Primeras reacciones del mercado tras el halving – Pulso Bitcoin

Primeras reacciones del mercado tras el halving – Pulso Bitcoin

 

Bienvenidos a la edición número 68 de Pulso Bitcoin de @AVATARBTC, os escribe como cada semana @BTCandFinances. Esta semana veremos de que manera se ha vivido esta primera semana tras el halving del Bitcoin que tuvo lugar el pasado sábado a las 19:00 hora española.

El próximo halving tendrá lugar dentro de 4 años o 210.000 bloques, para el año 2020, mucho tiempo aun y muchas cosas sobre las que trabajar en esta nueva etapa. Los retos de esta nueva “era” son muchos, la dificultad es enorme y la ilusión y las ganas también, de hecho Bitcoin cada dia se encuentra en una posición mas fuerte, no solo por su cotización al alza sino por su asentamiento como un verdadero activo disruptivo y revolucionario, bandera de la transformación digital.

 

hucha-cerdo-bitcoin

En lo mas inmediato, la cotización del bitcoin y su hashrate, de estos primeros días podemos sacar las siguientes conclusiones:

  • El precio del bitcoin no se ha visto afectado por el acontecimiento del halving en si mismo, damos por hecho entonces que el acontecimiento ya se encuentra descontado, algo previsible dadas las características conocidas del halving. El precio se encuentra entre los 650$ y los 700$ inmerso en un patrón (triangulo alcista), pendiente de concluir.
  • El hashrate tampoco se ha visto afectado por el halving, por lo que podemos concluir que con la actual potencia de minado y el precio actuales, los mineros pueden operar de manera holgada. La potencia de minado actual es de 1.5 Exahashes por segundo.

 

grafico-1-PB-68

En cuanto a los retos que se avecinan y que tendrán lugar para estos próximos 4 años… y que con suerte se resolverán son:

  • Concluir la elaboración de carácter genérico del marco jurídico en donde Bitcoin se moverá en la relación Estado-Criptomonedas con el fin de ofrecer las herramientas jurídicas necesarias para proteger del abuso tanto a proveedores de servicios de clientes fraudulentos como a clientes de un proveedor de servicios fraudulento con el fin de, sin limitar la acción y la operativa del Bitcoin, no se acabe confundiendo libertad con libertinaje.
  • Resolución del problema del tamaño de los bloques. El desarrollo de las Segregated Witness y su posterior Lightning network, parecen ser las soluciones que finalmente se implementaran para dar mayor escalabilidad a Bitcoin. Si este punto llega a buen puerto y funciona, Bitcoin podría pasar a un nuevo nivel donde poder competir a nivel de capacidad con los mas grandes ademas de incorporar nuevas funcionalidades la red. Habrá que estar atentos a esta cuestión.
  • Aparición (tras el periodo actual de investigación y desarrollo) de servicios de primer orden que aprovechen las ventajas de la Blockchain en toda clase de servicios tanto financieros, como notariales y de cualquier otra índole.
  • Dentro de aproximadamente (atendiendo al histórico) 6 meses, los efectos del halving y la escasez, empezaran a hacerse notar y nuevas cotas podrían alcanzarse, ¿quizás un All-Time-High?.

Y seguramente aparezcan nuevos retos que iremos contando en próximas ediciones.

Sea como fuere, tomar nota de lo que acontece actualmente en el pre, durante y en el post halving serán de vital importancia para los próximos. Por otro lado, el tiempo juega a favor del Bitcoin, la incertidumbre cada vez mayor que genera la economía tradicional unido a la fortaleza que del mismo modo y en sentido contrario (como si de una fuerza física que se opone al movimiento se tratase) sitúan al Bitcoin en una posición de mayor ventaja con el paso del tiempo. Merece la pena correr el riesgo.

 

 

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios