Cashaa, transferencias en efectivo con el poder de Blockchain

Entrevista Kumar Gaurav – Co-Founder & CEO Cashaa

 

Gestión e innovación son los dos términos que Kumar Gaurav tiene como premisa desde la infancia y usa en cada etapa de su vida. Esto le ha permitido retarse en los momentos de necesidades económicas o sociales. Esto le ayudó a afrentar el mayor desafío, ser emprendedor. Hoy está cursando su pasión, contribuir como ingeniero con buen sentido de la optimización de recursos en tecnologías innovadoras a la economía mundial.

 

Kumar-Gaurav-Google-Glass

¿Qué es Cashaa?

El mercado mundial de remesas tiene un valor de $ 600 mil millones / año, por sorpresa, la mitad de esta cantidad se opera en dinero en efectivo. Por desgracia, la industria de las transferencias de dinero en efectivo no se ha modernizado a lo largo de los años. Cpmo consecuencia, las tasas de transacción son desorbitantes. En algunos casos puede llevar hasta el 20% del dinero transferido. Teniendo un promedio de entre 5% y 10%. Además de eso, la gente no se da cuenta de que pagan las tasas de cambio de divisas ocultas.

Lo que se necesita es un nuevo sistema que pueda comunicar el nuevo y el viejo mundo de las monedas. Más fácil de usar por todos, independientemente de si conocen o no las criptomonedas.

Un emisor de dinero efectivo, solo le interesa que su dinero llegue al receptor y sabe que para que esto ocurra tiene que pagar por ello. Mientras que un comerciante (vendedor) su interés se centra en la venta de su activo y recibir un dinero de alguien. Un comerciante (comprador) necesita saber a quién le tiene que dar el dinero en efectivo para el activo que quiere comprar.

Parece mucho trabajo en conjunto, pero realmente es muy simple. Hemos puesto en conexión a las personas que se dedican a comprar y vender criptomonedas mediante una red que asegura el valor que el usuario deposita desde el punto A al punto B en cualquier parte del mundo.

 

Cashaa-P2P-efectivo

¿Cómo funciona Cashaa?

Imagina que deseas transferir 200 Libras en efectivo, desde tu smartphone, pc o tableta. Accede a tu cuenta en Cashaa, elige cantidad, introduces tu dirección y lugar de destino y duración de la solicitud.

El efectivo entregado al destino es exactamente la cantidad indicada en tu solicitud. No se paga honorarios de servicio ni gastos de tipo de cambio.

No necesitas ir a cualquier tienda de remesas. Sólo indicar un lugar en tu ciudad conocido, como ejemplo un Starbucks, Fnac, etc. Y otro en la ciudad del receptor.

Sin necesidad de tarjeta de crédito o cuenta bancaria. Tampoco es necesario tener ningún wallet en tu móvi,l en el que se limita la transferencia de una aplicación, como por ejemplo: PayPal o cualquier otro servicio similar. Funcionando en todos los países y con cada moneda, local e internacional en nuestra red.

Cashaa no es sólo una idea, es ya un producto. Estamos terminando nuestra fase beta de tres meses. Nada más empezar hemos recibido el entusiasmo de los operadores de criptomonedas. Hemos construido ya una base de datos de usuarios con más de 7000 comerciantes que ya negocian alrededor de 1 millón de dólares durante la prueba de producto. Estamos buscando innovadores, ejecutivos y VCs para que se unan a nosotros y a nuestra misión, hacer las transferencias de dinero gratuitas en todo el mundo.

 

cashaa-logo-grande

 

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios