Precio del bitcoin 19/10/2016

Precio del bitcoin 19/10/2016

 

Bienvenidos a la edición número 81 de Pulso Bitcoin de @AVATARBTC, os escribe como cada semana @BTCandFinances. La semana pasada volvimos a analizar el Bitcoin en términos de cifras y aspectos generales que demuestran que bitcoin continua su proceso de maduración como activo y que de hecho, los niveles de volatilidad que se llevan observando incluso y pese a ciertas malos acontecimientos como hackeos, no han tenido un efecto sobre el precio del bitcoin extremadamente acentuado.

 

grafico-precio-pb-80-1

Esta semana, continuare con un resumen a nivel técnico del precio del bitcoin y de lo que se espera para las próximas semanas.

Como ya vine anunciando, e incluso pudiera alargarse ligeramente a la semana que viene, son semanas tranquilas, de consolidación del precio en la franja en la que se encuentra. Actualmente el precio se encuentra “posado” sobre la resistencia marcada por fibonacci del 61.8%, un punto muy importante a tener en cuenta ya que generalmente y llegados a este punto, algunos operadores suelen recoger beneficios, es decir, vender.

¿Pero realmente están vendiendo? Apenas.

Si tenemos en cuenta el volumen, nos daremos cuenta de ello, pues esta semana tiene todas las trazas de mantenerse con una vela de volumen semanal bastante discreto y menor a la de la semana pasada, indicador de que el movimiento de alza que nos ha llevado hasta esta resistencia, es predominante y que por lo tanto, quien lleva la voz cantante son las fuerzas compradoras.

 

grafico-pb-80-2

Por otro lado, los indicadores, como por ejemplo RSI, se encuentra muy relajado e indicándonos que aun hay sitio para mucho mas movimiento, al menos hasta máximos anuales, como ya vine comentando semanas atrás.

grafico-pb-80-3

Dicho esto, para la semana que viene lo que se espera (en una visión conservadora) es un pequeño repunte en la cotización, iniciando una pequeña rotura de la resistencia y para la siguiente semana una gran vela verde hasta la franja de los 660$ para volver a iniciar una pequeña consolidación y repetirse el mismo procedimiento.

Por tanto, las expectativas de cara a encarar el final de este año se siguen manteniendo al alza y para finales del primer trimestre del 2017, podríamos empezar a hablar de nuevas cotas y precios aun mas elevados.

 

Avatar Btc

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios