Preparados para la marejada y nuevo sorteo – concurso – Podcast Nº 50

Preparados para la marejada y nuevo sorteo – concurso – Podcast Nº 50

 

Acabamos de lanzar un nuevo episodio del Podcast semanal conducido por Fernando Molina  donde se hace un repaso a la actualidad del mercado Bitcoin. Las expectativas para la próxima semana con la posible aprobación de los ETF del CBOE, los meetups que están en el calendario y los datos del concurso para ganar unas camisetas exclusivas. Cada semana publicamos un nuevo Podcast con información de primera mano, que todo trader debe conocer a fin de tomar las decisiones acertadas durante sus próximas operaciones dentro del mercado de las criptomonedas.

 

 

En este Podcast número 50, Fernando conversa un poco sobre la preocupación de algunos traders ante los movimientos a la baja de Bitcoin y aunque ya desde la semana pasada el mismo Fernando había advertido que el Bitcoin caería hasta los $7700 dólares, lo cierto es que él ya manejaba cifras de caídas hasta los $6700 dólares. Sin embargo, a pesar que en el estudio de las líneas de Bitcoin a veces es muy complicado dar un análisis de movimientos en mercados ya que a juicio de Fernando (como muchos otros traders), éstos se encuentran manipulados.

En todo caso, Fernando señala que esta semana las líneas seguirán en soporte durante unos días antes de probable rebote antes de mediados de la semana que viene. Eso si, Fernando indica que se debe estar atentos cuando el mercado rompa por debajo de $6700 dólares ya que puede mandar el precio del Bitcoin hacia los $6300 y $5900 dólares. Si estas previsiones suceden, es el momento de invertir en Bitcoin si se es un usuario nuevo, por lo que podrá capitalizar el rebote posterior va a ser muy fuerte que podría llevar el valor nuevamente en $8000 dólares a finales de semana.

 

 

De hecho, recuerda lo dicho en los Podcast anteriores, cuando advertía que el mes de agosto iba a ser muy convulso ya que todos en el ecosistema de las criptomonedas estamos pendientes de la decisión de la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC) con respecto a los ETF del Chicago Board Options Exchange (CBOE), el cual está cumpliendo con todos los requisitos legales y financieros que se han pedido a las solicitudes de ETF anteriores los cuales en su momento no han cumplido. Esto apunta a que la aprobación del ETF del CBOE se cumplirá por lo que hay tanto movimiento alrededor de Bitcoin en estos días. Para Fernando Molina, si bien es cierto que la mayoría de los medios de comunicación dan por descontado que la resolución del ETF del CBOE se va a retrasar hasta finales de año o principios de 2019, a su juicio es la primera vez que existe una presión tan importante sobre una decisión de la SEC en muchísimos años y la más importante desde la aparición del mundo de las criptomonedas. Fernando personalmente considera que más allá de las palabras de dirigentes de la propia SEC y demás empresas importantes de Wall Street en vista de la posible caída del dólar, el Bitcoin se convertirá en un breve espacio de tiempo en una moneda Refugio donde moverán el efectivo rápidamente.

 

Sólo cabe recordar que la economía norteamericana está a punto de reventar y según los analistas del Mercado de valores en Wall Street esta caída del dólar cercana al 10% permitirá que sus productos sean competitivos pero por otra parte, si baja el dólar, las grandes empresas cotizadas y de inversión perderán poder adquisitivo y sus activos tendrán menos valor, por lo que llevan preparando meses el asalto al Bitcoin a todos los niveles como un valor Refugio que aunque el dólar baje o la bolsa caiga entre un 5 y un 8% “que es lo que se estima que va a caer” el Bitcoin subirá un 100% en pocas semanas, llevando a esos grandes capitales a recuperar ese poder adquisitivo y además ganar muchísimo dinero. Sólo basta con observar que ahora mismo a 6 de agosto madrugada del 7, no existe un banco en Wall Street que no esté trabajando en una solución basada en Blockchain y relacionada de manera directa o indirecta con la inversión en Bitcoin, custodia de criptoactivos e inversión a través de Futuros. Basta con ver lo que hace un año que opinaba JP Morgan, Goldman Sachs, la SEC, la Fed y el gobierno demócrata del estado de New York?, si eran lo más anti Bitcoin que ha existido nunca y qué hacen ahora?

 

 

Como noticia de la semana Fernando comenta el lanzamiento por parte de Coinbase de un Plugin para Woocommerce, el sistema basado en WordPress para que las páginas Web de este sistema tengan la posibilidad de crear de forma sencilla la implantación del sistema de pago en criptomonedas. WordPress y Woocommerce, son ahora mismo el número uno mundial en cuanto a creación de páginas web y tiendas online por su facilidad de instalación y uso. De hecho, ya desbancaron hace tiempo a sus competidores Prestashop o Magento gracias a éstas características. Si alguno se pregunta, ¿Por qué es importante este Plugin?, si existían anteriormente otros plugin para pagos en Bitcoin?, precisamente por la facilidad que va a dar Coinbase y la seguridad añadida de usar una plataforma verificada cosa que ahora no existía, por lo que aparte de eso, el Hype creado por Coinbase será más que suficiente para que cientos de miles de tiendas online (que se dedican al ecommerce) puedan ofrecer sus productos aceptando como mínimo Bitcoin y Ethereum.

