En otros episodios de Tendencias e Innovación dentro de Más Allá de la Innovación hablábamos del Internet de las cosas o IoT, por sus siglas en inglés. En ese espacio comentamos que una de las tendencias que han venido de la mano del internet de las cosas es el Edge Computing y a este nuevo paradigma vamos a dedicar el capítulo de hoy del Podcast.

El Edge Computing consiste en acercar el poder de procesamiento lo más cerca posible de donde los datos están siendo generados. Es decir, consiste en acercar la nube hasta el usuario, hasta el borde mismo de la red. Edge significa borde en inglés.

Tanto la industria, como el usuario particular se benefician de muchos aspectos de la computación de borde, entre los que podemos destacar:

  • Análisis de datos en tiempo real
  • Reducción de latencias
  • Consumir menos anchos de banda
  • Ahorro de tiempo y, por consiguiente, de dinero
  • Menos cuellos de botella en el tráfico de datos

El futuro del Internet de las cosas, de los coches, los hogares y las ciudades inteligentes, parecen caminar de la mano del Edge Computing.

Quizás ese futuro también estará impregnado de un primo hermano del Edge Computing y que supone otro nuevo paradigma, el Fog Computing o computación en la niebla. A ello dedicaremos otro nuevo episodio de tendencias en Más Allá de la innovación.

Artículo y Podcast cortesía de:

Más allá de la Innovación, Innovación Tecnológica, Transformación Digital y Open Source. Una ventana dedicada a la comunicación, difusión y encuentro con el mundo de la innovación, a través de sus tecnologías, sus herramientas, sus sistemas y métodos y, sobre todo, de las empresas y profesionales, en definitiva, de las personas que hacen posible la Innovación tecnológica abierta.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.