más desde el mínimo de julio.
La capitalización total del mercado de criptomonedas superó los 1,7 billones de euros por primera vez desde mayo. Los osos han tenido dificultades para mantener el mercado a la baja desde hace mucho tiempo.
El 20 de junio, la capitalización total del mercado de criptomonedas se hundió hasta los 1,02 billones de euros cuando los mercados se desplomaron durante la corrección.
El 20 de junio, la capitalización total del mercado de criptomonedas se hundió hasta los 1,02 billones de euros cuando los mercados se desplomaron durante la corrección.

Bitcoin sigue liderando el mercado y continúa su camino hacia la cima, mientras algunas monedas experimentan grandes impulsos debido al aumento de movimientos de dinero por parte de los inversores.
El dominio de Bitcoin cayó a poco menos del 45%, mientras que el dominio de ETH aumentó al 20%, lo que coincide con el valor más alto de este activo en los últimos dos años.
Bitcoin experimentó cierta consolidación en los 40.000 euros, lo que era de esperar después de una racha tan alcista; la presión al alza desde ese nivel sigue siendo significativa, y los alcistas carecen actualmente de impulso para absorber sus posiciones.
Las participaciones en Ethereum 2.0 han alcanzado un nuevo récord llegando a los 6,73 millones de ETH, lo que equivale a unos 17.500 millones de euros y supera la cantidad total de Ether bloqueado en la red.
La cantidad de ETH bloqueada y colocada representa actualmente el 5,7% de la oferta en circulación.

El precio se está consolidando en torno a los 2.600 euros, después de haber alcanzado los 2.800 euros, su nivel más alto en tres meses.
El creciente volumen de ETH colocado es una señal de confianza entre los usuarios de Ethereum antes de la tan esperada actualización de la red Ethereum 2.0, cuando el actual sistema Proof of Work sea sustituido por Proof of Stake.
A diferencia de lo que ocurre con la mayoría de las demás criptomonedas, el Ethereum colocado permanecerá bloqueado hasta ese momento, que aún no tiene una fecha fija, pero se espera que ocurra a principios de 2022.
En las últimas semanas hemos visto una ruptura alcista de los pares ETH/BTC, lo que podría ser una señal de un importante repunte de las altcoins, ya que los inversores están buscando criptomonedas alternativas que puedan superar al BTC.
La tendencia parece que va a continuar si el sentimiento del mercado se mantiene positivo.
Las altcoins son activos más arriesgados en comparación con BTC, y el aumento de los pares ETH/BTC podría reflejar un mayor interés por el riesgo en el mercado de criptomonedas.
XRP se disparó por encima de la marca de 1€, siendo uno de los activos que mejor se comportó en los últimos siete días, ganando un 60%, antes de establecerse en torno a 1€.
La sexta criptomoneda más importante está cotizando ahora a su precio más alto en los últimos tres meses.

XRP es una de las monedas más líquidas, rápida (se liquida entre tres y cinco segundos), expansible (puede realizar 1500 transacciones por segundo), descentralizada (más de 140 validores), estable (siete años de trayectoria) y con un consumo energético insignificante gracias a su protocolo de consenso.
A su precio actual, XRP sigue siendo un 42% inferior al máximo intradía de este año, de 1,64 euros, establecido el 14 de abril.
El reciente repunte podría estar relacionado con el último desarrollo de una demanda de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) contra Ripple, la compañía detrás de XRP, ya que los inversores ven que el caso se mueve a favor de Ripple.
Como recordatorio, en diciembre, la SEC acusó a Ripple de ofrecer valores no registrados a partir de 2013.
Los contratos inteligentes de Cardano verán la luz el 12 de septiembre
El token nativo de Cardano, ADA, subió hasta un 20% el pasado fin de semana tras el anuncio del lanzamiento de su actualización el 12 de septiembre.
El token ha subido alrededor de un 60% solo en los últimos siete días. Los desarrolladores de la red lanzarán su «Alonzo Purple», la última fase después de que Alonzo Blue y White ya se hayan completado.
La actualización completa de Alonzo permitirá ejecutar contratos inteligentes avanzados y aplicaciones DeFi en la blockchain de Cardano.
La actualización ayudará a Cardano a igualar las capacidades de Ethereum.
La estrella del fútbol Lionesl Messi cobra en criptomonedas tras su fichaje por el París Saint-Germain
El fichaje de Lionel Messi por el París Saint-Germain incluye un pago en fan tokens del PSG que se disparó tras la noticia de que la superestrella del fútbol se incorporaba al equipo.

Los aficionados deben comprar CHZ antes de canjearlos por fan tokens del PSG.
Se trata del primer fichaje de alto perfil que incluye criptomonedas en la historia del fútbol y es un paso importante hacia la aceptación masiva.
Importante repunte de las altcoins liderado por LINK y DOT
En un periodo de siete días, la mayoría de las altcoins del top 20 en capitalización bursátil obtuvieron unos rendimientos extraordinarios y la mayoría de ellas superaron al Bitcoin.
El dominio del Bitcoin cayó un 3% la semana pasada, lo que indica una tendencia a cambiar el BTC por las altcoins.
Algunas altcoins experimentaron enormes ganancias. LINK fue una de ellas con una ganancia semanal del 30%, seguida de DOT con un aumento del 25% en su precio.