Hay más de mil millones de personas que han adoptado wallets móviles en los últimos años, y ese número sigue creciendo. Con la adopción de una billetera móvil en todo el mundo llegando a su punto más alto, no hay razón para que cualquier negocio de comercio electrónico no se suba a este carro e incorpore billeteras móviles en sus plataformas online.

Un hecho es que, como una startup de comercio electrónico, mantener una cuenta bancaria no es obligatorio para el éxito de su negocio. Crear una billetera digital que tanto usted como sus clientes puedan usar para las transacciones puede resultar más beneficioso.

En este artículo, Ava T Jones comparte algunas razones esenciales por las que las nuevas empresas de comercio electrónico deberían incorporar billeteras electrónicas como medio de pago para sus negocios.

¿Qué es un wallet electrónico?

Un walet electrónico o billetera electrónica es una cuenta en línea que se utiliza para almacenar dinero y realizar transacciones en línea y fuera de ella a través de un smartphone. Un sistema de billetera de pago real y rápido donde puede realizar transacciones financieras de manera rápida y segura.

Dependiendo del proveedor, los usuarios pueden vincular sus tarjetas a la billetera o transferir dinero a la billetera cuando quieran usarla.

¿Por qué tu startup de comercio electrónico necesita un wallet?

  • Mayor tasa de conversión

Primero, todos los propietarios de comercio electrónico saben que la conveniencia es vital para un cliente que usa su plataforma. Lo que necesita (especialmente como una startup) es retener a los clientes antiguos y obtener nuevos clientes. Y para lograr eso, debe mantener al cliente satisfecho. Las billeteras electrónicas le brindan exactamente eso al proporcionar un medio de pago conveniente para sus clientes.

Las billeteras digitales funcionan para ayudar a tu empresa a reducir el tiempo de espera de los clientes en los pagos electrónicos, lo que aumenta los ingresos comerciales al aumentar la tasa de conversión.

  • Reembolsos fáciles

Los reembolsos y las cancelaciones de pedidos son cosas inevitables como propietario de un negocio. Pero con las billeteras electrónicas, puede convertir esta experiencia rezagada y estresante en una experiencia rápida y cómoda para ambas partes.

Una vez que un cliente solicita un reembolso o cancelación, la incorporación de un cuestionario interactivo a través de su plataforma de billetera electrónica puede ayudar a las nuevas empresas de comercio electrónico a descubrir la razón por la cual el cliente solicita el reembolso / cancelación. Este es usted llevando a cabo una encuesta comercial sin ningún tipo de reunión.

Además, como el dinero se devuelve a la billetera electrónica del cliente, significa que tienen efectivo disponible en caso de que elijan comprar nuevamente.

  • La seguridad es lo primero

Otra característica importante que los minoristas y los clientes buscan al realizar transacciones en línea es la seguridad. Los bancos son el objetivo principal de los ciberdelincuentes, y la mayoría de los grandes minoristas pueden haber experimentado algún tipo de incidente de piratería.

Entonces, con las billeteras electrónicas, los minoristas pueden personalizar su solución de pago tanto como la tecnología de tokenización (la tokenización simplemente reemplaza los números de tarjetas tradicionales con identificadores dinámicos únicos -tokens).

La seguridad de la billetera electrónica puede hacer uso de la autenticación de dos factores, la tokenización y otras formas de protección de datos, que las empresas de comercio electrónico encontrarán más seguro y disfrutarán.

  • Ahorro de costos

Ahora, una cosa que necesita su startup de comercio electrónico es ahorrar dinero donde sea y cuando sea posible. Y afortunadamente, una billetera electrónica lo ayudará a hacer exactamente eso.

Piense en su billetera digital como un recibo de efectivo, una prueba legítima de transacción que necesitaría para cosas como post garantía, evidencia de reclamos u otras cosas. Esta tecnología ayudará a su empresa a ahorrar el costo de los materiales impresos.

Con una billetera electrónica, cosas como cupones, folletos y otras promociones, etc., que normalmente tendría que pagar, se pueden comunicar en la aplicación. Por lo tanto, ahorrando a su negocio una tonelada en costos de publicidad.

  • Remarketing a través de programas de fidelización

Los programas de fidelización son una excelente manera de atraer clientes antiguos a su negocio mediante el remarketing. Muchas empresas, por ejemplo, CVS o sitios web de revisión de servicios de redacción, como Pick The Writer y Writing Judge, pueden beneficiarse de los programas de fidelización. Su empresa puede usar billeteras electrónicas para ofrecer reembolsos en efectivo, descuentos, cupones e incluso tarjetas de regalo a los clientes que usan su billetera electrónica y verlos venir a canjearla.

Estos pequeños incentivos que su billetera digital puede ofrecer a sus clientes es una gran herramienta de marketing para su negocio.

Los clientes visitarán su plataforma de comercio electrónico con más frecuencia cuando tengan estos incentivos para llevarlos allí.

  • Tarifas de transacción bajas

Otra razón por la cual las startups de comercio electrónico deberían incorporar billeteras móviles en sus negocios es debido a las bajas tarifas de transacción.

A diferencia de las tarjetas de crédito que tienen tasas de interés de hasta el 25%, la tasa de interés de las billeteras digitales generalmente se encuentra entre 1% y 3%. Lo más importante es que no necesita alquilar o comprar ninguna forma de tarjeta de crédito o máquina POS.

  • Experiencia de cliente

Así que cubrimos la conveniencia para los clientes como una de las razones por las cuales las empresas de comercio electrónico deberían incorporar billeteras electrónicas. Pero una cosa que no enfatizamos es la experiencia del cliente.

Imagine a sus clientes esperando en una larga cola solo para hacer una compra; Lo más probable es que si tuvieran que completar un formulario sobre su experiencia, lo atribuirían como una experiencia general no agradable para el cliente.

Una cosa que está haciendo Walmart, que creemos que todo minorista debería hacer, es que están incorporando sus billeteras digitales en su función de autoservicio. Por lo tanto, los clientes pueden simplemente escanear los códigos de barras de sus productos en la tienda y pagar sus productos a través de la billetera móvil.

Las billeteras digitales implementadas de diferentes maneras tienen como objetivo reducir directamente la cantidad de tiempo que un comprador pasa de elegir su compra a pagar y, por lo tanto, mejorar la experiencia del cliente.

Conclusión

Estas son solo algunas de las razones por las cuales las empresas de comercio electrónico deberían poseer billeteras digitales. Si bien podría ver estas billeteras como operando en monedas digitales, no se puede negar que hacen la vida más fácil para todas las partes involucradas y, de hecho, son el futuro de comprar y vender en un mundo que está tratando de quedarse sin efectivo.

Artículo cortesía de:

Ava T. Jones, con sede en Chicago, es conocida por sus contribuciones en artículos. Entró en este mundillo para explorar su pasión por la lingüística, la adaptación y la lexicografía. También disfruta del esquí, la gestión de redes sociales y las fiestas veganas.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.