Policía de Andorra detiene 6 personas por presuntas estafas con criptomonedas

0
147
Policía de Andorra detiene 6 personas por presuntas estafas con criptomonedas

En un operativo contra el fraude internacional en los mercados de inversiones FOREX y binarios, la Policía de Andorra, detuvo 6 hombres de nacionalidad española entre los 20 y los 34 años de edad, por presunto delito de estafa de una empresa dedicada a la supuesta formación en inversiones «Trading», así como inversiones financieras en criptomonedas y otros activos, el pasado día 18 de enero, según informaron los agentes policiales.

El operativo comenzó desde principios de enero y estuvo dirigido por la Policía de Andorra de la Alcaldía del Principado de Andorra, con la participación de agentes de la «European Financial and Economic Crime Center y European CyberCrime Centre», por su nombre en ingles, y agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos y de la Guardia Civil de Huesca de Andorra. 

Durante el operativo confiscaron numerosos dispositivos electrónicos, entre estos ordenadores, tabletas y teléfonos móviles, así como 8 vehículos de alta gama y activos monetarios como bitcoin, ethereum, ripple, omiseGo, entre otros, valorados en 70.000 euros.

Igualmente en la actuación los agentes lograron recuperar varios activos financieros que se encontraban en plataformas digitales de intercambio de criptomonedes o «Exchanges» y de envíos digitales de dinero, así como varias cuentas bancarias vinculadas a la organización. 

Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos y de la Guardia Civil de Huesca del Principado de Andorra, alertaron a la población a denunciar delitos de este tipo ante las autoridades pertinentes, a fin de evitar que sigan ocurriendo estas estafas.

España ha sido el cuarto país del mundo en el que más se incrementaron los ciberataques durante el confinamiento de la COVID-19

Territorio Bitcoin señaló que según la “Escuela de Negocios IMF Business School”, España ha sido el cuarto país del mundo en el que más se incrementaron los ciberataques durante el confinamiento de la COVID-19. 

«La red, al ofrecer anonimato, es un refugio donde los más osados y sofisticados ciberdelincuentes ven una oportunidad de sacar crédito económico a unos usuarios desprotegidos, ajenos al mundo de la ciberdelincuencia».

«Ni las empresas públicas ni las empresas privadas se han librado de esta actividad delictiva; es más, la Administración Pública, la sanidad y los servicios financieros han sido los sectores más atacados», informó Territorio Bitcoin.



DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.