Proyecto GBM y BAS firman un acuerdo

0
647

BAS, asociación legal que fomenta el uso del blockchain, criptomonedas, y la resolución de conflictos con arbitraje privado, y Proyecto GBM han firmado un acuerdo para someter todos los posibles conflictos y controversias bajo la corte arbitral de BAS.

Con este acuerdo, Proyecto GBM fortalece aún más la transparencia en su gestión; así como asegurar y aportar mayor confianza al someter su conflicto a una corte arbitral como BAS, experta en criptoderecho y entorno Blockchain.

El proyecto GBM realizado por una ecofintech Estonio Argentina, y participada por Tim Draper a través de su fondo Draper Cygus se basa en un ambicioso proyecto de recuperación de bosques originales, y tokenización de bosques para la venta posterior de créditos de carbono certificados por Verra y Ecosecurities. Su objetivo es recuperar y proteger 30 millones de hectáreas de biosfera y han comenzado con 25,000 Ha en la jungla paranaense.

Para GBM, este acuerdo con BAS, permite el gozar de una mayor seguridad en los acuerdos firmados por los distintos países del mundo donde se recuperarán suelos degradados, tanto en lo que se refiere a acuerdos con el sector público, como proveedores y tercer sector.

“El proyecto GBM es un proyecto 100% global donde se puede adquirir desde cualquier parte del mundo y su repercusión y beneficio también será para todo el mundo. Al someterse al arbitraje del BAS están dando una garantía total a los usuarios que adquieran este token al obligarse a cumplir una serie de obligaciones ante una entidad tercera como es el BAS”, Ignacio Ferrer-Bonsoms, presidente del BAS

GBM cuenta con un equipo interdisciplinar de más de 60 profesionales entre antropólogos, sociólogos, agrónomos, abogados especializados en certificación y programadores, entre otras disciplinas. El equipo, con presencia en 4 países, pretende ser un actor principal en la lucha contra el cambio climático.

La intervención en el mundo real de GBM comienza con la selección de la tierra basada en criterios de elegibilidad específicos (título, libre ocupación, explotación activa y condiciones ambientales).

Una vez seleccionado, el campo se somete a evaluaciones de prefactibilidad para determinar la factibilidad de créditos de carbono que siguen los más rigurosos estándares de certificación establecidos por certificadoras reconocidas internacionalmente, incluida la preparación de un inventario forestal, inventario de biodiversidad y trabajo de campo con las comunidades vecinas.

Para digitalizar el terreno en regeneración, GBM desarrolló un software interno para segmentar el campo en hexágonos, cada uno de los cuales representa una superficie de un metro cuadrado, que a su vez constituyen la unidad básica para la trazabilidad y comercialización.

Para ello se aplicó el método de disección de designación catastral; esto implica organizar los vectores en un conjunto con un único punto central donde se determina una coordenada y se realiza la identificación a partir de bases de datos no relacionales.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.