Propósitos cripto 2024

0
182

Binance ofrece 7 consejos para empezar a invertir responsablemente en criptos en 2024

Bitcoin, la criptodivisa que celebra su 15º aniversario en 2024, alcanzó recientemente su precio más alto desde 2021, con una valoración de más de 45.000 dólares.

La criptodivisa más popular cerró 2023 con una revalorización de más del 160%. Además, la capitalización del mercado de criptomonedas aumentó un 103 % en 2023.

Este contexto cada vez más favorable ha llamado la atención de muchas personas que se han fijado como objetivos para 2024 tomar un mayor control de sus finanzas personales, aprender algo nuevo o diversificar su cartera de inversiones.

Invertir en criptomonedas puede ser una forma interesante de formar parte de la economía digital y descubrir nuevas oportunidades de inversión. Sin embargo, como con cualquier forma de inversión, es importante proceder con cautela y actuar con conocimiento.

Para facilitar esta tarea, Binance, el proveedor de infraestructuras de criptomoneda y ecosistema blockchain líder en el mundo, ofrece 7 consejos esenciales que le ayudarán a iniciarse en el mundo de la inversión en criptomoneda de forma responsable.

  • Informarse

Antes de invertir en criptomonedas, es esencial entender cómo funcionan y cuál es su propósito, además de comprender la tecnología subyacente en la que se basan: el blockchain.

Entre las fuentes de información útiles se encuentran CoinMarketCap y los medios centrados en las criptodivisas, ya que proporcionan información actualizada, análisis y perspectivas de este mundo.

Binance Academy, canal de aprendizaje gratuito de Binance, ofrece una amplia variedad de recursos y temas educativos, incluyendo blockchain, criptomoneda, seguridad, tecnología y más.

«Informarse», «hacer una investigación propia», «buscar fuentes de información fiables y de confianza», «definir el perfil de riesgo» y “no ser impulsivo” son algunos de los consejos recomendados por la compañía.

  • Hacer una investigación propia («DYOR»)

Al igual que con cualquier otra forma de inversión, es importante entender en qué está invirtiendo su dinero. La investigación y la búsqueda son cruciales a la hora de invertir en criptomonedas.

Cada criptodivisa tiene su propio propósito y propuesta de valor, por lo que es vital comprender los factores que pueden influir en su rendimiento. Algunas de las preguntas básicas que debe hacerse antes de invertir incluyen:

¿Se trata de una criptodivisa deflacionaria o inflacionaria? ¿Cuál es su tecnología subyacente, su nivel de adopción o su capitalización total de mercado? A través de la investigación, puede identificar y apoyar proyectos que puedan tener un impacto transformador significativo en el desarrollo de Web3.

  • Buscar fuentes de información fiables y de confianza

En un mercado en constante cambio como el de las criptodivisas, es importante confiar en información precisa y actualizada. No todo el mundo que se expresa sobre criptodivisas en Internet es una fuente de información fiable.

Por lo tanto, es crucial asegurarse de utilizar fuentes fiables, como nuestro medio Territorio Bitcoin y tomar decisiones de inversión informadas. En este sentido, Binance se esfuerza por ayudar a sus usuarios a asegurarse de que están al día con las últimas noticias y tendencias del mercado a través de múltiples puntos de contacto – Blogs, informes mensuales de mercado y de investigación, seminarios web, etc. – para ayudarles a tomar decisiones bien informadas.

  • Definir el perfil de riesgo

Antes de invertir, debe decidir cuánto está dispuesto a invertir y arriesgar, y cuál debe ser el nivel de riesgo de la inversión. Conocer el perfil de riesgo personal y el horizonte de inversión es clave para realizar cualquier compra.

  • No invertir más de lo que pueda arriesgarse a perder

El dinero que esté dispuesto a invertir deben ser fondos que no afecten a la economía del día a día. Como con cualquier tipo de inversión, es importante invertir sólo lo que pueda permitirse perder.

Puede empezar con una inversión pequeña para familiarizarse con el proceso e ir aumentando y ampliando gradualmente sus inversiones a medida que vaya adquiriendo conocimientos y experiencia.

  • Elige una plataforma confiable

Una vez que estés preparado para empezar, la elección de una plataforma fiable es fundamental para una incursión segura en el mundo de las criptomonedas. Opta por intercambios con un historial contrastado, sólidas medidas de seguridad y una interfaz fácil de usar.

La plataforma seleccionada servirá como puerta de entrada para crear una cartera de criptodivisas, por lo que es esencial dar prioridad a la fiabilidad, la liquidez y la funcionalidad. Todo esto, junto con un conocimiento previo de las distintas criptodivisas, el perfil de riesgo y las tendencias actuales, ayudará a tomar una decisión informada.

  • No ser impulsivo

Es fácil dejarse llevar por las emociones al invertir en criptomonedas, especialmente en momentos críticos del mercado, como las «carreras alcistas» o los «mercados bajistas».

Es importante mantener la cabeza fría y ser consciente de las tendencias del propio comportamiento. No dejarse llevar por la codicia o el miedo, y asegurarse de tener una estrategia clara y bien definida antes de realizar cualquier inversión.

Además, es posible empezar con una inversión pequeña para familiarizarse con el proceso e ir aumentando y ampliando gradualmente sus inversiones a medida que vaya adquiriendo conocimientos y experiencia.

Javier García de la Torre, director de Binance España y Portugal añade que «A medida que el mercado de las criptomonedas sigue evolucionando, Binance se compromete a proporcionar a las personas los conocimientos y las herramientas que necesitan para navegar de forma responsable«.

«Nuestra misión es proporcionar un entorno seguro y fácil de usar para que los usuarios exploren el mundo de las criptomonedas. Con un creciente interés en el mercado de las criptomonedas, y desarrollos en la industria como la reciente aprobación del ETF de Bitcoin, Bitcoin está alcanzando nuevas cotas, es más importante que nunca acercarse a las inversiones en criptomonedas con precaución y educación. Al hacerlo, creemos que las personas pueden embarcarse en su recorrido cripto con confianza, contribuyendo al crecimiento y la sostenibilidad de la economía digital.»

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.