La palabra moonshot, no es fácil de pronunciar para un hispanohablante pero lo pronunciemos, como lo pronunciemos, podemos decir que, en español ,más o menos, es disparar a la luna .

Moonshot ha pasado de ser una imagen icónica del cine mudo, con un proyectil en el ojo de nuestro astro rey, a un modo de pensamiento y una corriente cada vez más en boga en el mundo de la Innovación.

Por ello, queremos hablarte hoy, en el apartado de tendencias de Más Allá de la Innovación del pensamiento “Moonshot”.

Teresa María Alarcos, en el webinar para OpenExpo, celebrado hace uno días, nos daba una excelente pista de que es esta forma de pensar.

Aunque algunos acuerdan que los más probable es que el termino provenga de la idea del presidente Kennedy de mandar un hombre a la luna, sin realmente contar con los medios para realizar dicha hazaña, recién comenzada la década de los sesenta.

Otros, también hacen alusión a que el término ya nació por la imposibilidad de alcanzar la luna de un disparo, en la literalidad del vocablo inglés moonshot.

Sea como fuere, la idea es apostar por algo que parezca casi imposible y no estar limitado por la idea de ese “imposible limitador”

La historia está llena de visionarios que se pusieron a imaginar proyectos que hoy definiríamos como auténticos moonshot thinking, como el propio Jules Verne, del cual recreamos un resumen de su historia “De la Tierra a la Luna” con Philippe Lady.

Nuestro mundo ha cambiado y evolucionando cuando alguien se ha atrevido a pensar que podía ser diferente y ha hecho su particular disparo a la luna.

Para encontrar los mejores laboratorios Moonshot thinking, nos podemos quedar en España, como nos explicaba Chema Alonso, el gran hacker e innovador, en uno de los podcast de Más Allá de la Innovación, hay proyectos como Telefónica Alpha que están al vanguardia de ese pensamiento moonshot.

La filosofía Moonshot entiende el mundo como algo cambiable, maleable.

Las cosas han ido cambiando de forma inimaginable a lo largo de la historia, y pueden volver a cambiar.

El tipo de pensamiento Moonshot invita a experimentar, sin estar cohartado por un excesivo miedo a fracasar, alimentando la creatividad por encima de estos miedos. No suelen surgir grandes ideas en entornos de trabajo dónde lo que se alienta es el terror a los errores que se paguen caros.

Por lo tanto sigamos oyendo y repitiento palabras, que parecen nuevas , pero que ha transformado el mundo desde los tiempos de Copérnco, Colón o Davinci…….hasta este presente de https://masalladelainnovacion.com/

Contacto: https://www.mypublicinbox.com/MasAlladelaInnovacion

Presentado por Paco Estrada y Philippe Lardy

Música: https://incompetech.filmmusic.io/ byKevin McLeod

Artículo y Podcast cortesía de:

Más allá de la Innovación, Innovación Tecnológica, Transformación Digital y Open Source. Una ventana dedicada a la comunicación, difusión y encuentro con el mundo de la innovación, a través de sus tecnologías, sus herramientas, sus sistemas y métodos y, sobre todo, de las empresas y profesionales, en definitiva, de las personas que hacen posible la Innovación tecnológica abierta.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.