El Mercado de Renta Fija de BME, MARF, ha incorporado hoy a negociación el primer Programa de Pagarés de Metrovacesa. Este programa de emisión permitirá a la compañía acceder a nuevos inversores cualificados para diversificar sus fuentes de financiación y colocar pagarés hasta un saldo vivo máximo de 100 millones de euros.

Metrovacesa ha contado con Norbolsa como Asesor Registrado y con Banco Sabadell como Arranger. Banco Sabadell, Banco Santander y Norbolsa actúan como Dealers del Programa y se encargarán de distribuir las distintas emisiones de pagarés que se vayan efectuando a lo largo del próximo año entre inversores institucionales. El asesor legal para el Programa de Pagarés ha sido Uría Menéndez Abogados.

Metrovacesa es una sociedad promotora inmobiliaria con 100 años de historia y cotiza en Bolsa desde febrero de 2018. Su actividad principal se centra en la promoción y venta de viviendas, que se complementa con el desarrollo de proyectos comerciales y la gestión activa de suelos. En la actualidad, cuenta con una cartera de suelo valorada en 2.626 millones de euros a junio de 2020, y dispone de 5.000 viviendas en comercialización (86 proyectos) y cerca de 3.500 viviendas en construcción.

En 2019 obtuvo unas ventas de 170,1 millones de euros y un EBIT de 2,6 millones, y su ratio de apalancamiento (loan-to-value) a junio de 2020 es del 5%. Su plantilla ronda los 200 empleados.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.