 

 

Como noticia graciosa de la semana, que fue desmentida y luego de vuelta a aprobar, para desmentir nuevamente y acabar con un futurible, resulta que tres gigantes como New York Stock Exchange (NYSE), Microsoft y Starbucks, entre otros se han unido para crear Bakkt una plataforma integrada que permite a sus consumidores de instituciones privadas y públicas, comprar, vender, almacenar o custodiar y gastar activos digitales como por ejemplo Bitcoin. Bakkt se va a posicionar en el mercado para prepararse a nivel global, para cuando llegue el momento en todos los paises del mundo puedan usar criptomonedas como Bitcoin, aprovechando las soluciones en la nube de Microsoft para crear un mercado abierto y regulado de activos digitales, básicamente, como hemos comentado anteriormente van a crear otro Exchange más.

 

 

Como en éste episodio se llega al número 50, hemos decidido abrir un concurso, para obsequiar con un pequeño detalle a quienes participen. Una camiseta especial diseñada en exclusiva para 10 personas que envíen un correo electrónico a la dirección: “podcast (arroba) territoriobitcoin.com” solicitando participar.

 

Con motivo de este premio, a cada correo electrónico le será asignado a un número que servirá de base para el sorteo. Lo mejor es que los premiados podrán elegir el tamaño de la camiseta desde la talla S a la XXL (3xl) en una camiseta, donde además se podrá elegir si se desea en tela de algodón o poliéster. Fernando agrega que ésto es casi un regalo al gusto del ganador y da igual de la ciudad o país desde donde se participe, ya que todos en todo el mundo pueden participar. La semana que viene se mostrará el diseño final de la camiseta y se realizará el sorteo entre todos los participantes. Seguiremos preparando nuevos concursos y regalos relacionados por el mundo de las criptos.

 

 

En cuanto a Meetups y Conferencias, Fernando Molina recuerda la invitación al evento a celebrarse en la ciudad de Las Vegas, el ChainXChange, la primera experiencia global sobre Blockchain, A.I. (Inteligencia Artificial) e Innovación, que se celebrará del 13 al 15 de agosto en el hotel Mandalay Bay de la ciudad del juego y ahora la ciudad de Blockchain con una cantidad de personalidades realmente importantes, que entre otros por ser los más conocidos a nivel de fama mundial estarán Steve Wozniak, Co-Fundador de Apple, el Premio Nobel de Economía Paul Krugman o Nicholas Thompson, el director en jefe de la revista Wired entre otros. Además, Territorio Bitcoin, está preparando un nuevo evento en la Península ibérica que será un nuevo CIBTC Congreso Internacional Blockchain, que se va a celebrar en Andorra los próximos 5 y 6 de octubre y será del mismo nivel del CIBTC celebrado en la ciudad de Motril.

 

 

Este nuevo CIBTC de acuerdo a lo indicado por Fernando, va a ser un gran evento con muchas empresas de primer nivel y talleres de altísimo interés con personajes muy importantes del mundo Blockchain a nivel nacional e internacional. En los próximos Podcast se irá dando más detalles. Asimismo, previo al Congreso del CIBTC de octubre, se realizará en el mes de septiembre un nuevo RoadShow por varias ciudades de España donde el equipo de Territorio Bitcoin viajará acompañado de algunos de los proyectos y empresas que participarán después en Andorra.

Por supuesto este congreso de octubre no viene solo ya que se realizará en Galicia el último Congreso Nacional Blockchain del año 2018 en uno de los palacios de congresos más grandes, con capacidad para más de 1400 personas y dónde el equipo de Territorio Bitcoin, está preparando algo muy grande para que sea un evento inolvidable y realmente productivo. Este Congreso Blockchain se llevará a cabo a mediados del mes de diciembre así que la invitación es a estar atentos a la Web https://cibtc.es, ya que en breve se publicará el mapa de ruta de los siguientes congresos que Territorio Bitcoin, irá realizando por toda España, así como el listado de ciudades que irán acompañando a cada RoadShow previa a cada congreso y qué empresas participarán. Sin duda este 2019 va a ser un año impresionante para el mundo Blockchain.

Sientete libre de compartir

Sobre nosotros Fernando Molina

Fernando Molina, Licenciado en derecho por la Universidad de Granada. Experto en criptomonedas desde 2014. Más de 30 años de experiencia como Director de Tecnología de distintas empresas. Dirige el programa radiofónico (Podcast semanal) del mismo nombre que la web Territorio Bitcoin, donde se hace un repaso a este mundillo apasionante. Valoraciones, noticias nacionales e internacionales. Bitcoin, Etherum, Zcash…Minería, eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
7 − 2 =


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.