El Internet de las cosas, o IoT por sus siglas en inglés es más un amplio concepto que una definición de una tecnología concreta.

Si recurrimos a la WikiPedia nos encontraremos con que El internet de las cosas (en inglés, Internet of Things, abreviado IoT; o IdC, por sus siglas en español). Es un concepto que se refiere a una interconexión digital de objetos cotidianos con internet. Es, en definitiva, la conexión de internet más con objetos que con personas. También se suele conocer como internet de todas las cosaso internet en las cosas.

En un mundo cada vez más conectado, no estamos en la red sólo las personas, sino que cada vez en mayor número las cosas. Los avances en cloud computing, en Inteligencia Artificial, en Machine o Deep Learnig, el edge computing y otras tecnologías, que ya llaman a la puerta, como el 5G, están contribuyendo a este mundo de interrelación de objetos que está preparando un hogar o una ciudad inteligente. Algo que ya es tangible gracias al Internet de las Cosas.

Artículo y Podcast cortesía de:

Más allá de la Innovación, Innovación Tecnológica, Transformación Digital y Open Source. Una ventana dedicada a la comunicación, difusión y encuentro con el mundo de la innovación, a través de sus tecnologías, sus herramientas, sus sistemas y métodos y, sobre todo, de las empresas y profesionales, en definitiva, de las personas que hacen posible la Innovación tecnológica abierta.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.